Orate / Mexicali

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Miercoles, 06 de Julio de 2016.

Orate

Convencido que los bajacalifornianos son un ejército de retrasados mentales, el senador petista Marco Antonio Blásquez Salinas se revuelve en justificaciones para que no lo tachen de mentiroso.

¡Pareciera que Blásquez padece locura crónica!

Resulta inconcebible que el senador por accidente, intentó aprovechar la incompetencia del gobierno federal para justificar su torpeza.

El miércoles pasado el senador Blásquez mandó un mensaje (a través de las redes sociales) para intentar lavarse las manos respecto al mas reciente gasolinazo.

Con espontanea sonrisa de hiena, Blásquez acusa a los legisladores panistas y priístas de modificar el Impuesto Especial para Productos y Servicios  (IEPS).

Esa modificación generó el incremento de 24 centavos al litro de gasolina Magna y 34 centavos el litro de Premium

Blásquez intenta explicar con detalle la diferencia entre “ajuste de precio” y “gasolinazo”, aunque solo consiguió quedar en ridículo.

Don Marco debe saber que los bajacalifornianos entienden perfectamente que su intención fue adjudicarse la supuesta cancelación de los “gasolinazos” anunciada en septiembre del año pasado.

Este hombre se adelantó al anuncio del gobierno para llamar la atención de los bajacalifornianos y quedar como redentor ¡Adiós a los gasolinazos!

Sabedor de las estrategias de difusión utilizadas por los políticos, Blásquez “se colgó” de un tema coyuntural para proyectarse redentor de las causas justas.

Desde su llegada al Senado de la República, el comunicador metido a político tomó el tema de la gasolina como su bandera, aunque no midió que el gobierno federal “como dice una cosa dice otra”.

Si bien Blásquez anunció el fin de los gasolinazos, ahora dice que “no eran gasolinazos sino ajustes de precio”.  ¡El mismo los llamó gasolinazos! ¡Trata a los ciudadanos como estúpidos!

En el mentado vídeo (cuya copia guarda Cicuta) Blásquez dice que los aumentos mensuales que se registraron el 2015 no fueron gasolinazos sino “ajustes al precio”.

Afectado por el vértigo provocado por su curul en el Senado de la República, el comunicador habilitado como senador dice, los culpables son los legisladores los panistas y priistas.

Su explicación es que –ellos– avalaron que el IEPS dejara de ser un impuesto flexible que permitía que el precio internacional del combustible tuviera un amortiguamiento.

En ese momento el IEPS se ajustaba para no permitir el incremento. ¡Ahora metieron reversa!

Y aunque Blásquez se revuelve en su intento por desmarcarse, no dice que “madrugó” al gobierno en su beneficio y que ahora “lo descobijó”.

Cree que al entregar reconocimientos a los periodistas bajacalifornianos, estos se encargaran de promoverlo.

Y es que Blásquez aprovechó su conocimiento sobre el periodismo regional para intentar abrirse brecha en su ambición política.

Don Marco escogió a prestigiados periodistas bajacalifornianos para justificar sus malsanas intenciones. Estos comunicadores leyeron su intención, recibieron el reconocimiento pero no se la tragan.

Mexicali    

El lunes pasado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que a partir de este mes se registran incrementos a las tarifas eléctricas en los sectores industrial, comercial y residencial «de alto consumo».

Si alguien cree que no le afectará a las personas de escasos recursos, simplemente se equivoca.

Al menos en Mexicali, durante esta temporada de verano, las tarifas eléctricas se le van hasta el cielo.

En esta temporada 9 de cada 10 mexicalenses batallan para pagar la energía eléctrica, aunque al gobierno federal le importa un comino.

Hasta las viviendas más modestas entrarán en las tarifas de alto consumo.

Algunos vídeos recuerdan que el presidente Peña Nieto cacareó hasta el cansancio que las reformas estructurales “beneficiarían de los mexicanos”.

Hoy en día la gasolina está en niveles insospechados y ahora se suma el alza en los precios de la energía eléctrica.

¿Que la reforma energética nos beneficiaría a los mexicanos?

¡Pamplinas!

Cicuta.cm.mx   twitter:@cicutabc    periscope:cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *