Cicuta
Por Jaime Flores Martinez
Viernes, 14 de Agosto de 2015.
Pelada
Intoxicado con el espurio poder que le otorga encabezar el Sindicato de Burócratas de Tijuana, don Manuel Oceguera Villa es considerado por sus propios compañeros como el peor dirigente sindical que hayan tenido.
Y como si no fueran suficientes las críticas en su contra, este hombre se ganó el calificativo de misógino al maltratar –por separado– a dos mujeres burócratas.
Como si esto no fuera suficiente, don Manuel pregona que calló a sus críticos con pacas de dinero. No hay duda que este señor tiene la lengua más larga que la cola.
Hace justo una semana Cicuta refirió que la priísta María Elvia Valenzuela había salido en defensa de Oceguera, cuestionado por maltratar a la ex titular del Fomento al Ahorro de ese Sindicato, la señora Bertha Ramírez.
Aunque la señora Valenzuela refiere que la educación de Oceguera contempla el respeto irrestricto a la mujer, el columnista estima que –por lo visto– los intereses se ubican por encima de la educación.
La señora Valenzuela debe saber que, dos semanas atrás, durante una reunión de Oceguera con sus incondicionales, se aludió a la figura del columnista y de otros comunicadores.
Algún “lame-suelas” pronunció el nombre de Cicuta, a lo que Oceguera respondió que ese periodista «se la pela». ¿Quién con un ínfimo nivel de educación pronunciaría tamaña frase?
Uno de los presentes en la reunión habría dicho (minutos antes) que la totalidad de los reporteros estaban “arreglados” para no criticar a Manuel Oceguera o a José Luis Parra Vázquez.
En tono jocoso señalaron que “los reporteros tenían la mano untada”, lo que significa que personal de Oceguera entregó dinero a cambio de tragarse sus críticas.
Aquí salió el nombre de Cicuta y fue en ese momento que Oceguera Villa dijo que el columnista “se la pelaba”.
En alguna ocasión el columnista advirtió a Oceguera que con la pura intención de sobornarlo sería denunciado públicamente.
Don Manuel debe saber que no todas las personas son de su condición.
A este hombre le caló la referencia que se hizo sobre la denuncia presentada por el supuesto delito de abuso sexual contra José Luis Parra Vázquez, un personaje encargado de girarle instrucciones para su desempeño.
El señor Parra ya despachó como secretario general del Sindicato de Burócratas en Tijuana, aunque todo parece indicar que Oceguera Villa no le hace caso del todo.
Aun así, Manuel Oceguera hizo “desaparecer” el expediente judicial de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde la media hermana de Bertha Ramírez lo acusa de abuso sexual.
Sobre ese mismo tema, (en la misma reunión) Oceguera refirió que el ex sub procurador de justicia en Tijuana Gilberto Cota Alanís se encargó de destruir la acusación que obraba en contra de Parra Vázquez.
Aunque difícilmente podría pensarse que Cota Alanís podría prestarse a tamaña cochinada, Oceguera se encargó ya de sembrar la duda.
Como si la gente no supiera que, al trabajar 25 años en las instalaciones de la Procuraduría, Oceguera tiene prácticamente todo el control de los expedientes.
Su ejército de incondicionales se encuentra precisamente en esa área.
Para información de la señora procuradora Perla del Socorro Ibarra, la pérdida de expedientes se ha convertido en una constante en esa dependencia.
Cuatro diferentes abogados de igual número de casos, sospechan que personal amafiado se presta para extraviar determinados expedientes.
Obvio que lo publicado por Cicuta, provocó un natural acercamiento de algunas víctimas del señor Oceguera, a quien –según dice– el mundo se la pela.
Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.
Cicuta.com.mx twitter:@jaimecicuta jornadabc.mx
Deja una respuesta