INTRIGAS
#Quelites
En su cada vez más inentendible lenguaje, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro sigue tratando de ocultar o por lo menos desviar la atención de su manifiesta… ineptitud. Lo mismo si se trata de temas como la basura, las luminarias, el tráfico, el trasporte público, el bacheo (aunque más bien seria la reconstrucción de las vialidades), las finanzas municipales o la falta de ellas y una infinidad de temas más, incluyendo la desbordada inseguridad y las amiguitas con cargo… al erario público municipal.
Quiere llorar?
Con una inexistente o por lo menos desaparecida dirección de Comunicación Social mañucipal, supuestamente al mando de Moisés Márquez, aunque en la realidad este burrocrata no pinta, solo es el gato del junior Juan Manuel #Gastélum Rivera, mejor conocido como el “#Patitas” o últimamente como el “#Ratitas”, quien es realmente el mandamás de las decisiones y billetes del citada área, junto con su compa, secuaz y carga petacas Víctor #Lagunas Peñaloza, difícilmente podría esperarse resultados (aunque fueran mediocres), menos “desaparecer” tantas endejadas que dice y… hace el alcalde.
En uno de sus últimos rebuznos, al “#Ratas” Gastélum Buenrostro se le ocurrió negar “que los criminales se hayan estado adueñando de la ciudad”, lo cual puede ser cierto, ya que en realidad son los dueños de amplias zonas. Y como “desde que se inventaron las excusas se acabaron los… penitentes”, salió con la puntada que “todo es culpa de los medios de comunicación, por su manejo sensacionalista y publicación de notas que no corresponden a la realidad y crean una falsa percepción”. Hasta parece que estamos escuchando al desquiciado Donald el de las Trumpadas.
Y necio como es el “Ratas” Gastélum, no comprende… ni comprenderá que la citada “percepción” no es solo de los medios, sino también de la ciudadanía en general, quienes un día sí y otro también, sufren los embates de la delincuencia y hasta de algunos policías (sobre todo pepos y mañucipales) que actúan como verdaderos malandros, sin que la autoridad (incluyendo al alcalde) haga mayor cosa, para como mínimo controlarlos.
En una de sus clásicas #Kikadas (que tanto gusta copiarle a su amo y señor, el “#GoberLadrón”), menciono “que no hay que temer ante la ola constante de homicidios que se han presentado, la cosa es trabajar”. Con lo que muchos dudan que realmente haya pasado el antidoping que presumió realizarse hace pocos días.
Llama la atención también, el amasiato que Gastélum se trae con el “#Bucólico” al que algunos llaman “#ViejoDecrepito” de Carlos Walterio #Bustamiente o #Bustamante Anchondo, en esa guerra entre pillos y ratas que incluye también al nefasto “#DotorChapatín” Jorge Enrique #Astiazarán Orcí, por el triste honor de ser el más trácala de la región.
Pero la afinidad y/o hermandad entre el “Ratas” Gastélum y el “Bucólico” Bustamiente, se da también por el gusto de meter a las amiguitas a la nomina. Bustamiente nombro a la novia oficial (Lourdes #Inzunza Medina) como titular del Instituto Municipal de la Mujer y a las amiguitas (aunque más bien parecieran nietas) como edecanes o acompañantes; Gastélum, a su amiguita principal como sínica procuradora (Ana Marcela #Guzmán Valverde), a las demás en otras aéreas, como es el caso del escándalo que le acaba de “reventar” con la denuncia de su ex… Laura Alicia #López Mascareño.
En radio pasillo era y es común escuchar de los “quelites” que el alcalde tiene en nomina, ya que muchas se sienten intocables por la “cercanía” con el máximo funcionario municipal, por lo cual hacen lo que les da su regalada gana. Ni que decir que ninguna de ellas reúne los requisitos mínimos para los puestos que ocupan. Se comenta que el despido de López Mascareño, se debió a la exigencia de una “amiguita” más encumbrada. O dicho de otra forma… a un arranque de celos.
Ante los señalamientos de Laura Alicia López, el alcalde Juan Manuel Gastélum solo atino a decir en su defensa que “respetaba como caballero que es, que tiene que respetar la decisión de cada quien y que se aguanta”, que es lo mismo que… nada. Independientemente de que el que calla… otorga. Por cierto, sabrá siquiera el significado de lo que es ser… caballero?
Con el cinismo que lo caracteriza, todavía ladro que “los señalamientos públicos en su contra no afectan la administración pública”, lo cual es cierto, ya que la que sale afectada es… su administración. Que alguien le explique… aunque no lo entienda… ni lo entenderá, que la “administración pública”, es abstracta e impersonal y que quienes son afectados son las personas.
Mentirosillo como es J.M. Gastélum, juro que el despido de la “amiguita” se debió a que “no dio resultados y rechazó haber pedido una indemnización superior para ella”. Lo que significaría que sus empleados se mandan solos, y que uno de ellos decidió por su cuenta y riesgo darle un pago superior al que le correspondía.
La indemnización de alrededor de cincuenta mil pesos, por menos de cuatro meses de disque trabajo, y todavía afirman que no se le dio trato especial? Quien anda “enchilada” tratando de marcar su territorio, es la sínica procuradora Marcela Guzmán, ya que lo que quería es correr a Laura Alicia… sin un centavo de por medio. Así que la llamada “#Gestitos” o “#Morticia” Guzmán, esta que no la calienta ni el sol. Lo único que la haría sentirse realizada, es que la reconozcan como la… “amiguita oficial”.
El actual alcalde… igual que sus antecesores, les encanta sacarse la foto con sus contrapartes gringas, sobre todo con el de San Diego, siempre poniendo a ese Condado como ejemplo a alcanzar. Por lo tanto, teniéndolos como ejemplo, sobre todo la administración de Bob Filner, que tuvo que renunciar por enamoradizo o si usted lo prefiere por acusaciones que algunas mujeres le hicieron. Así que si tuvieron un poco de vergüenza (se vale soñar), el “Ratas” Gastélum, ya hubiera… renunciado.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Jueves, 06/Abril/2017.
Deja una respuesta