#Susto / #Confusos…yCorruptos

INTRIGAS

#Susto
Menudo susto se llevaron en la alcaldía tijuanense cuando vieron publicado en medios nacionales que había sido detenido “El Tomate” por delincuencia desorganizada. Verdaderas escénicas de pánico se vivieron en las oficinas municipales, hasta darse cuenta que se trataba de otro “Tomate”, no el que cobra como director de inspección y verificación municipal.
En este caso de Adán Zenen Casarrubias Salgado alias “El Tomate”, presunto líder de Guerreros Unidos, con ligas con diversos gobernantes municipales de Guerrero. Y es que José Antonio Olivas Heredia, el “tomate” de la alcaldía de Tijuana, tiene ganada fama de sus “relaciones peligrosas”, llegando a presumirlas en algunas de sus etapas de burócrata. Por lo que su actual comportamiento de “malandro”, viene con experiencia de tiempo atrás. Dicen que lo trae e la sangre.
Hasta aquí la “coincidencias” de este funcionario de la municipalidad y sus “cuitas”. Lo que pocos dudan, es que seguirán sus escándalos de abuso de poder, corrupción, opacidad y demás, lo cual podrá llevar a que sus “patrones” sean indiciados por el delito de portación de amigo y colaborador… prohibido.
#Confusos…yCorruptos
En una de las pocas sesiones que realiza el cabildo, en las cuales los inútiles e ineptos regidores que hacen como que trabajan, para cobrar comisione$ y prestaciones en cantidades absurdas y exorbitantes, aprueban todo lo que les envía el mesiánico “dotor Chapatín” Jorge Enrique Astiazarán Orcí, en este caso toco la autorización para… la “persecución” del servicio denominado “Uber”.
Después del “circo” engaña bobos llamado consulta, en la cual la autoridad municipal disque solicito la opinión de la ciudadanía en cuanto a ese novedoso sistema de transporte, el cual salió excelentemente calificado, así como reprobado el sistema tradicional, lo cual contravenía los intereses (tanto económicos como políticos) de altos funcionarios de la municipalidad, decidieron instruir a los regidores a aprobar confusos y tendencioso cambios al reglamento de Transporte Público de Tijuana, principalmente la modificación al artículo cincuenta y ocho del mismo.
En dicho artículo se “prohíbe la prestación del servicio en vehículos particulares o a través de aplicaciones de celular sin previa autorización de la autoridad municipal”. Con lo cual implícitamente los atracadores de vialidad y transporte, podrían sancionar a cualquier ciudadano, por el solo hecho de transportar algún acompañante que se lo haya solicitado por medio de alguna de esas modernas formas de comunicarse hoy en día.
Aunque suena desproporcionado lo anterior, y la autoridad jure y perjure que eso nunca sucederá, la ciudadanía está indignada (por decir lo menos), ya que una de las “especialidades” de la autoridad es precisamente… perjurar, o si usted lo prefiere… mentir.
Se imagina usted está “herramienta” en manos del corrupto José Luis Hernández Silerio (titular del área) y muchachitos que lo acompañan? Estoy de acuerdo con usted, para estar acorde con la temporada… es de terror.
En el colmo de la lambisconería, los regidores después de cumplir con la orden recibida de aprobar la citada modificación, se “empinaron” (como acostumbran) y felicitaron a su amo y patrón, el alcalde Astiazarán Orcí, por promover dicha iniciativa… y por darles sus respectivos “agradecimiento$”.
Ya desatados, bestias como son afirmaron que “siendo Tijuana una ciudad de primer nivel, no puede continuar ofreciendo un transporte caro y de mala calidad”, sin darse cuenta que lo que aprobaron es precisamente… seguir protegiendo al transporte caro y de mala calidad.
Uno de los principales defensores del transporte caro y de mala calidad, es el regidor Francisco Javier Hernández Vera, quien defiende los intereses de las mafias transportistas adheridas a la seteme. Otro, el regidor Jorge Alfredo Lu pillo Esrobar Sánchez, quien represento los intereses de Astiazarán… y de lo más nefasto de la mafia del transporte, como son los llamados taxis amarillos, miembros todos ellos de la CROC, aunque le jueguen las contras políticas, pero a quienes tiene un… temor patológico.
Los regidores, como viles empleados de la administración municipal en turno, no tuvieron el valor civil… bueno, ni la intención, de pedir explicación al alcalde por el desastre que Hernández Silerio permite en el transporte público a cambio de una “corta”, “comi$ión” o como usted quiera llamarle, por lo cual la municipalidad esta atiborrada de unidades que no cuenten con el debido permiso para brindar el servicio de transporte público (sea de pasajeros, de personal, de mercancías o cualquier otra modalidad), ya no se diga que muy pocas de las unidades existentes son de los modelos autorizados por ley, así como su estado físico mecánico, ya que la inmensa mayoría son verdaderos yonkes o ataúdes rodantes, independientemente de muladares sobre ruedas.
De los operadores de estas unidades mejor ni hablar, ya que un buen número (obviamente no todos) de estos son verdaderos barbajanes y cafres, por no decir patanes, que se adueñan de la mayor parte de las vialidades de la ciudad, siendo los causantes mayoritarios del cotidiano caos vehicular, dándose el lujo de pleitear a quien se atraviese en su camino.
En el colmo de la desfachatez, nos presumen que después de dos años de administración, que es lo mismo que dos tercios de la misma, ahora sí “realizaran un procedimiento para revisar y reglamentar todas las modalidades de transporte público que confluyen en Tijuana”, lo que sea que eso signifique, así como “inspeccionar puntualmente cada empresa concesionaria, sus rutas y número de unidades”. Lo cual significa que después de dos años, no tienen la menor idea de cómo está el área.
Los funcionarios municipales solo han utilizado el transporte público como un nicho de oportunidades… personales, hinchándose los bolsillos de “lana”, gracias a la corrupción galopante de estos. Esta es una de las aéreas que con “mexicana alegría” ha contribuido a “juntar” los ochenta millones de dólares que vía corrupción se generan en el ayuntamiento, según dichos del propio alcalde.
Siempre se dijo que los foros, encuestas y entrevistas realizados por la autoridad en este tema, eran simplemente… cuento, ya que el asunto se resolvía como aconteció finalmente… con un acto de autoridad. Lo demás fue querer aplicarle un barniz de democracia y colgarles a los ciudadanos los efectos de una decisión que estaba tomada de antemano. Aunque según las primeras reacciones la “medicina” resultara contraproducente.
El sentir social o ciudadano que tanto presumieron las autoridades tomarían en cuenta (lo cual como siempre… es mentira), es que: se subordinaron a mezquinos intereses; como siempre se protegieron a las mafias; que como son sus usos y costumbres, una vez más se esmeraron en fregar (por no utilizar palabras más adecuadas y altisonantes) al pueblo; que las corruptelas de los funcionarios no tienen fin; y muchos “detallitos” más.
Como dato chusco, no podía dejar de ser nota la impresentable y protagónica regidora Martha Rubio, quien enfiestada llego aun con el maquillaje usado el día anterior, con su característico personaje de bruja, hasta dicen que tiene lugar especial para estacionar la escoba. Como compinche que es del “camillero” Alejandro Ladres Valladares, se le permite circular en escoba sin emplacar y con escolta de mañucipales.
Como es bien sabido, cada quien se presenta como le da la gana a las sesiones oficiales de cabildo. En cuanto a la susodicha, lo anterior demuestra la “profesionalidad y seriedad” que otorga a su trabajo. Otro funcionario “ocurrencias”, de esos que tanto abundan y se dan en la presente administración. Hasta parecen macetas.
Al final de cuentas las mafias políticas municipales cubrirán a las mafias del transporte, claro que todo tiene un costo político y económico, por lo cual los transportistas deberán dar apoyo político a ciertos funcionarios con aspiraciones electorales, y por supuesto cubrir las infaltables… comisione$. Todo quedara entre mafias. Y la ciudadanía? Como siempre, que se jod…
Quien ya hizo fiesta y está loco de felicidad, es el director de Vialidad y Transporte municipal, José Luis Hernández Silerio, que según dicen, ya se frota las manos, pues con los operativos en cuestión juntara para construirse su segundo edificio de departamentos para rentar (en esta administración), gracias a la “generosidad” de la función pública. Y eso que tiene que “salpicar”. Verdad Arturo Ledesma Romo? Conste que es pregunta.

Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Jueves, 05/Noviembre/2015.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *