#Tráfico / #Vacilada / #Mensaje

INTRIGAS

 

#Tráfico 

***#Vacilada 

***#Mensaje 

Según un estudio de Tráfico Global dos mil dieciséis de INRIX, Tijuana está entre las ciudades del país con el peor tráfico, los resultados publicados en la página de la especializada compañía en cuestión, señalan que en la ciudad los automovilistas desperdician en promedio 26.8 horas por semana en las calles, esto da hasta casi cuatro horas diarias, incluyendo fines de semana y festivos. Eso es lo que pasa un conductor en el tráfico vial de esta ciudad. Y eso que todavía no “funciona” la llamada Ruta Troncal.

 

El estudio de Tráfico Global ubicó en el lugar número seis a nivel nacional a Tijuana, con los peores congestionamientos viales o el tráfico vehicular más lento. Y entre los “primeros” ciento ochenta peores lugares del mundo (hablando en cuanto a circulación vehicula), de un total de mil sesenta y cuatro ciudades evaluadas en cuarenta países. Estamos en uno más de los top ten… de la ignominia nacional.

 

El que de un total de cuarenta y siete ciudades evaluadas en el país, Tijuana se colocara en el octavo lugar en donde los conductores la pasan peor, no es nada que presumir en casa. La cantidad de tiempo que los automovilistas desperdician en “conflictos viales” en calles de la ciudad, corresponde a un doce por ciento aproximadamente de la cantidad de tiempo que un conductor promedio pasa en el tráfico vehicular en todo el año.

 

Las ciudades que nos superan en esa nefasta estadística son: la (1) Ciudad de México con 61.5 horas por chofer, es decir, 8.7 horas diarias; (2) Guadalajara 33.4 horas; (3) Matamoros 31.7 horas; (4) Monterrey 31 horas; (5) Tula 30.1 horas; () Puebla 29.2, es decir, 4.1 horas diarias; (7) Reynosa 29.1 horas; (8) Tijuana 26.8 horas; (9) Querétaro 24.7 Horas, y; (10) Villahermosa 21.7 horas.

 

Por cierto, a nivel mundial quien se lleva en nada honroso primer lugar, son nuestros casi vecinos, los habitantes de Los Ángeles los que más tiempo pasan en congestiones de tráfico con 104.1 horas. Es decir, casi cuatro veces más que los tijuanenses.

 

En las grandes urbanizaciones “presumen” que lo anterior se debe al crecimiento poblacional y económico, junto con la urbanización continua, como principales causas de la congestión vehicular. En Tijuana se le puede “cargar el muertito” a las nefastas autoridades que hemos padecido y… padecemos.

 

Una ciudad en peor estado que una zona de guerra, entregadas sus vialidades a los transportista, con motoratones de transito dedicados al atraco y no a fluir el trafico, con funcionarios y corporaciones apropiándose de calles, entre otras cositas, a lo que se tendría que sumar ese “desmadre” llamado Ruta Troncal, que terminara por trastocar aun más la vida de los ciudadanos.

 

#Vacilada 

Ahora resulta que para detener la ola de violencia en la ciudad de Tijuana, se “reinventara el estilo Giuliani”, ese adorador y compinche del pato Donald el de las Trumpadas, actual emperador de gringolandia, quien siendo alcalde de Nueva York (Rudolph), instauro un reinado de terror por parte de sus policías, con el rimbombante nombre de “tolerancia cero”.

 

Misma que a cuenta de una buena cantidad de millones de dólares, asesoro para instalar o instaurar en la ahora llamada ciudad de México, en la administración de la ratotooootaaaa Marcelo #Ebrard Casaubón, y que solo sirvió para su promoción en gringolandia, ya que en el ex D.F., no sirvió para nada.

 

Ahora resulta que para el “#Ratas” o “#Patas” o “#LaTuya#Gastélum, la “cero tolerancia” o “tolerancia cero”, será el estricto cumplimiento de las leyes y reglamentos, lo que parece que es una vacilada más de este licenciado que se cree abogado. Alguien le creerá que no se aplica la máxima Juarista de “a los amigos justicia y gracia, a los enemigos… la ley a secas”. Aunado a la bola de ratototas que lo acompañan en su administración.

 

Lo que llama la atención es que con ese dicho, pareciera que Juan Manuel Gastélum Buenrostro, está aceptando que hasta ahora sus funcionarios no están cumpliendo con la aplicación de la ley… lo que es cierto y a su vez… un delito.

 

En realidad, donde Gastélum Buenrostro piensan medio aplicar la tolerancia cero, es relación al reglamento de tránsito y solo… como medida recaudadora. Y conste que no estoy contra levantar infracciones a los que conducen y hablan por teléfono o textean, a se pasan los altos (ya sea de disco o semáforo) y demás violaciones, no solo a los reglamentos sino también a la convivencia armónica y… las buenas costumbres.

 

Pero de ahí a que con sus acostumbradas ocurrencias Juan Manuel Gastélum, diga que “no tolerara a quien violente la norma”, y queriendo por lo menos aparentar como leguleyo, ladro que “habrá una aplicación irrestricta de la ley”. En serio? Como siempre, queda como hocicón.

 

Tolerancia cero cuando se permite al secretario de Salud estatal, circular en sentido contrario y con estrobos (lo cual es un delito)?; cuando se permite que los #Pepos (Policía Estatal Preventiva) torturen, extorsionen, atraquen?; cuando permiten que los mismos Pepos se apropien de la calle en donde están sus instalaciones?; cuando se permite que en sus vehículos particulares, los pepos y mañucipales no cumplan con la ley y las normas?; cuando se permite que el gobierno del estado se apropie de la calle que esta al costado de su Palacio de Gobierno en Zona Rio, para estacionamiento de sus funcionarios?; cuando se permite que empresas de transporte de valores se estacionen donde quieran, o se apropien de la calle como sucede en calle once, entre Madero y Negrete?; cuando empresas y ciudadanos invaden las banquetas de la ciudad con sus vehículos?; cuando el transporte público es el verdadero dueño de las vialidades con la complacencia y hasta complicidad de las autoridades?; y una larguísima lista de irregularidades e ilegalidades.

 

Por cierto señor Gastélum, usted es parte del mal ejemplo, y una muestra es el desmoche que hace en la calle donde habita, donde por cierto ya tiene hasta el gorro a sus vecinos. Asi que no le haga al cuento con eso de que “la aplicación de la ley no sea opcional, que aplicara a todos sin igual”, lo que no solo es una falacia, sino una mentira para aplicar medidas recaudatorias al pueblo, no a quienes aplican o están cerca del poder.

 

#Mensaje 

La detención de uno de los principales secuaces de Oscar #Morales Marrón, dueño de los llamados «taxis amarillos» o Gremio de Choferes Mexicanos, un tal Juan Manuel #Zavala Reyes, por posesión de drogas (informan que cocaína y mariguana”, por parte de elementos de Policía Estatal Preventiva (#PEP), parece ser solo un… aviso o mensaje.

 

Y es que Zavala Reyes no fue detenido por encabezar la conocida serie de abusos, irregularidades y ataques violentos en contra de otros transportistas (entre otros de Uber y del servicio turístico), sino por la posesión de una mínima cantidad de narcóticos (dos cigarrillos de mariguana y 5.5 gramos de cocaína), y aunque pudo ser consignado a la PGR por delitos de Daños contra la Salud, los pepos lo mandaron a la PGJ, donde la determinación su situación legal, será en base a la “atención” que ponga a las instrucciones gubernamentales.

 

Aunque Morales Marrón, apoyo hace tres años la campaña para la gubernatura de Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid y el año pasado la del “#Patas” Juan Manuel #Gastélum Buenrostro, por lo cual había sido protegido en todas sus irregularidades e ilegalidades, los vientos cambiaron de rumbo, y  ante la impopularidad cada vez mayor de los gobiernos estatal y municipal, y los escándalos con repercusiones regionales, nacionales y hasta internacionales, por las múltiples agresiones de los “amarillos” hacia quienes consideran competencia, y hasta a quienes confunden con la misma, funcionarios les solicitaron prudencia y “bajarle” a la exposición mediática… lo cual fue olímpicamente… ignorado.

 

Así que ante la incapacidad manifiesta de los mañucipales comandados por #Sotomayor el #Chan, el estado decidió utilizar a sus trogloditas denominados Pepos para mandar el mensaje. Ya que la violencia de los “amarillos” se propago a otras zonas de la ciudad, llegando al asalto e intento de asesinato acontecido un día antes contra un chofer de Uber en la colonia Francisco Villa.

 

Pareciera confirmar lo del mensaje, que aunque Zavala fue detenido circulando a bordo de una camioneta Yukon Denali, modelo 2011, la cual no contaba con importación legal a nuestro país, el susodicho no fue puesto a disposición de la autoridad federal por el delito de Contrabando Equiparado como procedía. Sino que todo quedo bajo control del gobierno estatal. Así o más claro.

 

 

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 07/Marzo/2017.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *