#Usos / #Rebasadas / #Sepulturero

INTRIGAS

 

#Usos

Pasadas las elecciones, las autoridades municipales han regresado a sus usos y costumbres, es decir a atracar a la población. Un caso concreto es el de los llamados #MotoRatones o motociclistas de transito municipal, quienes volvieron a colocar los ilegales retenes por toda la ciudad, en compañía de grúas que operan y lucran junto con las autoridades municipales, “perjudicando” casi siempre… a los menos afortunados, o dicho de otro modo… a los más necesitados.

Uno de tantos “puntos de revisión” como eufemísticamente –a las autoridades- les gusta llamar a los retenes, se ubica en la Delegación Playas de Tijuana, justo abajo del puente de la autopista Escénica Tijuana-Ensenada, donde comienza la subida hacia la Colonia Lázaro Cárdenas y/o el plantel de la Ibero, lugar donde todas las mañanas se “instalan” 3 o 4 motociclistas de transito acompañados de otras tantas unidades de grúas “#Olmos” (que son los concesionarios municipales del corralón en la zona), con el único fin de “recaudar”.

Curiosamente, en dichos retenes no se cuenta con la participación de personal de la Sindicatura, quienes –por lo menos supuestamente- deben de dar fe de la legalidad de los operativos, o será que se sienten representados por los concesionarios del corralón y grúas, ya que es un área “bajo su control”, o dicho de otro modo: les pagan el “derecho de piso” por la concesión, atraco y robo, ya sea en los servicios o las piezas que “desaparecen” para su venta.

Lo que es un hecho, es que los “MotoRatones” vuelven a estar desatados atracando a diestra y siniestra, es notorio que el “#RentaPolicíasJosé Luis #López Medina, encargado de negocios… digo despacho de la secretaria de inseguridad pública municipal, no dejara pasar estos poco más de cinco meses que le quedan en el cargo, para hincharse los bolsillos de billetes y pasarle la respectiva cuota a su “patroncito” Alejandro “#ElCamillero” #Lares Valladares.

Este es uno de los ejemplos de la sociedad en los ochenta millones de dólares generados vía corrupción que tanto cacareo el alcalde Astiazarán Orcí, de los cuales le pedía la mitad el Sínico Procurador Arturo “El #Prozac y/o #Pildoron” #Ledesma Romo. Aunque ya no informaron en cuanto quedo el porcentaje final, pero de que hubo arreglo… lo hubo. Los resultados o negocio$… están a la vista.

Y todavía hay quien se diga sorprendido de la paliza que la ciudadanía le dio al PRI del “#DotorChapatín” Jorge Enrique Astiazarán Orcí, a quien se le debe buena parte del repudio popular, por más que le guste jugarle al “mártir” y al… “hipócrita”.

#Rebasadas 

Sin lugar a dudas, las autoridades en Baja California han sido rebasadas por la inseguridad, no se ha notado (si es que existe) coordinación alguna entre los órdenes de gobierno para frenar la ola de inseguridad y violencia que se desatado durante los últimos años y que crece mes con mes.

Ni que decir que el gobernador Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid y los alcaldes (en el caso de Tijuana, Jorge Enrique Astiazarán Orcí), se han visto rebasados por la delincuencia organizada y hasta la desorganizada, urgiendo que dejen de estarse deslindando de los hechos, o por decirlo de otra forma: dejen de estar echándose… la bolita.

Ya dejaron de hablar de un mando único, de la responsabilidad (aunque siempre es irresponsabilidad) de tal o cual funcionario, no han querido darse cuenta, por no decir que les “vale sorbete” que es a los ciudadanos a los que deben rendirse cuentas. Por lo que siguen manteniendo a sus consentidos compinches como titulares de la inseguridad pública, tanto en el estado como en los municipios. El chiste es hacerse millonarios a cuenta de la misma.

Es un clamor a gritos de la ciudadanía (y el resultado electoral reciente es un ejemplo), que las autoridades municipal, estatal y federal deben sentarse para trabajar de manera coordinada y combatir la desatada inseguridad que se vive en toda la entidad, pero principalmente en Tijuana. Se debe de garantizar que los bajacalifornianos vivan en paz, sin excusas… ni pretextos.

Se debe de exigir que sea revisado el actuar de las fuerzas de seguridad pública, que la administración estatal y las municipales redoblen sus esfuerzos para evitar que continúe creciendo la inseguridad y la violencia. Con decir que la gente añora aquellos tiempos en que las historias de la nota policiaca se limitaban a uno que otro robo con violencia, riñas y por ahí algún homicidio. Lamentablemente, hoy para los poblanos la sangre es parte de nuestra nota diaria. Pero principalmente que se termine con la corrupción rampante existente en las corporaciones policiacas.

Nos guste o no, los asaltos, robos, ejecuciones, secuestros, homicidios por docenas y otros alarmantes delitos, son resultado de una serie de errores, horrores y caprichos de unos gobernantes que descansaron de esa responsabilidad, poniéndola en manos de personajes que vinieron a hacerse millonarios con la inseguridad de los gobernados. Claro, con el consabido pago de “comisione$” para quien les dio el nombramiento.

Para desgracia de la ciudadanía, los expertos afirman que el control que se pierde en materia de seguridad en un año, se podría recuperar aplicando la estrategia correcta, en la friolera de… cuatro o cinco años. Así que la receta es: serenidad, paciencia y… encomendarse al santo o dios de su preferencia, para ver si un siglo de estos nos toca una autoridad aunque sea… regular.

#Sepulturero 

El impresentable Jaime #Chris #López Alvarado, gerentillo del PRI estatal por obra y gracia de su padrino “#DonBeltrone” Manlio Fabio #Beltrones Rivera, se convirtió en el sepulturero de su partido en Baja California. Con los resultados obtenidos en el reciente proceso electoral, prácticamente le dio… “cristiana” sepultura al priismo en la entidad.

Este personaje de la cloaca local, pese al marcado y notorio repudio de la población bajacaliforniana (y aun de sus “compañeros” de partido) hacia su persona, por obra y gracia de “DonBeltrone” se le impuso en el cargo partidista, esperando que los ciudadanos de este estado olvidaran las múltiples ofensas y patanerías que #Ghris López les causo, con el fin de convertirlo en candidato a la alcaldía en el 2019… pasando por una senaduría en el 2018.

La pregunta es qué: después de prácticamente desaparecer a su partido en el estado, todavía le darán las posiciones políticas anheladas… y prometidas? El haber sido GUACHOMA de Beltrones Rivera, es suficiente para conseguir lo que se antoje? Algún priísta local le hará caso?

Por cierto, si alguien ha visto a Jaime Ghris López, que le avise del cochinero de la campaña electoral recién terminada, y le pregunten si se tomaran algunas cartas en el asunto. Ya que desde el domingo cinco del presente mes, nadie lo ha visto… ni sabido de él. Y después se extrañan del desastre que es ese partió.

Como dato, de las cuatro de diecisiete diputaciones que gano el PRI, ninguna es del grupo de Ghris, bueno… ni siquiera de su agrado. Dicen quienes lo conocen, que cuando hay problemas le encanta ser avestruz. Mete la cabeza bajo tierra, dejando las nach… al aire.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Jueves, 16/Junio/2016.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *