#Vacilada / #Vacilada II

INTRIGAS

 

#Vacilada 

Parece ser al alcalde electo de Tijuana le ha dado por la comicidad, Juan Manuel “#ElPatas” #Gastélum Buenrostro tuvo la #ocurrencia de hacer reír a sus compañeros de partido político, ya que en un acto de panistas se aventó la #puntada de afirmar que “a partir del primero de diciembre hará un gobierno alejado de los compas y rateros”, lo que ocasiono la carcajada general de los asistentes… con justa razón.

Eso de las ocurrencias y puntadas, parecen ser virus que les da a quienes llegan a la alcaldía, desde hace tiempo ya, son toda una… plaga. Y a Gastélum Buenrostro ya le pego, y eso que todavía faltan unos cuantos meses para que tome posesión del cargo… en caso de que los tribunales le ratifiquen. Por cierto, dicen que eso de “ratificar” proviene de la palabra rata… y que bien les queda a los políticos.

De risa loca resulta, que quien llega a la alcaldía impuesto (tanto en la elección interna de su partido, así como posteriormente en la constitucional) por su patrón, compadre y brother, el conocido como “#GoberLadrón” Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, quiera engañar con que no será el gerentillo de la compañía “#Tijuana, S.A. de C.V.”, filiar del conglomerado “#TrácalaCalifornia, S.A. de C.V.”, por lo que solo será un secuaz de lujo… pero secuaz al fin y al cabo de… GoberLadrón.

Algo parecido dijo en su momento el actual alcalde, “#ElDotorChapatín” Jorge Enrique #Astiazarán Orcí, y ya ve usted las fichitas… y trácalas nombro como colaboradores. Astiazarán Orcí, desde el primer mes de administración reconoció que los recursos que se generaban por corrupción eran del orden de los ochenta millones de dólares, aunque nunca informo cada cuanto tiempo se generaba esa cifra. A eso auméntele usted la inflación de estos tres años… y la cifra será mayor. Eso sin contar la “capacidad”, para el latrocinio y la corrupción, de quienes serán los nuevos funcionarios… muñucipales.

En cuanto a “honestidad”, las cosas no pintan bien para la próxima administración, ya que de entrada, quien fue “seleccionada” por Juan Manuel “ElPatas” Gastélum para Sínica Procuradora, solo servirá de “tapadera”. Si, igual que el actual… y anteriores en el cargo. Que solo han servido para tapar, cubrir, servirse y… participar de las múltiples corruptelas que se dan en la municipalidad.

Que se puede esperar de quien no llega con muy buena fama que digamos, en su actual chamba en la Subprocuraduría General de Justicia Zona Tijuana, Ana Marcela #Guzmán Valverde, con goza de fama de pachanguera, principalmente con malandros (con y sin placa), según vox populi, su principal atributo para ocupar el puesto que tomara en unos pocos meses, es el de ser “amiguita” del “Patas”… y párele de contar. Sus antecedentes… laborales, son como mucho para una jefatura… de departamento, o una… inhabilitación.

Según se comenta en los pasillos de la Subprocuraduría General de Justicia Zona Tijuana, en próximos días un buen número de personal de la dependencia, empezara a solicitar permisos para ausentarse por tiempo indefinido (aunque la mayoría lo hará por tiempo determinado y lo renovara periódicamente), con el fin de incorporarse los próximos tres años a la Sindicatura municipal… y “gozar” de las millonarias “comisione$” que se intercambien por… impunidad.

Por lo que ni su “abuela” le cree eso de que “habrá de invitar únicamente a aquellos que quieran hacer las cosas bien por la ciudad: gente que sea honesta, capaz, sin tacha; igual podrá tener algo, porque somos humanos, pero que no sea ratero, no señalado, sin antecedentes penales”. Si cumple su palabra (lo que se duda), difícilmente encontrara en la política gente “sin tacha”; y si de señalados se trata, cuál de los que designara… cerrara la puerta?

En cuanto a su promesa de que “si se llegara a equivocar en la designación de alguien, claro que metería reversa para corregir y poner a otro”, entonces tendremos un trienio entretenido, donde los cambios de personal municipal… se darán todas las semanas.

Así que si “ElPatas” Gastélum no la hace como alcalde… como todo aparenta, como bufón tiene un futuro asegurado.

#Vacilada II 

Ya encarrilado, Juan Manuel “#ElPatas” #Gastélum Buenrostro se siguió de largo con las #ocurrencias y #puntadas, al afirmar en la misma reunión partidista, que “el tema del secretario de Seguridad Pública es álgido, pero será una decisión de la coordinación, y por supuesto, será una persona preparada y honesta”… que traerán de otro planeta.

Ya de plano, copiando a su patrón, compadre y brother, el conocido como “#GoberLadrón” Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, se aventó una “#Kikada” al afirmar que “un grupo interdisciplinario en el que participen los jueces, el ejército y los representantes de los tres Poderes (no dijo si estatales o federales, o de plano… ambos) decidirán quién será el nuevo Secretario de Seguridad Pública de Tijuana”, con lo cual se espera que para dentro de dos o tres trienios, ya se pongan de acuerdo en cuanto a quien ocupara el puesto en cuestión.

Por lo visto, el tema es tan serio que no puede quedar en manos de un “bufón” como Gastélum Buenrostro… como el mismo lo presumió. En cuanto a que lo decidan los tres Poderes Estatales, es decir el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, es un verdadero cuento, ya que en ese caso sería una decisión del Ejecutivo… quien es el que tiene total control del otro par.

Esa verborrea de Juan Manuel Gastélum, de que “se deben atender las recomendaciones y propuestas que se generen en una mesa de coordinación que se establecerá para tal motivo”, es una mentira clásica que utilizan los políticos, para enmascarar una decisión… ya tomada.

A pesar del 115 Constitucional, “el Patas” Gastélum reconoció “que el presidente municipal no es un ser autónomo”, con lo cual no deja lugar a dudas, que será un empleado y #secuaz de “Kiko” Vega de Lamadrid. Cono dicen los Abogados: ante confesión de parte… relevo de pruebas.

Es una lástima de que deje pasar la oportunidad de desaparecer esa institución pasada de moda y carcomida por la corrupción, que es la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Una dependencia que desde la época de Martin #Domínguez Rocha como titular, creo un grupo “especial” de policías municipales dependiendo directamente de él… para recaudar, empezó una desbocada competencia por ver quién lucraba mas con el cargo. Y quien llega, supera por mucho a su antecesor.

Como ejemplo del latrocinio y la corrupción tenemos a los últimos especímenes: el tambito que se cree rambito, también conocido como el “Jefe Gorgory” el Chucho Alberto #Capella Ibarra, quien de vivir en casas prestadas y de “andar pateando votes” paso a tener propiedades en las zonas más caras de Tijuana, Morelos y la Ciudad de México, además de convertirse en empresario, y; “#ElCamillero” Alejandro #Lares Valladares, quien de ser “correteado” por los acreedores, paso a disponer de bienes valuados en millones… de dólares.

Y no se pide que se descuide a los policías, sino que desaparezca una estructura que es eminentemente administrativa y que solo contribuye a burocratizar la supuesta seguridad pública. Ese presupuesto se debe de utilizar para reforzar a los operativos de la Dirección de Policía y Tránsito, dependiendo esta de la Secretaría General o de Gobierno. Pero como lo que se requiere son huesos para los secuaces y recaudadoreslas cosas seguirán de mal en peor.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Jueves, 11/Agosto/2016.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *