#Vacilada

INTRIGAS

 

#Vacilada 

#SepanTodos que Juan Manuel “#ElPatas” #Gastélum Buenrostro, miente como político que es, o como algunos dicen: “la mentira la trae en la sangre”. Emulando las “#Kikadas” de su amo, patrón, compadre y brody el “#GoberPernicioso” Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, anda encarrilado presumiendo vaciladas, empezando por las “#Ocurrencias” en el tan sensible tema de… inseguridad pública para su trienio.

Como la seguridad (por no decir inseguridad, que es lo que en realidad se padece) pública está presente en el día a día tanto de empresarios, como de ciudadanos en general, al “#Patas” Gastélum Buenrostro, le ha entrado el pánico escénico, llegando al extremo de querer cargarle la responsabilidad a la “mesa de coordinación”, lo que es una verdadera… aberración. Todavía no toma posesión y ya evade responsabilidades?

Gastélum Buenrostro, empezó haciendo comentarios interesantes en el tema, como sus afirmaciones de que el nombramiento e secretario de Seguridad Pública Municipal (#SSPM) de Tijuana, “no será ni militar ni policía”, sobre todo teniendo en cuenta la reciente entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal (#NSJP).

Donde de plano empezó a desvariar Juan Manuel “ElPatas” Gastélum, es cuando según su dicho “tiene claro y está definido el perfil de quien debe ser el titular de la dependencia, según su loca cabecita: “un hombre honesto, que no piense que llegará a hacerse rico porque con él no funciona, cuando menos con el no va a ser así, aquel que no le alcance el sueldo pos que se vaya”. Dichos que de plano no van con un socio, secuaz, esbirro y empleado del “#GoberLadrón“Kiko” Vega.

Generalizando, la gran pregunta es de donde sacara Gastélum, la horda de empleados y colaboradores para los múltiples huesos… digo puestos de la alcaldía, que sean honestos y que no piensen lucrar con el cargo público? Ahora si se la jalo y… hasta el burro se llevo. Los quiere (según la mentira que externo) honestos, honestos, honestos… cuando no lo son… ni la primera vez. Veremos cuando nombre su gabinete, cuantos siglos de… cárcel hay acumulados entre los designados. Si es que existe computadora alguna con capacidad para contabilizar cifra tan… desproporcionada.

“ElPatas” Gastélum, según él tiene claro lo referente al puesto de titular de la SSPM, según su dicho “quien sea designado secretario deberá limitarse a sus funciones sin hacer funciones policiacas, y entre este y quien resulte ser el director operativo y responsable del trabajo de campo”. Lo que parece confirmar que “extraña” los tiempos donde era el suplente en la alcaldía de “Kiko” Vega de Lamadrid. Donde la titular de la SSPM era la hoy Magistrada con licencia y actual Procuradora General de Justicia estatal Perla del Socorro #Ibarra Leyva, quien solo realizaba funciones “sociales”, y quien realmente mandaba en la policía era el Director de Policía y Tránsito Carlos #Besne #Irigoyen Ontiveros (por cierto, extremadamente cercano a GoberLadrón).

En primer lugar se nota a leguas la ignorancia en el área de la SSPM por parte del “Patas”, a quien algún colaborador debería informarle que la titularidad de la policía la tiene un director de Policía y Tránsito, No existe director operativo alguno, pero está el subdirector operativo. Que los ciudadanos no conozcan lo anterior es válido, pero que lo desconozca el alcalde electo… es imperdonable. El que ande rebuznando sobre el tema… no tiene precio… pero lo pagaremos los ciudadanos.

En caso de que Juan Manuel Gastélum no esté descaradamente mintiendo, tiene la gran oportunidad de ahorrase un billetote y… desaparecer la SSPM. Los millones mensuales que ahorraría en esa aberración burocrática, que solo ha servido para el enfrentamiento interno y… la promoción de unos cuantos, además de la creación de una casta de millonarios a la cuenta de la inseguridad ciudadana (solo hay que ver dos ejemplos, el “#JefeGorgory” #Capella y el “#Camillero” Alejandro #Ladres), servirían para reforzar los programas de seguridad pública, desde la Dirección de Policía, que deberá ser parte de la Secretaria General de Gobierno.

Infinidad de personajes ligados a los panistas, afirman que el alcalde electo de Tijuana Juan Manuel Gastélum, solo le hace al cuento, y que su patrón Francisco Arturo “Kiko” Vega ya decidió quien ocupara la SSPM, y que será un conocedor de la actividad delincuencial… en todos los sentidos. Ya que como dicen: se tiene que conocer desde “adentro” al monstruo para saber como es y… con quien negociar.

En cuanto a la vacilada/ocurrencia del “PatasGastélum, de que “será la mesa de coordinación en materia de seguridad la que decidirá quién será la persona que asumirá esta responsabilidad”, lo que conllevaría que “el solamente acatará la decisión”, es exclusivamente para escurrir el bulto, los citados miembros de “la mesa que mas aplauda”, están consientes de que solo son… tontos útiles, que están siendo utilizados perversamente por la parejita diabólica conformada por el “Patas” y el “Kiko”.

Se dice desde tiempos inmemoriales, que los apodos solo los utilizan los malandros y… en Baja California con cuanto orgullo presumen los suyos… el gobernador y el próximo alcalde.

La realidad es que en esta tragicomedia, el alcalde electo (el “PatasGastélum) descaradamente trata de evadir su responsabilidad, al “cargarle el muerto” a la llamada mesa de coordinación de seguridad pública, lugar donde confluyen algunos “jefecitos” de las diversas corporaciones de seguridad en la entidad, de los cuales por cierto… ninguno se manda solo. Y algunas de cuyas corporaciones se mantienen en… el escándalo constante, por sus supuestas o reales ligas con el crimen organizado. Como que NO son… la mejor recomendación.

Dicen los enterados, que la titularidad de SSPM es la zanahoria para ser correteada por los conejos, ya que la parejita diabólica del “Patas” y el “Kiko”, solo la están utilizando para “cubrir” el nombramiento del director de Policía y Tránsito Municipal, que será el verdadero poder, sin rendir cuentas a nadie más que el alcalde. Cuyo nombramiento recaerá en el único que tiene la confianza absoluta de Vega y Gastélum… aunque no el de otros actores, y que responde al nombre de Carlos Besne.

Mientras eso sucede y acontece, los policías en lo general y los municipales en lo particular, seguirán demostrando su conocimiento del funcionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, razón por la cual, un gran número de detenidos queda el libertad, por el desgarriate que realizan los elementos policiacos al iniciar las “carpetas de investigación” o lo que anteriormente se le llamaba “parte”.

Si sigue fallando la capacitación de los elementos policiacos (empezando por el NSJP), siguen sin existir los famosos “protocolos”, que solo se mencionan por los jefes policiacos… pero nadie sabe donde los tienen escondidos, la seguridad pública seguirá siendo… un desastre. Aunque ahora el “Patas” Gastélum tendrá la “excusa”… de culpar a otros del desastre. En este caso, a la patética… mesa de coordinación de seguridad pública. A la cual en la actualidad, no se le ha visto alcance alguno en el combate de la inseguridad.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 01/Noviembre/2016.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *