INTRIGAS

 

#Opacidad 

En el “imperdible” discurso de toma de posesión como presidente municipal de Tijuana, dado un día miércoles 30 de noviembre del pasado año, por el entonces “#Patas” y hoy “#RatasJuan Manuel Gastélum Malrostro… digo Buenrostro, hizo una serie de promesas y de “precisiones”, que empezaría a… romper a partir del siguiente día. Desde transparencia hasta seguridad, pasando por un sinfín de cuestiones más.

 

#SepanTodos” que desde la descomunal mentira de “hacer de Tijuana la mejor ciudad de México”, que solo resulto cierto para los delincuentes;

Pasando por “combatir la corrupción e impunidad en esta administración”, la cual esta desatada a niveles no vistos con anterioridad, y vaya que hemos padecido ladrones en la alcaldía (“Kiko” Vega, “ElCholo” o “Camello” González Reyes, Jorgito Hank, el “RataBlanca” Jorge Gramos, el “RataManca” Carlos Walterio Bustamiente, el “DoitorChapatín” Jorge Astiazarán; y cada uno superando a su antecesor);

Prometió “poner especial atención en el tema inseguridad y finanzas públicas”, Y si así son un verdadero desastre y desmadre ambas aéreas, se imagina usted si no le pusiera “especial atención”; en las finanzas jura y perjura que están en quiebra, mientras saquea un día sí y otro también las arcas municipales, y un ejemplo anterior son sus famosas “RENTAS”; de la inseguridad mejor ni hablar, desde los cientos de asesinatos a los… miles de robos, asaltos y demás “nichos de oportunidades de negocios” de la delincuencia;

También dijo que «nunca estarán de acuerdo en que el transporte se entregue a compadres y amigos de funcionarios», que tal si lo estuvieran? Peor no podríamos estar. La realidad es que la ciudad tiene dos dueños: los malandros y… los transportistas.

No tiene desperdicio la frasecita que salió de su ronco pecho: «no vengo a aprender, ni a improvisar», y claro que no, las corruptelas las tenia bien aprendidas y… practicadas; por dar solo un ejemplo, en su último año como diputado federal, le asignaron vente millones de pesos para obras en su distrito… que nadie sabe donde quedaron; y así podríamos seguir y continuar con los relatos;

Y en el colofón de las mentiras, se aventó la puntada de jurar y perjurar que “su alcaldía mejoraría las prácticas de transparencias del gobierno municipal”, y transparencia es precisamente… lo que menos se le da; y si no vea como esconde la información, empezando por las millonarias “rentas” de camiones de basura, patrullas y demás.

 

El “RatasGastélum Buenrostro, con el decidido apoyo de su “#Quelite” la “#GestitosAna Marcela #Guzmán Valverde, y del compinche y secuaz Raúl Felipe #Luévano Ruiz, mediante chicanadas se han dado a la tarea de ocultar información sobre los “manejos” públicos, incluyendo la renta de camiones recolectores de basura, ya sea negándola o “clasificándola como confidencial”.

 

La excusa es lo de menos, y en última instancia se puede inventar el “garantizar secrecía y sigilo en investigaciones”, o cualquier otra cosa, por increíble o… falsa que resulte. Pero bueno, los robos y más si son descarados… deben ocultarse. Y no solo eso, sino que ya tienen preparados los siguientes latrocinios, con el “mismo convenio”, solo cambiándole el nombre del producto (Patrullas, lámparas, etcétera).

 

De las innovaciones que está sacando el “RatasGastélum, por medio de su amiguita la sínico procuradora Ana Marcela Guzmán, es que los latrocinios y corruptelas son legales porque las efectúan por medio de “decisiones… colegiadas”, y no por “decisiones… propias”. Que alguien le recomiende que… ya no siga fumando de esa. Será por eso que alguien la llamo: “vieja palera”.

 

Este trió de pillos (Gastélum, Marcela Guzmán y Raúl Felipe Luévano) hablan mucho de ley, como si en verdad la conocieran respetaran; cuando en realidad, si el citado contrato o convenio (de los camiones de basura) no tuviera o contuviera irregularidades e ilegalidades… no tendrían porque esconderlo. Así o más claro.

 

Pero que se puede decir de estos tres, que creen que por ser “colegiada” la decisión, lo ilegal se convierte en… legal. Alguien pudiera decir que el delito se llama “coalición de funcionarios”, y les podría quedar como “anillo al dedo”.

 

Alguien tendría que infórmale al patán Gastélum, que si realmente tuviera una administración transparente, debería publicar en el portal oficial del municipio, todos los contratos, convenios y demás que efectué el ayuntamiento, así como los criterios para otorgarlos, con lo cual demostrarían que no tienen nada que ocultar. Pero no solo no sucede lo expresado en líneas que anteceden, sino que los ponen “bajo 7 llaves”. Por algo será. Se habla de millones… de razones.

 

Y hablando de protección e impunidad, ya “barrieron bajo la alfombra” las extorsiones y cobros de piso de un tal #Agraz, sobrino político de “#GoberLadrónFrancisco Arturo “#Kikorrupto” #Vega de Lamadrid, y colaborador de la propia “GestitosMarcela Guzmán. Por lo que no será importunado ni con el pétalo de una investigación, menos de una… denuncia.

 

Pero como desde que se inventaron las excusas se acabaron los… penitentes, Juan Manuel Gastélum culpó a los pescaditos (regidores del Partido Encuentro Social / PES), por la “reserva de los documentos” del multicitado convenio de renta de los camiones recolectores de basura, por haber puesto una denuncia al respecto, por las evidentes corruptelas en el mismo. Ahora si, como dijo un chamaco: que no mam… Y si lo hace, que no se lleve el… burro.

 

En el colmo de la desfachatez, ahora resulta que el Ratas y secuaces que lo acompañan, se están… auto investigando. Y queriendo pasarse de tinterillo, ya que Abogado NO es, por más que quiera presumirlo, se aferra a una supuesta secrecía para esconder la información, y tratar que no se prueben sus constantes trácalas.

 

Pero bueno, todavía le quedan casi dos años y medio de (des)administración y sobre todo de… corruptelas. Así que imagínese usted lo que todavía nos falta por ver y sobretodo… padecer.

 

 

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Jueves, 22/Junio/2017.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *