Trinche / Intrascendentes

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Miercoles, 01 de Junio de 2016.

Trinche

Decidido a sazonar la improbable obtención de una regiduría en la próxima administración municipal de Tijuana, al cocinero Martín Israel Muñoz Avilés no le importa usurpar funciones.

¡Para llamar la atención, falsamente se dice presidente de CANIRAC!

Con tal de allegarse reflectores que le permitan cobrar como regidor, este hombre presume un cargo que dejo de ostentar desde principios de mayo!

La mañana del lunes 23 el chef Martin Muñoz trono contra el Instituto Nacional de Migración (INM) porque –según el– los turistas tardan hasta 4 horas para ingresar a Tijuana.

En la perorata de Muñoz, el personal del INM es insuficiente para agilizar la entrega recepción de los formularios que deben llenar los turistas que buscan entrar al país.

Si bien este tema resulta importante dentro del tema turístico, llama la atención que Muñoz declare a los medios de comunicación como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC)

¡Ese puesto lo entregó 17 días antes!

La mañana del 5 de mayo, Martin Muñoz dejó de ser presidente de la CANIRAC para incorporarse de lleno a la campaña del candidato del PES a la presidencia de Tijuana Julián Leyzaola Pérez.

Justo ese dia la empresaria restaurantera Jesús María López quedó al frente de la CANIRAC como encargada de despacho.

¿Cuál será la intención de Muñoz al asumirse ante los reporteros titular de CANIRAC??

Aunque pueda pensarse que Muñoz es experto en la elaboración de chilaquiles con huevo, también pudo disfrazarse de presidente de un organismo para allegarse reflectores en favor del Leyzaola.

Muñoz es el quinto lugar en la planilla de regidores de Leyzaola, situación que le ofrece un punto porcentual de posibilidades de alcanzar la beca a cambio de parar el dedo.

Si bien el teniente coronel ha ganado terreno en esta contienda política (al menos los ciudadanos ingenuos están convencidos) don Martin Muñoz ya se siente integrante del próximo cabildo.

¿Acaso es ambición? ¿Acaso ilusión?

El asunto es que Muñoz Avilés no solamente usurpó funciones si no que también se atropelló en su dicho.

Resulta que durante su gestión como presidente de CANIRAC Miguel Ángel Badiola presentó en el Congreso de la Unión una iniciativa para la modificación de la Ley de Migración.

Los periódicos locales dieron cuenta de ello el 11 de febrero de este an, pues Badiola entrego un documento donde se acuerdan mecanismos para la agilización de la entrada de turistas.

Existen fotografías publicadas donde Badiola hace entrega de la propuesta al coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de diputados César Camacho Quiroz.

¡Martin Muñoz estaba enterado! ¿Por qué revivir un tema resuelto! ¡Ah, es que quiere ser regidor! Bueno, el quiere.

La mayoría de los representantes camarales reconocen la buena relación con el actual delegado de migración en Baja California Rodulfo Figueroa.

Quizá el presidente del Cotuco Francisco Villegas no estaba en su juicio al repetir casi literalmente las barbaridades de su compadre Muñoz.

Al chamaquear a algunos reporteros Villegas refirió también que algunos asiáticos que intentan cruzar de Estados Unidos a México tardan hasta 4 horas en obtener el permiso del INM.

Tal vez los humos del alcohol impiden a Villegas tener claro que el INM forma parte del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) y que sin hacer escandalo resolvería el asunto.

La única explicación lógica sería que Muñoz (y su compinche Villegas) reviven el tema para salir en los medios de comunicación justo en la recta final de las campañas proselitistas.

Cierto que difícilmente alguien se atrevería a denunciar a Muñoz por usurpar funciones pero su postura –desde afuera– luce inmoral.

Intrascendentes

 

Concluyen las campañas proselitistas más desangelado es la historia moderna.

Aquí en Baja California la única novedad podría ser que les campañas negras no pasaron de esa tonalidad.

Desde luego que hubo ataques y descalificaciones, aunque las cosas no pasaron de eso.

Al inicio del proceso, un periodista radiofónico consideró que el próximo domingo el abstencionismo podría superar a los anteriores.

Sin embargo, su contraparte, estimó que al existir una mayor diversidad de opciones para los ciudadanos, la participación ciudadana podría aumentar.

Cicuta insiste en que “el prietito en el arroz” es el Instituto Estatal Electoral (IEE) el cual ignoró la realización de una campaña de promoción del voto ciudadano.

El señor Javier Garay, consejero presidente, se dedicó a rascarse las piernas.

Don Javier se lo deja a los partidos políticos y eso es inmoral por el jugoso salario que percibe.

 

Cicuta.com.mx    twitter:@cicutabc    jornadabc.mx   periscope:cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *