Coqueto / DQ

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Lunes, 15 de Agosto de 2016.

Coqueto

Habituado a interpretar las leyes según sus intereses y debilidades, el juez Segundo de lo Familiar de Tijuana Gustavo Adolfo Villarespe Muñoz tolera que “sus amigas” incumplan con los acuerdos establecidos en ese juzgado.

Resulta indignante que al juez Villarespe le vengan «guangos» los reclamos, especialmente si la “desobediente” es una dama joven, bella y desenvuelta.

¿Que traen contra mi amiga? diría el juez Villarespe al desoír el malestar de la ex pareja de su amiga, quien por un largo periodo no ha podido ver a su hijo.

El pasado 10 de julio Cicuta se refirió a la orden que dio el juez Villarespe de irrumpir en un domicilio ubicado en playas de Tijuana.

La decisión fue entregarle la custodia a la madre del pequeño Christian, quien en ese momento se encontraba bajo resguardo de su padre.  Dos días antes habían llegado un actuario y un par de elementos de la policía municipal.

Desde ese momento la joven Kaira Lorena Ayala obtuvo la custodia de Cristian, aunque incumplió las cláusulas del convenio.

Ella permitiría que el pequeño Christian conviviera con su padre Cristian Armando Peinado en periodos iguales en temporada de asueto.

Sin cuestionar la decisión del juez Villarespe, habría que resaltar el incumplimiento de la madre del pequeño porque se ha olvidado de medicarlo.

Christian de 6 años padece un problema neurosicológico que requiere medicación permanente.

Por cuestiones relacionadas con su cumulo de responsabilidades la joven edecán no ha proporcionado los medicamentos al niño.

El colmo es que Villarespe sabe que Kaira Lorena Ayala no sólo incumplió con entregar el pequeño Cristian a la mitad del periodo vacacional, sino que también pasó por alto la alta responsabilidad de medicarlo.

La versión es que la joven Kaira Lorena estableció una estrecha relación con el juez Villarespe, quien a decir del personal “muestra una especial debilidad por las damas atractivas y jóvenes”

Algunos empleados aseguran que Villarespe ordenó canalizar a su oficina a toda “mujer guapa” que intente divorciarse.

Ésos empleados sonríen al aludir la instrucción de su patrón, a quien jocosamente tachan de coqueto.

La especulación toma forma al recordar lo publicado hace más de un mes. El juez actúa con inusitada velocidad si se trata de defender a una mujer joven y bella.

Se sabe que el jueves 7 de julio esta muchacha se entrevistó con el juez Villarespe, quien de inmediato giró “una orden de cateo” para rescatar al pequeño Cristian del domicilio paterno.

El juez conocía que el pequeño había nacido fuera del matrimonio, situación que le permite actuar conforme a los cánones tradicionales.

Si bien la madre está considerada como la natural poseedora de la custodia de los hijos, también es cierto que el juez debe velar por el bienestar de los menores.

Gustavo Adolfo Villarespe Muñoz debería anteponer la salud del pequeño Cristian a la relación amistosa con la guapa edecán Kaira Lorena Ayala Angulo.

DQ

Poseedores de franquicias transnacionales parecen olvidarse de las obligaciones contenidas en calidad y servicio que ofrecen las marcas.

Al menos en el negocio denominado Dairy Queen les importa un pito el respeto y la atención a sus clientes.

Los muchachos encargados de la atención al público, levantan los hombros al decir que no tiene un determinado producto porque los refrigeradores no sirven.

Pasan las semanas y los propietarios de ese negocio (al menos el ubicado en Playas de Tijuana) no se dan a la tarea de componer los refrigeradores.

Esto es el colmo pues allí se dedican a vender productos helados. Entonces no se entiende por qué no reparan los refrigeradores.

Los empleados levantan los hombros y sonríen nerviosos.

La irresponsabilidad de sus patrones no es su culpa, pero si dan la cara.

Cicuta.com.mx.   Twitter:@cucutabc   Periscope: cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *