#Cuentos / #Descaro / #Amasiato / #UstedJuzgue

INTRIGAS

 

#Cuentos 

Una visita para la “bonita foto”, es la que realizo el martes pasado Enrique Peña Nieto, a Baja California o a Rosarito para ser más precisos, aprovechando para presumir las “movidas” de sus compadres Benito #Neme Sastré (director de Capufe) y a Gerardo #Ruiz Esparza (secretario de Corrupciones y Trastornos SCT), y es que las obras “presumidas”, aparte de carísimas… están pesimamente realizadas.

Neme Sastré y Ruiz Esparza, representados en la entidad por los impresentables Rosa María #Castañeda y Alfonso #Padrés #Pesqueira (respectivamente), lacayos que les atienden el negocio, presumieron la obra llamada pomposamente “infraestructura vial de la Zona Metropolitana Tijuana-Playas de Rosarito-Tecate”, la cual se tardaron prácticamente dos años en construir, y consistió principalmente en tirar o destruir la infraestructura existente, para construirla unos metros adelante a un costo millonario, y según se comenta, plagada de comisiones.

Según el cuento… digo la información proporcionada, pavimentaron cien kilómetros de vialidades… que serán pavimentados nuevamente por la pésima calidad de la obra, la cual ya tiene numerosos tramos en un estado deplorable para una carretera de cuota. Los cientos de millones invertidos, como siempre… son un gran negocio. Lo demás son cifras… alegres.

El evento tuvo un control total por parte de las corporaciones de seguridad, no dejando que se acercaran a una buena cantidad de kilómetros a la redonda, a cualquiera con ganas de manifestarse o de llevarle las contras al preciso, lo que causo que este se relajara y se diera el lujo de tomarse «selfies» con quien se lo solicitara. Con decirle que hasta campaña política parecía.

El “gober pernicioso” Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, aunque no muy feliz por lo que parecía una “verbena popular” de apoyo a un color diferente al suyo, no le quedo otra que “poner buena cara” y echarle porras a Peña Nieto, no fuera ser que le “cobraran” alguno de los latrocinios que le tienen documentados. Lo que más coraje le dio a “Kiko” Vega, fue el tener que estar en la entidad y no en uno de sus acostumbrados paseos por otras regiones del país… o el mundo.

Ruiz Esparza, se dio el lujo de restregarles en la cara a los presentes, que más una decena de empresas participaron en el multimillonario negocio, pero NO menciono que todas eran del centro del país, ninguna de esta región, así que ni para presumir que ayudaron al empleo en la entidad. Tampoco menciono que como las obras no están terminadas, como son usos y costumbres, regresaran dos o tres veces más a inaugurar… las mismas obras.

#Descaro 

Con un descaro merecedor de mejores obras, el secretario General del Gobierno estatal, Francisco #Rueda Gómez, tuvo que salir en defensa de los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), que un día si… y otro también, son vapuleados y corregidos por el Tribunal Electoral, por el desgarriate en que convierten cualquier decisión que toman.

En honor a la verdad, hay que decir que esas “decisiones que toman”, son en realidad “ordenes” del gobernador o alguno de sus empleados y compinches, principalmente Rueda Gómez y Loreto #Quintero. Por algo tienen que salir a decir que “el órgano regulador de las elecciones ha mantenido una ejecución digna durante los comicios” y que el hecho que les “tumben” cuanta decisión toman, se debe única y exclusivamente a “las diferencias de criterios entre ambas instituciones”. Según parece, hoy en día así le llaman a la ineptitud y… al servilismo.

#Amasiato 

Dicen quienes de esto conocen, que dentro del último escándalo en que se ha visto envuelta la empresa televisa, y que el imperio del norte tiene “bajo lupa”, salen a relucir “millonarios pagos en efectivo realizados por diversos estados incluido Baja California”, los cuales en un momento dado, podrían considerarse como recursos de procedencia ilícita, provocando serias implicaciones legales. Y todo por comprar… impunidad.

Se rumorea, que algunos de los recursos utilizados no fueron facturados, ni salieron de las cuentas bancarias oficiales, por lo que complica su fiscalización y por lo tanto están fuera de ley. Quienes tienen el “control” de los recursos en el estado, son el trió de “alegres compadres” conformado por Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, Amponio #Valladolid Rodríguez y Loreto #Quintero Quintero. El tiempo dirá hasta dónde quiere llegar el gobierno federal, o que se negociara en lo oscurito.

#UstedJuzgue 

Según el Índice Mundial de Policía u Seguridad Interna 2016, “las policías mexicanas sólo superan a las de Sierra Leona, Honduras, Zambia, Liberia, Tanzania, Guatemala, Guinea y Nicaragua”. Es decir que nuestras corporaciones “se encuentran entre las peores del mundo”. Lo cual miles de mexicanos pueden corroborar.

En el citado índice, se evalúa a ciento veintisiete países, con el nuestro ocupando el lugar… ciento dieciocho. Lo que consideran o evalúan, están “la capacidad, el proceso, la legitimad y los resultados de las instituciones de seguridad en cada país”.

Si usted quiere conocer a que países le “ganamos” estos son: Sierra Leona, Honduras, Zambia, Liberia, Tanzania, Guatemala, Guinea y Nicaragua. Nada que presumir o… publicitar. Para quienes, por vecindad u otras situaciones se “sienten” gringos, vale la pena mencionar que el imperio del norte, NO se encuentra entre los que tienen las mejores corporaciones policiacas del mundo… será por su tendencia a la violencia y la violación constante que hacen de los Derechos Humanos?

Sería bueno conocer en cuanto “cooperan” para ocupar tan poco honroso lugar, las corporaciones policiacas baja californianas, empezando pr los impresentables violadores de Derechos Humánanos y atracadores conocidos como pepos (estatales preventivos), seguidos por los llamados mañucipales, que tantos ingresos obtienen para sus jefes y… alcaldes.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Jueves, 12/Mayo/2016.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *