Chafa

Cicuta
Por Jaime Flores Martinez
Lunes, 09 de Noviembre de 2015.
Chafa
Desconcertado porque los millones gastados en recorrer “cinturones de miseria” han servido para «maldita la cosa», al empresario metido a político David Saúl Guakil no le importa contratar consorcios chicharroneros.
Con tal de convencer a los priistas de todas sus cualidades, está dispuesto a pagarle a encuestadoras que –obviamente—lo ubican como el candidato ideal a la alcaldía de Tijuana.
Don David no reparó en que la empresa consultora contratada para realizar «la encuesta a modo» no tiene la mejor reputación.
!La cosa era colocarlo en la parte superior de las preferencias!
Y es que la empresa Arias Consultores, cuyo propietario es el tamaulipeco Luis Octavio Arias, entregó el resultado de una encuesta sin hacer mención de la metodología aplicada.
Arias Consultores nunca refiere la fórmula utilizada para obtener la supuesta simpatía.
Obvio que en ese sondeo (quizá inventado) las preferencias electorales revelan que David Saúl Guakil es ¡más popular que Jaime Rodríguez, el Bronco!
Los asesores de David Saúl seguramente le ocultaron que ese consorcio encuestador provoca que los tamaulipecos se convulsionen por aguantarse la risa.
Desde luego que –hasta hoy—no ha trascendido el acuerdo económico entre David Saul Guakil y Luis Octavio Arias.
Aunque la empresa hubiese cobrado baratísimo, la impresión es que las cifras no corresponden a la realidad.
Hasta el más ingenuo sabe que la mayoría (que no todas) las empresas encuestadoras, acostumbran favorecer descaradamente a quienes los contraten.
Bien puede decirse que “el que paga manda”.
Apegados a la realidad, el señor Saúl Guakil es un personaje naturalmente alejado de la gente común.
En las redes sociales acostumbra a promocionarse como un esforzado empresario que comenzó a vender ropa en un Swap Meet, aunque ahora ofrece empleo a 500 personas.
Desde su renuncia a la delegación de la Secretaria de Economía, el empresario Guakil llega a las colonias populares a bordo de su vehículo blindado. Desde luego que luce su exclusiva ropa de marca.
Algunos acaudalados que acostumbran comprar su ropa en Nordstrom de Fashion Valley, aseguran que los zapatos Ferragamo que usa David cuestan unos 500 dólares en oferta.
Como sus niveles de popularidad se encuentran atorados ha optado por alimentar su ego a través de notas periodísticas que destacan su sencillez y voluntad de servicio a la comunidad. ¡Pamplinas!
La mayoría de los cibernautas no se tragan el cuento de su interés por apoyar a los que menos tienen, aunque se siente muy orgulloso de los 60 mil «Likes» que registra su “Fan Page” de Facebook donde se promociona.
Cualquiera hubiese caído en depresión al conocer los comentarios generados por una fotografía.
Ante la mirada de un oaxaqueño común, David Saúl se observa de perfil empinándose una caguama.
El hombre se siente inflamado en su autoestima por los aplausos y las porras que recibió durante la visita que realizó a una humilde vivienda en la colonia Obrera de Tijuana.
Degustador nato de vinos franceses, nunca antes había tomado cerveza “a pico de botella”, mucho menos en una vivienda ubicada en un “cinturón de miseria”.
Aunque algunas personas aseguran que el columnista se quedó corto en su apreciación, la realidad indica que David Saúl tiene un carisma semejante al patán senador panista Javier Lozano.
En otra entrega, Cicuta se referirá al patrocinio político que David Saúl pregona además de las consideraciones que hace sobre sus futuros rivales políticos.
Se adelantará que para el empresario metido a político, la apocalíptica frase “con dinero baila el perro” podría ser su lema de campaña.
A sabiendas que David Saúl rechazará esta consideración, el columnista está en posibilidades de afirmar que la candidatura del PRI a la alcaldía de Tijuana “no se ha decidido”.
Si los jerarcas priistas apoyan candidatos que proyecten una personalidad fresca, joven, carismática y cercana a la gente, nadie apostaría un penni por este hombre.
Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

Cicuta.com.mx twitter:@jaimecicuta jornadabc.mx


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *