#Exorcismo

INTRIGAS

#Exorcismo
Con los cambios que se dieron el pasado viernes veintitrés en la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) en Baja California del Partido Revolucionario Institucional (PRI), todo aparenta que se efectuó un exorcismo en el mismo, con lo cual es notoria la limpia a todo lo que huela al “averno” o lo que es lo mismo, al “diablo” Fernando Castro Trenti. Con todo y el consabido abandono de las “ratas”, cuando el barco se hunde.
Lo anterior se da con la llegada a la presidencia del citado CDE, del ahijado o “hijo putativo” del presidente del comité Ejecutivo Nacional (CEN) del citado partido, Manlio Fabio Beltrones Rivera, también conocido como “don Beltrone”, quien con la “democrática” decisión personal, mejor conocida como dedazo, impuso al impresentable Jaime Ghris López Alvarado. Quien por cierto no brilla por su simpatía… ni por su inteligencia.
La decisión personal de “don Beltrone”, causo de inmediato un enfrentamiento en el estado con los “diablitos”, quienes de inmediatos salieron a despotricar en diversos medios de comunicación. Entre otros, el ex alcalde de Rosarito Javier Robles Aguirre, quien critico todo y por todo… hasta de las llamadas reformas presidenciales, sin faltar la descalificación hacia Ghris López, de quien por cierto menciono muchas verdades.
Aunque al desconocer los delegados federales actuales, embarro a algunos “diablitos”, como Guillermo Aldrete Haas de la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA o Sgarpa); Florencio Alfonso Padrés Pesqueira, de la Secretaría de corrupciones y transportes… digo Comunicaciones y Transportes (SCT), por cierto uno de los principales… recaudadores; José Lauro Aréstegui Verdugo, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU o Sedatu): entre otros.
Ni que decir que los “diablitos” trataron de dar golpe de estado, promoviendo para presidente del CDE, al nefasto David Ruvalcaba Flores (diputado local) y a Guadalupe Gutiérrez Fregoso (ex delegada del ISSSTE), todos ellos fieles seguidores del “averno de la Patagonia. Fungiendo como vocero de la insurrección, el otrora dirigente estatal de la CNOP, Juan Bautista Montejano de la Torre, llegando a referirse a Ghris como “una persona non grata para los bajacalifornianos”. Aunque como siempre acostumbran, después de recibir una llamada desde la Gran Tenochtitlán… agacharon las orejitas, y solo murmuraron… sí señor.
En compensación, otros grupos se pusieron de alfombrita… o si usted lo prefiere lambiscones. Solo hay que ver la declaración/reportaje(?) del dueño estatal de la seteme, Eligio Valencia. Quien seguramente hizo declaraciones en que pone a Ghris a un grado de… ser dios, a cambio de algún puesto de elección, ya sea para él o para junior junior, quien por cierto se encuentra desaparecido hasta de las redes sociales (en donde aparecía constantemente… por no decir que todo el día… de todos los días), desde que sus cuates y acompañantes cercanos empezaron a… ser ejecutados.
López Alvarado, señalado en la región como quien “trae el pesado estigma de no solamente haber aprobado el aumento del IVA en la frontera del once al dieciséis por ciento, sino que para colmo se atrevió calificar de ignorantes a todos los que criticaron y siguen criticando la homologación de dicho impuesto”, llega por designación del “dedo divino”.
El camino le fue “pavimentado” en semanas anteriores, negociando a nivel central con la otra corriente asentada en la entidad, la del dueño de la plaza de Tijuana, Jorge Hank, así como con los grupúsculos o células de el “decrepito bucólico” Carlos Walterio Bustamientes y del “dotor Chapatín” Jorge Enrique Astiazarán Orcí.
Al jefe de la plaza de Tijuana, pese a su reconocida sociedad con el “gober pernicioso” Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, al grado de afirmarse que en el estado hay un pankismo, le serán asignadas algunas candidaturas a diputados locales y por supuesto, también alguna para alcalde.
En cuanto a la célula de Carlos Walterio Bustamientes, se le acaba de otorgar la delegación federal de la Secretaría de Economía, a su “financiero” de cabecera, Rufo Ibarra. Independientemente de que está intentando colocar a algún ladrón más, para alguna posición de elección popular. Y por supuesto, la total impunidad de los múltiples latrocinios disfrutados.
La célula de Jorge Astiazarán Orcí, será “bendecida” con la candidatura a diputado local por el XVI distrito, de su “protegido” el secretario de gobierno municipal, y buscan la de algunos pillos más, que cobran en la municipalidad. Asi como “protegerlo”… aunque se pierda la alcaldía tijuanense.
Llama la atención, que después de una buena cantidad de años, resurgió el grupo llamado de la tercera vía, la cual está compuesta en buena medida, por “ratas” que abandonaron el barco que se hunde, denominado “el averno”.
Vale la pena mencionar, que el recién nombrado pastor priísta para Baja California, ni de chiste le dirán “el simpático” o “el simpatías, ya que la “gracia” que lo caracteriza se puede describir como de “patán”. Famoso por su prepotencia y su falta de don de gentes. Pésimas características para un dirigente partidista.
Inútil mencionar que a la toma de posesión del susodicho, asistieron cualquier cantidad de raleas, también llamadas “clase política”, aunque la inmensa cantidad de asistentes fueron (como son usos y costumbres en todos los partidos políticos) los llamados “acarreados”. Y como es tradicional, fueron “guiados” por disque “líderes y lideresas” en toda la entidad.
El viaje hasta Mexicali, fue efectuado en camiones, los cuales presumieron estaban en buenas condiciones y hasta contaban con aire acondicionado (lo cual indica que no son de la empresa familiar del nuevo presidente, ya que estos son verdaderos “yonkes” sobre ruedas, o de plano “ataúdes rodantes”, que siguen en el negocio gracias al contubernio gubernamental), los cuales difícilmente aparecerán en la “contabilidad” del PRI o asociaciones afines.
Sera que fueron “cortesía” de Florencio Alfonso Padrés Pesqueira, titular de la Secretaría de corrupciones y transportes… digo Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, quien por medio de su recaudadora, Sandra Berenice Ávila Piñuelas, subdirectora de Transporte en el estado, se lo exigen a los transportistas federales a cambio de verlos con “buenos ojos”? Conste que es pregunta.
Algunos lambiscones se quisieron lucir afirmando que el susodicho asumió ayer el liderazgo del PRI, palabra demasiado fuerte y fuera de la realidad, ya que solo tomo la administración estatal del referido partido. Haciéndose el “Tío Lolo” (haciéndose loco el solo), “convoco a los sectores productivos y a la sociedad a participar en foros de diálogo”… si, igualito que con el IVA.
A continuación prometió lo que nunca ha hecho… ni hará: “vamos a cambiar con transparencia. Vamos a llevar las necesidades de la gente a las oficinas gubernamentales”. Usted se lo imagina diciéndoles sus verdades a los gobiernos emanados del PRI? Yo tampoco.
Cuando menciono que “no hay que tenerle miedo a la competencia política, sino a la incompetencia de algunos políticos”, lo dijo por él y la gran mayoría de los políticos? En cuanto a que “el PRI estará con todos aquellos que estén cerca de la gente y la sociedad”, se referiría a todos aquellos funcionarios públicos, que por cercanía entienden tener la mano metida en los bolsillos de los ciudadanos? Pasando por la joyita de “juntos sociedad y PRI”… en nuevos impuestos o derechos? Y como esas, una buena cantidad de frases “engaña bobos” más.
Las frases mencionas, que lejos están de aquella que lo hizo famoso: “son mediocres quienes siguen pensado en los efectos de la homologación del IVA”. Con lo cual de mediocres no bajo a prácticamente todos los bajacalifornianos.
Este patético personaje, fue diputado federal LXII legislatura; diputado local XIX legislatura; secretario de la CNOP local; dos veces delegado municipal (Cerro Colorado y San Antonio de los Buenos); sin que antes del famoso IVA, fuera recordado por motivo alguno relacionado con su encargo; a excepción del incidente a su paso por la delegación de San Antonio de los Buenos, relacionado con un supuesto o real pariente, un chamaco que jugaba futbol y tuvo un roce con jenízaros de la demarcación protegidos del impresentable, protagónico e inepto “jefe Gorgory” el Chucho Alberto Capella Ibarra, quien ordeno y financio exponer en los medios de comunicación al delegado (Ghris López), ante esto último, este medroso y miedoso funcionario, doblo las manitas y manifestó que el “no metía las manos al fuego ni por su familia”. Se imagina usted, sino mete las manos al fuego por su familia… menos lo hará en defensa de la ciudadanía. Lo cual refleja de cuerpo entero al nuevo gerente estatal priísta. Así o más claro.
Ya que se está sincerando, ojala explicara los famosos moches de la anterior legislatura federal (de la cual fue parte), sobretodo los relacionados con las partidas como el fondo de pavimentación (y otros), que se aplicaban discrecionalmente y que sirvieron para llenar los bolsillos de legisladores sin escrúpulos.
Una partida muy publicitada en su momento, fueron los diez millones de pesos que se asignaron este año por diputado, con la finalidad de que se invirtiera en el distrito que cada uno representaba. Por Baja California estaban por el PRI: Jaime Ghris López Alvarado, María Elia Cabañas Aparicio, Benjamín Castillo Valdez, María Carmen López Segura, Ricardo medina Fierro, Mayra Karina Robles Aguirre, Adán David Ruiz Gutiérrez, María Fernanda Schroeder Verdugo; del PAN: Juan Manuel Gastélum Buenrostro y Andrés de la Rosa Anaya; PRD: Abraham Correa Acevedo; de los verdes disque ecologistas: David Pérez Tejada Padilla y Ana Lilia Garza Cadena; Morena: Héctor Irineo Mares Cossío.
Nadie recuerda obra alguna por parte de los pillos mencionados… ni cuentas de los diez millones de pesos (solo en dos mil quince, ya no digamos los dos años anteriores). Temas como el anterior, ensuciaron la LXII legislatura federal, ya no se diga cuando se “institucionalizaron” los ya demasiados famosos moches. Se atreverá a dar cuentas de lo comentado? Yo tampoco lo creo.

Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal. Martes, 27/Octubre/2015.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *