Feudo / Rosas / Nina

CICUTA

Visiblemente intranquilo porque sus detractores buscan exhibir sus cochinadas, el ex dirigente de los Burócratas de Tijuana Martín Plascencia Ávila se atropelló al ordenar la «desaparición» de papelería comprometedora, exigió la meticulosa limpieza de los cajones y se atrevió a meterle virus al sistema de cómputo del recinto burócrata.

El regidor Plascencia sabe que su sucesor Manuel Oceguera Villa prometió en campaña sanear el sindicato y que le buscará hasta «por debajo de las muelas». Después de ganar holgadamente la elección de principios de mes, Oceguera Villa se enteró que Plascencia mandó borrar las marcas de la corrupción registrada durante los últimos tres años. Plascencia está convencido que Oceguera amagó incluso con meterlo a la cárcel.

 Al igual que la mayoría de los burócratas, Oceguera acusa a Plascencia de construirse un caserón con alberca, siete recamaras y aire acondicionado. Esa casita está en Tecate y su valor se estima en 3 millones de pesos. Desde luego que el valor de esa residencia no concuerda con el modesto salario que percibe un burócrata de mediano cachete.

Y aunque Plascencia se siente intocable por ser diputado federal suplente y paralelamente cobrar como regidor en Tijuana, las advertencias de Oceguera lo mantienen en alerta. Tanta adrenalina registra su humanidad que sus allegados aseguran que la salud de Plascencia comenzó a deteriorarse.

Uno de sus cercanos especula sobre una supuesta “brujería” sobre el regidor Plascencia. Se trata –dicen—de una dama resentida porque Plascencia solo la premia con desprecio.

Feudo

Dedicado en conocer en tiempo real lo que sucede en Baja California, el embajador de México en Argentina Fernando Castro Trenti ya comenzó a tejer sus intrigas. El derrotado candidato a la gubernatura pretende –en 2016– convertirse en alcalde de Tijuana.

El arranque de su perverso plan comenzó el 17 de enero, ese día sacó la espada a su correligionario Carlos Barbosa Castillo, quien carga en la espalda el pecado de formar parte de la corriente hankista.

Castro Trenti no permitirá que su enemigo Jorge Hank pretenda controlar el PRI en el Estado. Ya Cicuta reveló que Castro sólo estará en Argentina este año y que el próximo estará de regreso a Baja California. Nancy Sánchez, la dirigente tricolor en el Estado confirmó el miércoles la intención de Castro al decir que “tiene derecho”.

En su característico despliegue de habilidades, el demonio diseña su estrategia para esquivar los inconvenientes que representan las modificaciones a la Ley Electoral. Su retorcido colmillo le indica que debe prevenir cualquier resquicio que represente riesgo.

Se contempla la participación de candidatos independientes y los partidos políticos están aterrados. A nadie extrañará que –en la próxima elección– la gente votará por los candidatos independientes porque los partidos apestan.

El improvisado diplomático sabe que entre los ciudadanos que se observan como posibles candidatos independientes están el ex delegado de la Secretaria de Economía Mario Escobedo Carignan y el actual titular de la Canaco Karim Chalita Rodríguez. Desde luego que ambos tienen simpatías priistas, aunque no deja de observarse al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Manuel Hernández Niebla, por cierto “muy bien visto” por los panistas.

Rosas

Aunque el ex gobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán se sienta muy orgulloso del desempeño de su protegido, la realidad indica es que Rommel Moreno Manjarréz hizo un pésimo papel al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Más allá de los yerros en la impartición de justicia, las torpezas en la estructura burocrática de la dependencia se traducen en un estancamiento bárbaro. Rommel Moreno ignoró las Inconformidades de los empleados de esa dependencia en la capital del estado pues priorizaba su gimnasio privado.

Medios de comunicación tienen fresca en la memoria la abusiva agresión contra del periodista mexicalense Antonio Heras Sánchez, corresponsal del periódico la Jornada y la revista Proceso. Hace justo dos años un sujeto calote le cerró el paso a su vehículo y le propinó una golpiza que lo dejó como Santo Cristo. Por la inoperancia de la Procuraduría el propio comunicador realizó una investigación y revelo a la PGJE la identidad de su agresor.

Oscar Adrián Maza Villavicencio, el joven fortachón que luce su “cuerno de chivo” en su cuenta de Facebook, recibió mejor trato que el Papa en su natal Argentina. Al procurador le importó un carrujo aplicar la ley al agresor del periodista. En su comparecencia “lo invitaron” a disculparse con Heras para dar por cerrado el capítulo. Valiente procurador. Antonio Heras descubrió un vínculo entre el procurador y el joven calote. Ambos practicaban las mismas rutinas, aunque esas generaron perversas especulaciones.

Nina

Muy Irritados están los intestinos de la sub directora de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sandra Berenice Ávila Piñuelas. Lo publicado aquí el pasado lunes generó máxima irritación en esta funcionaria. A nadie le gusta que sus malas prácticas se ventilen.

Doña Sandra Berenice no le gustó que sus subordinados la identifiquen como la Nina, aunque abiertamente “amadrina” a personajes involucrados en actos de corrupción en esa dependencia. Lo extraño del caso es que el director del Centro SCT, Alfonso Padrés Pesquería se mantiene calladito y escondido en espera que las aguas se tranquilicen. Si este funcionario tiene enterrada la cabeza, lo único que evidencia es que –efectivamente—la Nina tiene el control de la dependencia.

Cicuta.com.mx twitter: @jaimecicuta

Escrito por Jaime Flores   

Viernes, 28 de Febrero de 2014 12:48


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *