#LoMismoDE… / #Más… de lo #Mismo / #Affluenza o #Mirreyes / #Curiosidad

INTRIGAS

#LoMismoDE…
A las primeras lluvias en días consecutivos, el municipio de Tijuana sufre los mismos “males” de cada temporada de lluvia o de cada año por fechas similares. Pareciera que los anuncios de las autoridades sobre obras para impedir se repitan estas situaciones, no pasan de ser únicamente… simulaciones.
Al segundo día continuo de lluvias (martes), aunque estas no fueron extraordinarias, la ciudad fue el acostumbrado desastre. Las calles, incluyendo las principales vialidades, se inundaron como siempre, accidentes vehiculares por decenas, congestionamientos viales por toda la ciudad, derrumbes y demás. Es decir: caos y… más caos. Pero la autoridad mediante sus gustados boletines pasquíneros (Marco Aurelio Manrique Moreno), declara “tranquilidad total”.
Las obras necesarias para evitar que cada temporada de lluvias se inunde y desquicie la ciudad, y que cada candidato a alcalde promete en su respectiva campaña, seguirán en espera… eterna.
El que los jenízaros municipales en lugar de su acostumbrado “atraco”, se pongan a trabajar… suena a imposible. El que “desahoguen” las vialidades… ni conocen el término. Como se puede apreciar en múltiples fotografías, una gran cantidad de unidades de la policía municipal, cada vez que llueve “más o menos” fuerte, se concentran a… buen resguardo, con sus excepciones, que siempre afortunadamente existen.
Que decir que desde hace demasiados años, se recomendó un paliativo barato (será que por eso no se aplica) para evitar o por lo menos controlar muchos deslaves y lugares con caídas de piedras, la planta llamada “dedo moro” muy utilizada en carreteras federales y sobre todo autopistas para evitar y/o reducir lo detallado en líneas que anteceden. Esta planta de muy bajo costo y menor mantenimiento, tiene una extraordinaria durabilidad y gran absorción de agua. Pero al no ser bi$ne$… no merece la pena. La ciudadanía… que se joda.
La noche de ayer (miércoles) estaba anunciadas lluvias fuertes (al momento de escribir estas líneas con consecuencias desconocidas), y continuación con menor intensidad hasta el próximo domingo. Todo hace parecer, que la amenaza del “niño” está llegando a cumplimiento en la región, esperemos (por el bien de la población) que las “respuestas y operativos” de la autoridad estén a la altura de las circunstancias.
Ya quedo demostrado –una vez más-, que a la autoridad la proyección y ejecución de obras para evitar desastres y contratiempos a la ciudadanía… no se les da. Después de “ahogado el niño” lo menos que se espera, es que la atención a la “problemática” causada por las lluvias y sus respectivos reportes, tengan la atención y respuesta deseada… se vale soñar.

#Más… de lo #Mismo
Mientras el gobierno estatal de Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, propicia el trabajo precario e informal del grueso de los habitantes de la entidad, este se da el lujo de “gastar” treinta y cinco millones de pesos en asesores.
Que por los resultados obtenidos, hacen honor al significado etimológico de la palabra (ase= de aser y sor= de madre), es decir que “hacen pura madre”, en otras palabras nada si no fuera por el fuerte cargo a las finanzas públicas. Bueno, diría el “Kiko”… bajan la tasa de desempleados en el estado. Y después dice que el cinismo no se le da natural.
Lo anterior es independiente de las decenas de millones autorizados para asesorías externas, ante la ineptitud manifiesta del personal a su mando. El mismo ha reconocido que “no cuenta con personal capacitado para la ejecución de ciertas tareas”… prácticamente todas las que conllevan gobernar. Ante reconocimiento de parte… relevo de pruebas. Las excusas son lo de menos.
Con la desfachatez que lo caracteriza, hasta presumió que parte de las “asesorías externas” se ocuparía para ahora si poder echar a caminar sus tan ansiados y lucrativos proyectos de Asociaciones Publico Privadas (APP). Esperemos que alguno de los expertos contratados o a contratar, le informe que esos lucrativos negocios… digo a$ociacione$, que casi siempre transcienden el tiempo de gobierno de quien las contrata y autoriza, son consideradas (según la normatividad federal) deuda pública. Deuda Pública es algo que por cierto le encanta contratar a… “Kiko McPato”.
En muchas empresas las prestaciones bajaron, los salarios se estancaron, pero… la informalidad subió. Lo común es la precariedad del empleo, la mayor parte del empleo en la entidad está mal pagado y muchas veces sin las prestaciones de ley. Las “nuevas” empresas cacareadas por el gobernador tienen o traen salarios internacionales? Desafortunadamente… NO.

#Affluenza o #Mirreyes
Cuanta gente con Affluenza conoce usted? Esta vacilada de la modernidad también conocida en gringolandia como “síndrome del niño rico”, es un “invento” de la clase pudiente del imperio gringo para proteger a sus vástagos del castigo merecido por los excesos provocados por el consentimiento sin límites de todos sus caprichos, es decir para poder ejercer a diestra y siniestra la… impunidad total.
Un psicólogo gringo, invento el termino para “proteger legalmente” los “resultados” del mimar y malcriar en exceso a un hijo llegando al extremo de inculcarles un sentido de irresponsabilidad, lo que a su vez los lleva a no distinguir el bien del mal, obviamente nunca sufren las consecuencias de su mala conducta. A esto lo denomino Affluenza, por cierto un término que fue ampliamente ridiculizado por los que ejercen seriamente la psicología y la siquiatría.
Esta también llamada “psicología de las personas pudientes”, que generalmente son del “ambiente” de los empresarios, funcionarios, políticos, narcos, narquillos, narquillos y demás (ya ve que hoy en día les da por realizar más de una de las actividades anteriores), o por decirlo de otra forma, jijos de las familias más pudientes (en cualquiera de los negocios o líneas de, expresados en líneas anteriores), se creen con derechos, son irresponsables, justifican su mala conducta y la mayor parte de las veces caen en las drogas y el alcohol.
Aquí en México a este tipo de especímenes se les ha dado el nombre de “mirreyes”, por cierto una fauna cada vez más abundante, y acostumbran entre otras chucherías, a llenar de sus “proezas” las redes sociales, presumiendo escandalosos “estilos de vida”, obtenidos la mayor parte de la veces, por las “pillerías” de sus progenitores, que casi siempre son –de una u otra forma- una familia disfuncional.
Aunque difícilmente, por no decir que no sucederá, el que no solo se actué contra este tipo de especímenes de la fauna más nefasta del planeta, sino también contra sus creadores (de alguna forma debe de llamárseles). Delitos sobran para fincárseles… incluyendo la estupidez rampante.
Pero se podría empezar por delitos fiscales y de enriquecimiento explicable… por ilícito. No hay más que seguir el camino… del dinero… y del despilfarro.

#Curiosidad
En esta época del año, en la que el sobrepeso (la gordura pues) es tema más que recurrente, se ha fijado usted que las dietas engordan… y desmesuradamente. O conoce usted un diputado (sea federal o local) o un senador en buen estado físico? Si es así, debe de ser el que corresponde a la excepción que confirma la regla.
Los mal llamados representantes populares, con sus jugosos y estratosféricos salarios y “dietas” (así denominados la gran cantidad de prestaciones estrás que reciben), se distinguen por su desmedido sobrepeso. Con todo y la multiplicación de “intervenciones” medicas que se realizan con cargo a las finanzas públicas.
Incluyendo la moda de la banda gástrica… dicen algunos que el termino correcto es “manga”, pero estos pillos solo conocen de bandas. Alguien con conocimiento de causa, nos comento que en los tres órdenes de gobierno se padece la misma “fiebre”.

Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Jueves, 07/Enero/2016.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *