#Hocicón

INTRIGAS

#Hocicón 

Dicen que el pez por su boca muere, o como decía in personaje de la popular serie de televisión del Chavo del ocho. “como digo una cosa… digo otra”, así está el alcalde tijuanense Juan Manuel “#ElPatas” #Gastélum Buenrostro, en esta ocasión podríamos poner por ejemplo sus dichos en cuanto al programa que presumió públicamente “activo” el día quince del presente mes, denominado “Tijuana Responsable”, aunque aplicado por la… irresponsable autoridad municipal, referente a las demasiado constantes violaciones al Reglamento de Tránsito municipal.

 

Pues resulta y resalta que este programa que le vendió el #Pepino Marco Antonio #Sotomayor Amezcua al #Ratas o “#LaTuyaGastélum, y que debería ser “cuidado” en su cumplimiento por la sínica procuradora Ana Marcela #Guzmán Valverde… o será Malverde, mejor conocida por la “#Gestitos”, esta última (entre otros funcionarios) fue exhibida en su incumplimiento en el reciente evento panucho. Así como que la encargada del cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos por parte de los empleados municipales, es decir la sínica procuradora, es la primera en violentar dichos ordenamientos.

 

Pero vayamos por partes, el día quince de los presentes, con bombos y platillos, la dupla dabiolica… aunque sean persignados, conformada por Gastélum Buenrostro como Sotomayor Amezcua, cacarearon que se terminaría con la impunidad de muchos conductores de vehículos… incluyendo funcionarios. Bueno, en realidad lo que dijeron es que mediante “la activación del programa Tijuana Responsable, se buscara disminuir las violaciones al Reglamento de Tránsito, como hablar o mensajear por teléfono celular mientras se conduce un auto”. Eso sí, afirmaron que “no habrá tolerancia a servidores públicos, ni ciudadanos”, aunque ya está probado y comprobado que contra los funcionarios públicos… no actuaran.

 

 

Según el choro del Ratas y del Pepino, desde ese día y hasta primero de marzo “los agentes de Tránsito darán como periodo de gracia para aplicar multas, pero van a amonestar a los automovilistas infractores con la entrega de una boleta simbólica”. Les falto mencionar a los mandos mendigos… digo medios y algunos secuaces más, que por lo menos supuestamente (dicho por los susodichos) fueron también “habilitados” para morder… digo infraccionar. Bueno, en demasiadas ocasiones hacen lo primero.

 

Aunque ese par de pillos quisieron aclarar “que no se trata de una cuestión recaudatoria sino de cumplir con el Reglamento”, diciendo como cuando quieren y… les conviene equiparar otros hechos de autoridad, que “como muchos ciudadanos lo hacen al cruzar a San Diego, California”. Sin darse por enterados que en el “otro lado” se infraccióna… no se extorsiona.

 

Por cierto, a usted le ha tocado ver a algún elemento de la Policía Municipal concientizando a los conductores de vehículos, para que eviten cometer infracciones de tránsito?… a mí tampoco. Pero que tal “mordiendo” o haciéndose… endejos ellos solos, como sucedió hace unos días en el Fraccionamiento Playas de Tijuana, cuando por una de las raras y/o contadas obras de minibacheo que está realizando la actual administración, el trafico de los tres bulevares con que cuenta esa zona, lo encausaron a uno solo, para poder entrar y salir del fraccionamiento, con el consabido desmán vehicular, “participando” en el mismo los oficiales de tránsito o “#MotoRatones” que tripulan las motos con número oficial 198 y 201, las cuales atravesaron para cerrar el ultimo retorno existente antes de salir de la zona (lo cual pudiera ser correcto).

 

La cuestión es que a menos de diez metros de esa ubicación, donde se estaba dando la ultima “conexión” de las vialidades, la problemática estaba a su máxima expresión y los oficiales o “#MotoRatones”, en lugar de caminar unos pasos para dirigir y desahogar el trafico, se limitaron única y exclusivamente a… disfrutar del espectáculo. Por cierto la supervisión, si es que existe… brillo por su ausencia. Incluyendo la del 030 o jefe de Distrito, un tal #Quintero, al que solo se le conoce por recaudar… la respectiva cuota. Que dicen que decían Sotomayor y Gastélum? Puros cuentos.

 

Gastélum Buenrostro, con ese cinismo tan característico de su compadre, amo y señor, el “#GoberPernicioso”, también conocido como “#GoberLadrónFrancisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, se dio el lujo de mencionar que “Tijuana es un lugar con una economía fuerte, un movimiento vehicular tremendo y eso genera accidentes, todo se debe a la irresponsabilidad del ciudadano”,. Y la autoridad a´pa no tiene responsabilidad alguna? O es pura irresponsabilidad? Eso sin restar la responsabilidad, o si usted lo prefiere… irresponsabilidad de muchos ciudadanos.

 

Donde de plano Juan Manuel Gastélum “se orino fuera de la bacinica”, fue cuando requirió que “los conductores manejen con precaución sus vehículos, respeten el reglamento de tránsito y estén atentos a los demás conductores”. Aunque en parte tiene razón, para nada menciona… menos mete en cintura a los funcionarios, guaruras, policías y choferes del transporte público. Y que conste que en esta ocasión, solo nos referimos a la “manejada”. Ya que este “cuarteto” de sectores de la sociedad, son quienes más violentan el referido reglamento de tránsito. Aunque los transportistas son los que “apoyan con recur$o$” para los funcionarios municipales… policías incluidos.

 

Por cierto, en eso de hacer valer o cumplir el reglamento de tránsito y otros ordenamientos municipales, está incluido la bola de barbajanes que se apoderan de las banquetas con sus vehículos y otros “estorbos”? A muchos ciudadanos, comerciantes, empresarios, funcionarios, lo que menos les importa es el riesgo en que ponen a las personas, empezando por menores y de la tercera edad, al hacerlos bajar de la banqueta al arroyo vehicular, ya que estas las tienen “tapadas” con vehículos y/o los objetos que se les dé la gana, sin que la autoridad municipal cumpla con su chamba y proceda contra estos prepotentes sujetos.

 

Así que esos dichos de Gastélum y Sotomayor, en cuanto a “que esta medida no tiene un fin recaudatorio, sino que se aplicaran las normas de tránsito con el propósito de prevenir accidentes de tránsito”, cae por su propio peso, ya que los atropellados por tener que bajarse de la banqueta al arroyo vehicular debido a que estas están “tomadas” por incivilizados sujetos, también son incidente y… accidentes de tránsito”. Que alguien les avise al alcalde y al secretario, ya que su capacidad mental… no alcanza para tanto.

 

Regresando a la reunión de panuchos, para confirmar las instrucciones de GoberLadrón de ratificar a su pastor estatal, demostró que los panuchos presumen de “onestos” que es diferente a… “honestos”. Ya que muchos funcionarios municipales llegaron a la citada votación en la sede de su partido en el municipio de Tijuana, en vehículos oficiales… lo que es un delito.

 

Así que si ya estaban cometiendo un delito, porque no de una vez cometer también… faltas administrativas. Así que los vehículos oficiales (incluyendo el de la sínica procuradora y los de sus guaruras) y los particulares de muchos panuchos, tomaron por asalto la calle Juan Ojeda Robles (sede municipal del instituto político), cerrándola con vehículos en doble, triple y hasta cuádruple carril, sin que policía alguno se atreviera a “aparecerse” por la zona… a excepción de los que escoltaban a los funcionarios… participando de las faltas administrativas.

 

Como siempre sucede con J.M. Gastélum, al serle imposible conectar el cerebro con… la lengua, se ha contradicho hasta el cansancio… de los ciudadanos, en explicar y excusar a sus colaboradores, incluyendo a su “amiguita” la sínico procuradora Marcela Guzmán. Llegando al extremo de mentir descaradamente en sus dichos.

 

 

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Jueves, 23/Febrero/2017.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *