#Indignación

INTRIGAS

 

#Indignación 

#SepanTodos que lamentablemente nuestros políticos aldeanos, como es el caso del patosoRatasJuan Manuel Gastélum Buenrostro, así como su amo, señor y patrón, el “GoberLadrónFrancisco ArturoKikorruptoVega de Lamadrid, no distinguen en estos tiempos confusos que vive nuestra región, el significado de la molestia de la sociedad frente a la incapacidad manifiesta de sus gobernantes para afrontar problemas que competen a toda la comunidad, llegando esta a… la indignación social.

 

Gastélum Buenrostro, secuaces, compinches y lacayos que lo acompañan, llegan al extremo de utilizar y realizar esos llamados “juicios sumarios” que hace la misma sociedad contra los malos funcionarios (que tan comunes son… los malos funcionarios), los cuales en la mayoría de los casos se han corrompido en el ejercicio del poder, para tratar de “pasar” las responsabilidad de su ineptitud a terceros.

 

Viene a cuento lo anterior por las acusaciones de los esbirros del “RatasGastélum, hacia la magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo del Estado (TCA) en Tijuana, por la suspensión otorgada al nefasto gremio de los Taxis Amarillos, sin que lo anterior sea una defensa de la magistrada y menos de una institución como es el TCA, tan cuestionada en muchas de sus actuaciones en todo el estado (por los diversos magistrados).

 

Pero la administración municipal del “RatasJuan Manuel Gastélum, ha ido de escándalo en escándalo de corrupción desde su llegada al poder, provocado un sinnúmero escándalos sociales, por la forma en que ocurren el sinfín de hechos denunciados… o corruptelas, sin que les importe en lo más mínimo… el sentir de la población. Lo único que les importa es robar… a manos llenas.

 

En lugar de “tomar” acciones contra los implicados en las corruptelas denunciadas un día sí y… otro también por la ciudadanía y diversos actores políticos, el “RatasJ.M. Gastélum por medio de sus cachanchanes, “pasa” la culpabilidad a terceros, ya sean opositores políticos, juzgadores o… ciudadanos. Cuando en realidad tendría que proceder contra sus colaboradores y socios, pero principalmente tendría que solicitar licencia al cargo, y enfrentar las cada vez más constantes acusaciones de… corrupción y enriquecimiento ilícito.

 

Una cosa es no querer mirar… ni preocuparse tampoco del enojo social ante estas circunstancias que se repiten a cada momento y otra, muy distinta, es anticipar sentencias en procesos judiciales que apenas empiezan, como el caso ya referido. Y menos cargarle a los tribunales (que bastantes culpas tienen) el enojo ciudadano, cuando en realidad la resolución se debió a la ineptitud de la autoridad.

 

Los funcionarios “mañucipales” encabezados por el “Ratas”, no se quieren dar cuenta de que la ciudadanía incrédula que ya no le tiene confianza. Menos ahora que tan de moda esta por estos gandayas metidos a funcionarios, tener laborando en la administración municipal a la toda su parentela y –faltaba más- por supuesto a las “queridas”… en un evidente acto de nepotismo y… corrupción.

 

Por supuesto el ejemplo lo ponen el alcalde Juan Manuel “El RatasGastélum y el Secretario de Gobierno Municipal, Raúl FelipeLudovicoLuévano Ruíz, con fama bien ganada de tener “metida la bragueta en la nomina”. Y si ellos ponen el ejemplo… de ahí pa´bajo. Sin faltar como algunos comentan: “la jaula de las locas”.

 

La irritación popular no se a hecho esperar ante la falta de resultados de los gobernantes, y los niveles nunca antes vistos de ineptitud y corrupción. Y vaya que desafortunadamente, “experiencia” en ambos temas tenemos… como sufrida ciudadanía que todos somos.

 

Y todavía algunos se preguntan porque la mayoría de los votantes ya no le encuentra razón de ser del actual método de elección política, y corre el riesgo de ir detrás de “promesas ilusorias” que en nada van a resolver el problema actual? Es decir, el porqué del altísimo grado de abstencionismo que se tiene en cada elección… y aumentando.

 

Según todo aparenta, ante su ineptitud manifiesta para hacer una notificación de forma legal, el director de Vialidad y Transporte municipal, un tinterillo que responde al nombre de Javier Guadalupe “Lu… pillo” Salas Espinoza, que en sus chambas pasadas fue “polecea” y ministerio público de esos de “cajón abierto” (es decir que resuelven según los billetes que “caen” en el cajón abierto de su escritorio), decidió repartir culpas como si de mierda se tratara, sin darse cuenta que el ventilador estaba prendido.

 

“Lu… pillo” Salas Espinoza, no midió su estupidez… digo acciones, cuando afirmo públicamente que “Óscar Morales Marrón, dirigente del Gremio de Taxis Amarillos, sobornó a la magistrada Flora Arguilez Robert para que fallara a favor de la agrupación en el conflicto con el Ayuntamiento”, basando sus dichos en… dichos de agremiados de la empresa taxista en cuestión. Ahora entiende usted porque el susodicho es un tinterillo y no un Abogado. Igual que su jefecito Luévano Ruíz y el jefecito de este el “RatasGastélum.

 

Con el solo dicho de una bola de pillos lacras, el inepto funcionario municipal famoso por… sus corruptelas (en este y en sus anteriores cargos públicos), “fundamenta las acciones contra la citada funcionaria del TCA, así como la sospecha –que da por hecho- de que la funcionaria fue sobornada para fallar a favor de los taxistas”.

 

Con la prepotencia y patanería que caracterizan a gran parte de los funcionarios municipales, se queja de que a un empleado suyo no le permitieron ver el expediente… antes de ser admitido, cuando esto es lo que ordena la ley. Primero se admite y después se entera a la parte demandada. Repito: por algo son tinterillos acostumbrados a utilizar el peso de las instituciones… no de la ley.

 

Pero digo que Javier Guadalupe “Lu… pillo” Salas, escupe pa´rriba cuando afirma la corrupción de la magistrada basándose en dichos de dichos de Morales Marrón, porque este patán malandro también afirmo y por cierto públicamente, que hacia lo que se le daba la gana en el transporte y en la Línea Internacional (tanto de San Ysidro como de Otay), porque repartía muchos billetes a funcionarios municipales, incluyendo los policías de Marco Antonio Sotomayor Amezcua y a Transporte y Vialidad del susodicho “Lu… pillo” Salas.

 

Ya que al “Lu… pillo” Salas Espinoza, le encantan las “versiones populares”, debe de aclarar los dichos anteriores, así como la bien ganada fama de que en su dependencia no se “mueve nada sin billete de por medio”. Esa es la credibilidad del “Lu… pillo”. Otro funcionario que la ineptitud y corrupción le sale por cada poro de su cuerpo, pero que gusta de darse baños de pureza.

 

Que conste que ya se habían tardado en actuar contra los Taxis Amarillos… y todo por “compromisos” económicos y políticos, cuando por fin lo hicieron fue por presiones externas, y lo hicieron con notorias ilegalidades, que parecieran a propósito para darles salidas legales.

 

Sin ánimo de defender a los indefendibles amarillos, ni a la magistrada de un Tribunal que demasiadas veces esta él en “ojo del huracán”, la autoridad tratando de utilizar el más que merecido enojo que la ciudadanía tiene contra los susodichos, para “zafarse” de un trabajo mal hecho (por llamarlo de una forma publicable). Además por primera vez en el trienio (casi 9 meses), la población está de acuerdo en el actuar de la autoridad, que quieren seguir explotándolo… aunque sea con ilegalidades.

 

La autoridad municipal espera con estas afirmaciones de sus propias irregularidades e ilegalidades, que la ciudadanía se distraiga del desastre en que tienen convertida la ciudad, de sus cada vez mayores corruptelas, de la renta de todo lo que se atraviese por un cada vez mayor periodo de tiempo, de las noviecitas y quelites en la nomina y así por el estilo.

 

 

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Jueves, 10/Agosto/2017.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *