Tufo / Criterio / Lógico

Cicuta
Por Jaime Flores Martinez
Viernes, 25 de Septiembre de 2015.
Tufo
Dedicada a proyectarse glamorosa en las redes sociales, a la Secretaria del Trabajo de Baja California Juana Laura Pérez Floriano parece no importarle los olores nauseabundos que emanan de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Hasta pareciera que ella misma patrocina los enjuagues que ordena un hankista de apellido Méndez, quien despacha como jefe absoluto de las “juntas especiales” de Conciliación y Arbitraje que –se supone—fueron creadas para apoyar a los trabajadores.
Doña Juanita debe investigar los descarados acuerdos que tienen abogados laboristas con personal de esa instancia.
Sin referir algún caso en especial, la encargada de velar por los intereses de los trabajadores debe saber que mientras el personal de la junta y los abogados de los trabajadores se distribuyen las ganancias, los pobres desempleados se quedan con los dedos atorados en la puerta.
Cicuta tiene copia de una denuncia elaborada por abogados pillos donde el trabajador “los autoriza” a todo (incluso a “transar en su nombre”).
Resulta inexplicable cómo esa instancia acepta la utilización de esos términos en la denuncia planteada por despido injustificado.
Doña Juanita debe preguntarle al presidente de la junta especial número dos José Manuel Miranda Arroyo cuáles son sus vínculos con abogados de apellidos Ortega, Núñez, Llamas, Suárez y León.
Ellos se apretujen en un despacho que ofrece servicios especiales aparentemente en favor de los trabajadores.
Mas descarado es que, ese bufet se encuentra en el mismo edificio que ocupa en la junta local de Conciliación y Arbitraje en Tijuana. ¡Con los vecinos se llevan de piquete de ombligo!
Hace apenas unos días el “jefe-jefe” de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tijuana Arturo Méndez Preciado ordenó un enroque entre la junta especial 2 y 3.
De esta manera, Miranda Arroyo ocupa la titularidad de la junta especial número tres, justo donde estaba Katia Ruiz Mc Farland quien ahora será su sucesora.
¿Será que Arturo Méndez Preciado recurre a los enroques para realizar cambios que resulten en lo mismo?
Alguien debe decir que Juanita Pérez Floriano colocó a Méndez Preciado seguramente por recomendación de Jorge Hank.
Resulta que Méndez siempre prestó sus servicios al máximo empresario del juego en Baja California.
Si Jorge Hank le pidió el gobernador Francisco Vega de Lamadrid que la secretaria del trabajo fuera Juanita Pérez Floriano, resulta lógico saber por que esta última nombró a Méndez Preciado como “mero mero” de la junta de conciliación y arbitraje.
Criterio
Se equivoca el secretario de seguridad Pública de Tijuana Alejandro Lares al suponer que Cicuta tiene la consigna de destacar su incapacidad. Al margen de sus limitaciones, existen policías que merecen reconocimiento.
El columnista supo que los comerciantes de la Avenida Revolución de Tijuana reconocen que los policías turísticos han cambiado radicalmente sus acostumbradas prácticas.
Ahora los policías turísticos utilizan el criterio al interactuar con los visitantes. Los uniformados orientan a los extranjeros que salen de los centros de diversión.
Lo mismo apoyan a quien camina en estado inconveniente, que ayudan a otro a abordar un taxi. Qué diferencia con aquellos policías que abusaban de los borrachitos gringos. ¡Ahora aplican el criterio!
Algunos comerciantes ubican al ex jefe de la Policía Turística Edwin René Montes Zavalza como el autor de esos cambios. Cicuta aclara que no conoce, ni pretende conocer al mentado uniformado.
Montes ahora despacha como comandante regional, aunque los subjefes de apellidos Vega, Negrete y Villaseñor mantienen contentos a los comerciantes de una arteria turística por excelencia.
¿Lo sabrá el secretario Lares? A ver si no los corre por eficientes
Lógico
Tremendo susto se llevaron el miércoles los asistentes a la reunión del grupo Unidos por Tijuana que preside Carlos Jiménez.
Resulta que el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Eduardo Ledezma Romo sufrió un desvanecimiento, también llamado desmayo. El famoso Pochongo perdió el conocimiento, lo que provocó que los asistentes casi se les saliera el corazón.
Lo que la mayoría no sabe es que alguien le susurró al oído que su hermano Arturo, (quien despacha como síndico Procurador en el gobierno de Tijuana) se había convertido en un funcionario modelo.
Ahora es un síndico responsable, cordial, atento y comprometido con su labor.
Tan sorpresiva noticia tomo mal parado al Pochongo y por eso sufrió una descompensación.
En realidad no pudo con la noticia. Esa versión no era de este mundo. Por eso se desmayó.

Cicuta.com.mx twitter:@jaimecicuta jornadabc.mx


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *