Innombrable / Ruanova

Cicuta
Por Jaime Flores Martínez.
Miércoles, 10 de Febrero de 2016.
Innombrable
Obsesionada por despachar como alcaldesa de Tijuana, a la empresaria Carolina Aubanel Riedel no le importa protagonizar desplantes ni atascarse en sus propias incongruencias.
En su ambición patológica de poder, la señora Aubanel desafió a esos insolentes que se atrevieron a suspender el proyecto urbanístico denominado Zócalo 11 de Julio.
Tan molesta estaba la señora Aubanel que advirtió que si la obra se suspendía, entonces ella dejaría de llamarse Carolina.
¿Que pasó señora? ¿Cómo se llama ahora?
Mientras el ex candidato a la gubernatura Felipe Ruanova Zarate recurre al sarcasmo al llamarle «Carito», el abogado José Ángel Peñaflor suena lapidario.
Ante un grupo de opositores al proyecto Zócalo 11 de Julio, Peñaflor revela que hace unos días la autoridad rechazó la petición de amparo solicitada por el Gobierno de Baja California para reactivar los trabajos.
Si acaso el proyecto renace, deberán pasar 4 años.
¿Como convivirá la señora Aubanel sin nombre de pila?
¿Y si acaso es alcaldesa?
A finales de octubre, apenas suspendida la obra, esta dama buscó blindarse de sus detractores al reconocer que habrían “difamaciones y críticas”.
Sin detenerse a reflexionar su dicho, estalló molesta al asegurar que ante esto había que volar más alto porque «las ratas no vuelan».
Desde luego que no vuelan pero que tal abren casinos.
Ya registrada como aspirante independiente por la alcaldía de Tijuana, la señora Aubanel atajó versiones que la vinculan con su ex marido Carlos Bustamante Anchondo, quien (se) despacho como alcalde de Tijuana del 2010 al 2013.
Aunque la relación con su «ex» intenta minimizarla, doña «Caro» metió «hasta el brazo» en el gobierno de Bustamante.
La señora Aubanel supone que los tijuanenses son un ejército de retrasados mentales.
Ella supone que “nadie sabe” que Bustamante está detrás de su interés por despachar como alcaldesa.
A nadie ha pasado por alto que, la señora Aubanel, tenga en su círculo más cercano a las señoras Raquel Stabinsky y Yolanda Enríquez. ¡Ambas son «bustamantistas»!
Un observador con finta de despistado, estima que al quedar marginado de la candidatura priista a la alcaldía local, el empresario David Saúl Guakil se convertirá en el coordinador de la campaña de Aubanel.
!Guakil también es un «bustamantista» a muerte!
Si no es el candidato del PRI a la alcaldía de Tijuana, Guakil entonces coordinará la campaña de Aubanel.
En caso contrario, (si Guakil llegara a la alcaldía) seguramente integrará a doña Caro al gabinete municipal.
No importa. Los lectores de Cicuta pueden decir que esto lo dijo un loco.
Ruanova
A propósito de candidatos independientes a la alcaldía de Tijuana, muchos cibernautas testifican que solamente tres de ellos son considerados como “posibles”.
Gastón Luken, Carolina Aubanel y Carlos Atilano son proyectados por aquellos que se consideran “cerebros de la política”.
Y no se trata de “especialistas” en el tema que tengan preferencia por alguno de estos personajes, sino destacar el manifiesto desprecio hacia la figura de Felipe Daniel Ruanova Zárate.
Este último no tiene empacho en escupir sus verdades a cualquiera. El mismo reconoce que difícilmente lo inviten a los medios de comunicación.
Su franqueza generalmente raya en la imprudencia y eso les molesta a los persignados.
En un eventual debate entre los cuatro candidatos independientes a la alcaldía de Tijuana Cicuta pronostica que Ruanova sería el ganador.
Más allá del conocimiento, en política la franqueza es una arma mortal.
Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

Cicuta.com.mx twitter: @cicutabc jornadabc.mx


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *