Ira / Eco / Metro / Ratas

CICUTA

Por Jaime FLORES MARTINEZ

Lunes, 09 de Marzo de 2015.

Ira

Enchiladísimo por las revelaciones sobre corrupción en la Aduana de Tijuana, el administrador, José Julián Dip Leos, está decidido a denunciar a Cicuta por los supuestos delitos de difamación y calumnias.

Recientemente, en un par de ocasiones, el columnista se referido a los mecanismos utilizados por el personal para el ingreso ilegal de mercancía.

Aquí se ha referido la identidad de las personas que realizan la labor operativa, así como las cantidades que ingresan a la aduana, aunque no necesariamente a la caja registradora.

Quizá, la máxima molestia el administrador Dip es la mención hecha sobre su señor padre, quien durante la última década ha soñado con gobernar el estado de San Luis Potosí, su lugar de origen.

El columnista especuló sobre el financiamiento que otorgaría el joven Dip Leos para que su padre alcanzara la máxima silla de aquella entidad.

Acompañado por dos personajes (que Cicuta tiene perfectamente identificados), el señor Dip Leos tomó la decisión de presentar una denuncia penal en contra del insensato periodista.

Entre esos tres personajes decidieron contratar los servicios de un despacho de abogados que aceptó la difícil tarea de lavarle la cara a un personaje que presume su estrecha amistad con el ex director general de Aduanas, Alejandro Chacón.

Chacón fue destituido a mediados de diciembre por el actual titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, al encontrar severas irregularidades en la concesión de la tecnología utilizada en los puertos entrada a México.

Desde el momento que su amigo fue cesado del cargo, el señor José Julián Dip Leos decidió afilarse las uñas y convocar a sus incondicionales para engordar el cochinito.

Si al señor administrador le molestó lo publicado en este espacio, debió entonces sacar la cara y proceder a la aclaración respectiva. De acuerdo con la ley, las inconformidades deben ser aclaradas en el mismo espacio utilizado para los señalamientos.

No obstante, don Julián y su par de cuates prefirieron pagarle unos miles de dólares a unos abogados que —al conocer las leyes— saben perfectamente que la denuncia resultará improcedente.

Si Julián y sus amigotes pretenden lavarse la cara, lo recomendable es que utilicen jabón y zacate. El juicio social ya está hecho.

A la sociedad difícilmente se le engaña. La gente sabe que esos puestos son —en realidad— una fábrica de dinero.

Eco

Muy decididos están un par de consorcios gasolineros de Baja California a iniciar una mutua campaña de desprestigio. Cada empresa echará mano de sus recursos para agraviar a su competidor al acusarlo de engañar al consumidor.

Aunque las 2 empresas despachan menos gasolina de la que cobran, ambas empresas (por separado) están dispuestas a correr el riesgo. La base principal de sus ataques serán las redes sociales, por su efectividad y el altísimo impacto que provocan.

Como en la generalidad de estos negocios, ambas empresas temen el inminente arribo de los consorcios gasolineros extranjeros que operarán en territorio mexicano a partir del 2016. Antes que eso suceda, los mutuos detractores están decididos a tirarse cochinada para quedarse con un mayor porcentaje de consumidores. Detalles en breve.

Metro

Hasta el escéptico alcalde de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, simpatiza con la Zona Metropolitana, un proyecto que busca la integración de los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito.

El viernes, se reunieron los alcaldes de esos municipios, aunque lo destacable es la simpatía del panista Abarca. Este último y el priísta tecatense, César Moreno, respaldan la intención del tijuanense, Jorge Astiazarán, de luchar por conseguir los 500 millones de pesos que costaría aterrizarlo. ¿Alcanzará el tiempo?

Ratas

Poderosos personajes que esconden su rostro ordenaron, hace unas tres semanas, bloquear la página de Cicuta para evitar que los lectores del mundo conocieran su rosario de trácalas.

Desde entonces, el portal de Cicuta se encuentra fuera de la red. Durante los últimos días, el trabajo ha resultado intenso porque el método para robarse la información tuvo su origen en Francia.

Claro que la intención fue desviar la atención hacia un país europeo justamente para esconder el rostro. Es muy breve lapso Cicuta volverá, aunque los lectores pueden verla en Facebook si visitan el perfil Jaime Flores Martínez.

Radio

El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

Cicuta.com.mx twitter: @jaimeciecuta


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *