Judas

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Viernes, 09 de Diciembre de 2016.

Judas 

Resignados a mantenerse políticamente arrumbados durante los siguientes años, 3 priistas que cobraron como regidores en el saliente gobierno deberán conformarse con disfrutar sus ganancias.

¡Se van con las alforjas llenas!

Aunque Cicuta reconoce que no tiene manera de probarlo, resulta fácil suponer que esos regidores aceptaron la oferta de sus sucesores para modificar los términos que rigen el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

Resulta muy sospechoso que los regidores Rosa Aurora Martínez, Martín Plascencia y Jorge Escobar hayan metido reversa a las decisiones tomadas meses antes por ellos mismos.

¡Solo el dinero podría haberlos obligado a recular!

Los regidores panistas entrantes debieron embarrar la mano de los priistas para que cambiaran las reglas del juego antes de dejar el cargo. De esta manera los panistas entrantes tendrán el control absoluto de la llamada Ruta Troncal.

Y es que durante la última sesión de cabildo (realizada la noche del martes 29,) los regidores priistas se olvidaron de los acuerdos establecidos con el alcalde Jorge Astiazarán.

¡Algunos priistas tachan a sus compañeros de traidores!

Hace meses acordaron (entre otras cosas), que el director del SITT Alonso López Sepúlveda se mantuviera en el cargo por 5 años para darle continuidad. Si arribaba otro partido político al poder, la continuidad del servicio de transporte estaría garantizada en beneficio de los ciudadanos.

¡Los mencionados priistas traicionaron los acuerdos por un puñado de monedas!

Antes de abandonar su encargo, esos tricolores otorgaron facultades al nuevo alcalde Juan Manuel Gastelum para remover del cargo al titular del SITT en el momento que se le antoje.

A los traidores regidores les valió verdura que el director del SITT también encabeza el fideicomiso que controla la Ruta Troncal de Transporte.

Resulta fácil suponer que, con una oferta muy atractiva los panistas entrantes lograron convencer a los priístas para dejarles la mesa servida. ¿Y traicionar los acuerdos con Jorge Astiazarán? ¡Claro! ¡El billete manda!

La militancia priista conoce perfectamente el perfil de Rosa Aurora Martínez, de Jorge Escobar y de Martín Plascencia. Esos priistas están convencidos que sus compañeros vendieron su decisión.

Esos mismos tricolores aseguran Martínez, Escobar y Plascencia difícilmente podrían ser insertados en un cargo público, pues el gobierno entrante es panista.

Cicuta sabe que Rosa Aurora Martínez fue quien encabezó el acuerdo con los panistas entrantes.

La señora Martínez es ubicada por sus propios correligionarios como una oportunista capaz de satisfacer sus ambiciones a cualquier precio.

¿Qué le mentará la madre a Cicuta? ¡Así habla esta señora!

Paralelamente, la historia coloca a Jorge Escobar como un dirigente sindical capaz de saquear los bolsillos de los integrantes de su gremio, mientras que Martín Plascencia es por mucho, el orgullo de los empleados del servicio de limpia.

Si acaso alguien lo ignora, el señor Plascencia tiene su base en el Departamento de Limpia de Tijuana de donde salió para cobrar como dirigente de los burócratas.

Durante su estancia en ese encargo, Martín Plascencia fue acusado de enriquecimiento inexplicable, pues debió cansarse de manejar basura. ¡Mejor manejar dinero!

Sus propios compañeros exhibieron fotografías de una majestuosa residencia que construyó en Tecate sobre un predio propiedad del Sindicato de Burócratas.

Ésos mismos empleados del Departamento de Limpia “suponen” que Plascencia no regresará a conducir un camión recolector de basura. ¿Perderá su plaza laboral? ¡Se veía tan guapo dentro del camión de la basura!

De regreso al tema inicial la Ruta Troncal, pareciera una fuente de negocio (o poder) para el nuevo gobierno. Está claro que los panistas gobiernan con interés empresarial.

Nadie supone que el gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid está detrás del millonario negocio del transporte en Tijuana. No, nadie lo dirá.

Hasta el más ingenuo sabe que el nuevo alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastelum es amigo “incondicional” del gobernador Vega.

Cicuta.com.mx   twitter:@cicutabc    periscope:cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *