#Endejas / #Urgidos

INTRIGAS

 

#Endejas 

***#Urgidos 

Como si los tijuanenses no estuvieran abrumados por los incrementos a los precios de los productos y servicios, el titular de la “caja chica del gobernador en turno”, es decir de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (#CESPT), un tal Miguel #Lemus Endejas o Zendejas, decidió –previa venía de #GoberLadrón Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid–  ordenar a las #FocasAplaudidoras del Congreso local, acuerden un incremento de alrededor del veinticinco por ciento en los cobros que la paraestatal hace a la ciudadanía. Es decir: nos aumentaran el costo del agua, que todos de una u otra forma, consumimos. Según el gobierno estatal, lo de menos es el bienestar de la ciudadanía.

No conformes con el desastre que es la CESPT, independientemente del nido de corruptos en que la han convertido, en la actualidad lo normal es… no tener agua por días, sin importar la zona de la ciudad donde usted viva. Es voz popular, que cada vez que “regresa” el agua, primero “llega aire” que hace funcionar los medidores, con lo cual el recibo del mes llega con un sobreprecio… NO consumido.

Además de los “chistecitos” anteriores, la CESPT se encuentra en eternas obras y/o mantenimientos, pero el estado de sus instalaciones esta siempre en… “crisis” y al borde del colapso. Pero bueno, es una de las consecuencias del “saqueo” diario.

Eso sí, mientras saquean la institución, Lemus Endejas programa un extra de unos doscientos millones de pesitos, para “premiar” a los panistas afines a Kiko, enquistados en la institución. Eso es independiente de los cientos de millones de pesos que se “extraen” de la misma. Mismos que se utilizan para impulso y apoyo a la construcción… de casas y negocios… de funcionarios y por supuesto… del gober.

Mientras esto sucede y acontece, hay que reconocerles a los funcionarios de la paraestatal encabezados por Miguel Lemus, su “cooperación” para llenar de baches y hoyos la ciudad, ya que cada vez que hacen una “reparación”, la tapan solo con… tierrita, sea en banqueta o en vialidad. Sin que la autoridad municipal se atreva a proceder contra el “destroyer” en cuestión. Si esto sucedió con una administración priísta, que por cierto estuvo al “servicio” de todo lo que ordenara el estado, ahora que la alcaldía se pinto de azul… menos se procederá contra estos destructores de vialidades y equipamiento urbano.

Un ejemplo de los accidentes que provoca la CESPT, al dejar esas verdaderas trampas, es el acaecido en días recientes a la entrada del Fraccionamiento Playas de Tijuana, cuando en una de esas “trampas” dejadas en la vialidad, “descontrolo” a un motociclista, provocando que se accidentara… resultando lesionado.

Esa misma trampa, ya provoco un buen número de accidentes vehiculares. Usted cree que la autoridad cubrirá los gastos causados por su irresponsabilidad? Yo tampoco. O que el “limpiador de la mierda” resultante del actuar de los funcionarios estatales, un tal Vladimir #Hernández Díaz, quien cobra como Contralor estatal, proceda contra estos pésimos funcionarios? Yo menos.

Si usted pregunta porque “Kiko” Vega de Lamadrid, se decidió por este personaje sin mayor brillantez para hacerse cargo de una institución tan importante, la respuesta no tiene mayores complicaciones, ya que independientemente del color azul de Endejas, sus principales “atributos” tienen que ver con su experiencia en latrocinios y… corrupción. Con lo cual le da un alto grado de “afinidad” con Kiko.

Hay que recordar que el susodicho Endejas, empezó su “andar” en la administración pública de la “mano” de Kiko, en su trienio municipal fue nombrado Jefe del Departamento de Imagen Urbana, donde hizo su pininos en los bi$ne$; donde gracias a su buena labor en las trácalas, fue enviado en esa misma administración a la “suculenta” Dirección de Vialidad y Transporte Municipal, como Jefe de Departamento de Normatividad;

Al cambio de la administración municipal, con la llegada del “#Camello”, o si usted lo prefiere, el “#CholoJesús González Reyes, reconociéndole sus dotes de “recaudador” lo mantuvo en la misma dependencia, pero premiándolo con el ascenso a subdirector;

Debido a su alto “rendimiento para las transas”, se le promovió a #FocaAplaudidora o #diputado local en el periodo 2004 a 2007;

Para regresar a la municipalidad con “#RataBlanca” con Jorge #Gramos o #Ramos Hernández, como Delegado Municipal de la Delegación La Presa, donde como siempre, dejos rastro de múltiples raterías;

Pasando a continuación tres años en el ostracismo… sin cargo público, hasta la llegada de su amo y señor Kiko Vega al gobernó estatal;

Donde primero fue nombrado director de Atención Sectorial en la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano estatal (#SIDUE), donde empieza a “trabajar” en las tristemente famosas Asociaciones Público Privadas (#APP), que lo mismo sirven para “ocultar” endeudamiento público, que para la… corrupción sin fin; puesto donde como siempre, demostró que es de los esbirros de confianza, por lo que fue promovido a subsecretario; donde siguió brillando por la falta de escrúpulos, desde donde brinco a una de las “joyas de la corona”… en cuanto a recursos para corruptelas, como es la CESPT; Esa es la ventaja de ser un… secuaz aventajado. Pero bueno, ese es el tipo de funcionarios que tenemos, y que por lo mismo son premiados en lugar de… encarcelados.

#Urgidos 

Urgidos por dinero debido a los dispendios y corruptelas a que tan afines son en esta empresa con fama de “corrupción institucionalizada”, o como dicen sus anuncios “una empresa de corrupción mundial”, la Comisión Federal de Electricidad (#CFE), decidió subir nuevamente sus tarifas. Alguien tiene que “pagar” las raterías de sus funcionarios.

Por más que Enrique #Ochoa Reza, antes llamado “#Clavillazo” y actualmente “#Pinocho”… por lo mentiroso, recuerdan que prometió que en resto del sexenio no subirían las tarifas, lo cual como siempre sucede con los funcionarios… incumplió.

Y como a los funcionarios públicos se les da el mentir hasta con… la verdad, se empeñan en “subir” el número de usuarios Domésticos de Alto Consumo (DAC). En la actualidad están cambiando los medidores de a mayoría de los hogares, por unos disque modernos, con fama de “leer” consumos más altos… casualmente.

La triste realidad, es el incremento a las tarifas por el suministro de energía eléctrica, tanto usuarios industriales como a domésticos, impactarán los bolsillos de todos los ciudadanos, ya sea porque tengan que pagar más en sus recibos de luz, o por los incrementos en los productos y servicios, debidos a los nuevos costos por concepto de electricidad.

Para esos cínicos funcionarios que engañan al afirmar que son mínimas las subidas de precio en la energía eléctrica, de diciembre del año pasado (2015) a este, el incremento va de arriba del veinticinco por ciento (domesticas) a superior del cincuenta y tres (industriales). Que poca mad… Si es que tienen.

Pero mientras esto sucede y acontece, la burocracia dorada, desde los mandos mendigos o medios si usted lo prefiere, hasta lo más alto de la jerarquía, pese a sus elevados ingresos, siempre andan detrás de compen$acione” extra$.

En la región tenemos el ejemplo de Luis Enrique #Torres Inzunza, Superintendente de Zona Tijuana desde hace un par de años, que aunque tiene un sueldo de privilegiado, su nivel de vida es inmensamente superior al mismo, Lo cual sucede también con los secuaces que lo acompañan. Con lo que no se necesita demasiada imaginación, para “adivinar” de donde procederá.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Jueves 08/Diciembre/2016.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *