#Ladres / #Burla

INTRIGAS

 

#Ladres 

***#Burla 

Pobre estado de Morelos, la violencia no amaina pero los “ladrones” se reagrupan y multiplican. Ahora resulta, que después de “rasguñarse las medias” entre Jesús Alberto #Capella Ibarra y su secuaz y sucesor en la secretaria de inseguridad pública municipal de Tijuana, Alejandro #Lares Valladares, regresa el “amor salvaje” entre este par de pillos, y… se unen en “amasiato”. Alcanzara el “dinero” morelense para este par de ávidos fanáticos del… latrocinio? Lo dudo.

 

Recordemos que “#El Camillero#Ladres, fue por obra y gracia del titular de inseguridad pública municipal tijuanense, un tal “#Tambito que se cree #Rambito”, también conocido por “#ElJefeGorgory” o “#ElBotijas” el Chucho Capella, como titular de enlace con las corporaciones del imperio gringo, lo anterior debido a sus conocidas aptitudes de lambisconería con sus superiores.

 

Pero como suele acontecer, con el cambio de administración municipal, el titular de la dependencia fue retirado del cargo, quedando desempleado hasta que uno de sus padrinos, #Robarto #Campa Cifran (con quien tantos negocio$ hizo a la sombra del #SUBSEMUN) lo recomendó para hacerse cargo de incrementar la inseguridad en el de por si sufrido Morelos.

 

Al “#CamilleroLadres Valladares, le sonrió la fortuna con la llegada a la alcaldía de su padre putativo, el “#DotorChapatínJorge Enrique #Astiazarán Orcí, quien los puso a “llenarse los bolsillos de billetes” con el “manejo” policiaco en la municipalidad.

 

Como regularmente sucede, “el rey ha muerto, viva el rey”, en este caso el nuevo secretario es decir Ladres, se dedico a “tronar” todo lo que oliera o apestara a Capella, no dejo títere con cabeza. Pero a finales del pasado trienio, necesidades de ambas partes los volvieron a unir. Por un lado el “tambito” Capella requería protección para familiares en esta frontera, por el otro el “camillero” Ladres requería que los patrones de Capella en la #DEA, le dieran protección vía… ciudadanía.

 

Los que conocen de esta historia, cuentan que lo que verdaderamente volvió a “reunir” a ese par de pillos corruptos, fue el pánico que en su momento les causo la posibilidad de que el Teniente Coronel Julián #Payasola o #Leyzaola Pérez, ganara la alcaldía de Tijuana, ya que una de sus promesas era encarcelar a ese par de ineptos corruptos.

 

Esa renovada hermandad de ese par de atracadores fanáticos de disfrazarse (ellos le llaman uniformarse) como “generalitos”… con todo y estrellitas, lechuguitas y lo que se les atraviese, fue afortunada en demasía para el “camillero” Ladres, ya que aunque se le complicaron las cosas en gringolandia con la llegada del emperador Donald el de las Trumpadas, quien con sus nuevas políticas migratorias, congelo por no decir cancelo, la situación migratoria solicitada y… anhelada, el “Botijas” los protegerá en Morelos.

 

Mención aparte merece el hilo conductor entre los tres últimos titulares de la inseguridad pública en Tijuana (Chucho Capella, Alejandro Lares y Marco Antonio #Sotomayor Amezcua), que es precisamente Campa Cifran, que vía los miles de millones de pesos que se manejan en la Secretaría de Gobernación federal para supuestamente apoyar la seguridad pública de los estados y municipios del país, es atendido en sus “recomendaciones”. Aunque se presume que los agradecimientos y comisiones que se le entregan, son… interesante$.

 

Y aquí sale a colación el actual secretario municipal Sotomayor Amezcua, ya que aunque hay suficientes elementos para inhabilitar y hasta encarcelar al “camillero” Ladres, no fue tocado ni por el pétalo de una… investigación. Sotomayor, se dio el lujo de presumir públicamente que después de ser sustituido en el cargo Lares, y nombrado como encargado de despacho el “#RentaPolicíasJosé Luis #Medina López, Ladres seguía cobrando como secretario, portando las armas de cargo y disfrutando de los respectivos escoltas.

 

Así que Alejandro Ladres llega a Morelos, con las complicidades de Marco Antonio Sotomayor y del “BotijasAlberto Capella. Y bueno, al “circo de Viruete y Capellina”, llega como nueva atracción el animal (cebra, ese burro que se rayo) de Lares.

 

Para los que no se acuerdan, Francisco Javier #Viruete Murguía, fue un director de la policía mañucipal de Tijuana impuesto como tal por el “Jefe GorgoryCapella, a quien se gano gracias a su talento para recaudar entre los malandro con y sin uniforme, llegando a manejarse millones… en dólares, por lo que cuando fu premiado con la desgracia de los morelenses, decidió llevárselo para convertirlo en su segundo de a bordo, nombrándolo subsecretario operativo de seguridad y… recaudador oficial.

 

#Graco #Ramírez a demostrado una vez más, que alguna venganza tiene contra los morelenses… y que se las sigue cobrando. No hay otra forma de entender el poner la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de su estado en manos de pillos reconocidos como corruptos e ineptos, como son Cápele y Viruete, sumándosele ahora Lares.

 

Por cierto, en la foto subida por el susodicho, son notorios los “efectos” de la banda gástrica que se realizo Lares, lo cual podría servirle de ejemplo al Chucho Capella, porque más que “tambito”, ya parece “contenedor de basura”. Lo que es perjudicial para su ego, más después de “hacerse millonario” a cuenta del cargo público, lo que le ha permitido “comprarse” amores, pero no…

 

#Burla 

La detención y horas después libertad hace unos cuantos días, de Juan Manuel #Zavala Reyes, principal secuaz del dueño de los llamados «taxis amarillos», Oscar #Morales Marrón, confirmo lo publicado en esta columna, es decir, que solo fue un aviso recordatorio, de que lo solicitado por el gobierno del estado debe… cumplirse.

 

Recordemos que Zavala Reyes, fue detenido el pasado viernes por pepos, es decir elementos de la Policía Estatal preventiva (#PEP), por posesión de pequeñas dosis de drogas (cocaína y mariguana), siendo turnado a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (#PGJE), para tener el gobierno estatal el control de la situación.

 

“Agarrándose” de la figura/acusación de “narcomenudeo”, sin abrir un triplicado por el delito de contrabando equiparado, que es del fuero federal, por lo que tendrían que haberlo turnado a la delegación de la Procuraduría General de la República (#PGR), ya que tripulaba un vehículo de lujo de reciente modelo (camioneta Yucon Denali, modelo 2011), sin estar importado este, ni ser ciudadano o residente legal de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Hay que precisar, que no se inicio pesquisa alguna por los narcóticos, menos por las múltiples agresiones a turistas, ciudadanos y transportistas (entre otros, Uber y transportes turísticos), solo se les llamo la atención por parte del subprocurador Zona Tijuana, Jorge Alberto #Álvarez Mendoza, para que atendieran las instrucciones de la Secretaría General de Gobierno estatal. Ya que mientras sean “sensibles” a las “recomendaciones”, el manto protector, es decir la… impunidad seguirá cobijándolos.

 

Ni que decir que el “#Ratas” o “#Patas” o “#LaTuya#Gastélum, no ordeno a su secuaz el titular de Transporte y Vialidad, Javier Guadalupe #Salas Espinoza, medidas punitivas conforme a derecho, como son retiro de concesiones y permisos, incluyendo los que están a nombre de Zavala, ya que por su adicción a las drogas, no puede ni debe ser transportista.

 

Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien cobra por echar a perder a Tijuana, solo atino a decir que “cada quien tendrá que asumir su responsabilidad”, aunque lo que el asume es… irresponsabilidad. Como siempre, presume su desinformación, ya que siempre se entera de lo acontecido en “su” municipio… por los medios de comunicación.

 

Como los compromisos adquiridos en campaña por el “RatasGastélum, para con el gremio de los «taxis amarillos» y su dueño Oscar Morales, seguirán concesionándoles zonas enteras de la ciudad, incluyendo las dos Garitas Internacionales (Puerta México y Otay), con sus calles aledañas y equipamiento urbano (tanto municipal como estatal), poniendo a su disposición a parte de la policía mañucipal, incluida la denominada policía turística.

 

Así que lo menos que podemos llamar al “RatasGastélum es… irresponsable. En lugar de tomar las acciones correspondientes contra esa bola de rufianes, les otorga la… impunidad total. Sera que les tiene miedo a los dueños del gremio de los amarillos? O solo a que esta cumpliendo los compromisos pactados en la campaña, por más… ilegales que sean? Será que la exigencia de los ciudadanos de Tijuana le valen… madres? Solo son preguntas… que merecen respuestas.

 

 

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Jueves, 09/Marzo/2017.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *