Patraña / Monda

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Lunes, 28 de Noviembre de 2016.

Patraña 

Incapaz de digerir su propia basca, el gobierno de Baja California no tiene cara para justificar el fracaso del empadronamiento de automóviles ilegales también llamados «chocolate».

El gobierno de Francisco Vega de Lamadrid nunca aceptará que la intención era tener un padrón de 800 mil ciudadanos para apoyar el ascenso de Antonio Valladolid Rodríguez como próximo gobernador.

¡Todavía faltan tres años y ya comenzaron sus patrañas!

Don Antonio diseñó el plan para obtener nombre, dirección y el tipo de automóvil que posee el ciudadano.

Al tener esa información Valladolid sabría cómo actuar, para convencerlos de votar por él.

!Que mensos se los halló!

El asunto es que la «invitación» para que los dueños de autos chocolate acudieran a registrarlos resultó un fracaso. ¿Desconfianza hacia el gobierno?  Naaaaaaaaa

Aunque la autoridad estatal reconoció públicamente que no tenía facultades para la legalización de vehículos, aun así insistieron en invitar a los ciudadanos acudir a registrar su auto. ¿Para qué demonios?

Como la mayoría echa mano del “tanteometro”, el gobernador Francisco Vega de la Madrid y su secretario de Planeación y Finanzas Antonio Valladolid Rodríguez suponen que en la entidad circulan unos 800 mil vehículos ilegales.

¿800 mil votantes? ¡Suena bien!

El pasado 13 de noviembre, el tesorero del Grupo Especializado de Autos de la Canaco Tijuana Guillermo Rojas Gómez, sentenció que el programa implementado por la autoridad estatal fracasó porque “no tenía definida su estrategia”.

Además, se refirió a una arista que pocos han observado.

Dijo que el programa de empadronamiento resultó mayormente afectado por los ofrecimientos del presidente de Anapromex Fidel Villanueva.

Resulta inentendible que los poseedores de autos chocolate prefieran acudir a esta organización que la propia autoridad estatal.

Por más de una década, don Margarito Villanueva ha comercializado decenas de miles de calcomanías que prometen impunidad a los propietarios de vehículos chuecos.

A propósito de este asunto, el autor de Cicuta entrega en este espacio la fotografía de un vehículo de reciente modelo que circula con matricula de Anapromex.

Fidel Margarito Villanueva pregona que la venta de esas calcomanías y placas (que por cierto tienen sus iniciales) buscan ayudar a personas de escasos recursos. ¡Esta fotografía lo desmiente!

Se trata de un vehículo Ford Mustang convertible que circulaba por la Vía Rápida Oriente de Tijuana.

De regreso al tema del empadronamiento, sería hora que el secretario de Planeación y Finanzas Antonio Valladolid saque la cara para intentar explicar el fracaso del programa.

Si la intención era contar con un padrón que se utilizaría con fines electorales, entonces hubiesen diseñado una estrategia mediática en la búsqueda de justificaciones creíbles.

No es lógico que la autoridad estatal suponga que gobierna a un ejército de retrasados mentales que acudirían los módulos a reconocer que conducen un vehículo de contrabando.

Si el gobierno del estado no ofrecía garantías siquiera para la gestión ante la autoridad federal, entonces –hay quien dice– no valía la pena hacer el ridículo.

Para obtener un padrón de “zombis” dispuestos a votar otra vez por el Partido Acción Nacional (PAN) deben existir otras alternativas.

Solo habría que echarle 2 gramos de materia gris.

Monda 

En medio de su desordenada inconformidad, cientos de transportistas detractores de la Ruta Troncal intentaron desquiciar la ciudad de Tijuana el pasado lunes. Lo hicieron en un día inhábil.

Mientras que esos chóferes estrangularon algunas de las arterias más importantes de la ciudad, el alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán lanzó advertencias que debe cumplir antes de finalizar su mandato.

Por fastidiarle la vida a la ciudad, el Cabildo de Tijuana podría revocar concesiones. En el caos del lunes participaron unos 500 chóferes con igual número de unidades.

David Mondaca, cabecilla de la línea de transporte Azul y Blanco apunta a ser el mayormente afectado.

Mondaca no saca la cara, pero manda a sus incondicionales a armar escándalo. Esto podría revertírsele.

A su desempeño impune podrían salirle alas.

Cicuta.com.mx    twitter:@cicutabc     periscope:cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *