Pérfido / XVI

Cicuta
Por Jaime Flores Martínez.
Viernes, 04 de Marzo de 2016.
Pérfido
Estrangulado con sus propios tentáculos, al delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Leobardo Alcalá Padilla se le acaba el oxígeno bajacaliforniano.
¡Su tanque de oxígeno será un relevo sinaloense!
Tantos errores ha cometido en su actual encomienda, que de plano el dirigente nacional de ese partido Manlio Fabio Beltrones está a punto de relevarlo.
Y es que desde sus oficinas de Insurgentes, Manlio Fabio conoció que –alevosamente–su amigo Leobardo prometió candidaturas a cambio de dinero.
Aunque su tarea era apoyar el dirigente estatal del tricolor Cris López Alvarado, el señor Alcalá se dedicó a subastar espacios que se disputarán en la elección del primer domingo de junio.
Don Leobardo nunca se imaginó que los priistas bajacalifornianos (que acostumbran mirarse a los ojos) abordaron un avión para hacer antesala en la oficina de Beltrones.
Al menos dos de ellos informaron a su dirigente nacional que su compadre Alcalá prometió hacerlos candidatos a cambio que le arrimaran dinero en billetes verdes.
Mientras que en su estado natal, Jalisco, las cosas le salieron como esperaba, el enviado tricolor nunca se imaginó que los bajacalifornianos serían tan insolentes.
Aquellos con menores posibilidades pero económicamente acomodados, negociaron para que Leobardo Alcalá los hiciera diputados.
El tema se complicó el martes al iniciar el registro de los aspirantes a las distintas diputaciones en el estado.
Para sorpresa de los dirigentes priistas, a la sede de ese partido en Mexicali arribaron 26 interesados para los limitados espacios electorales.
¿No debía Alcalá evitar el congestionamiento de interesados?
¿Por qué acudieron tantos?
La lógica indica que ¡el que paga manda!
¡Al señor Alcalá se le hizo bolas el engrudo!
Con su acostumbrado léxico carretonero (que lógicamente alcanzó al autor de Cicuta), don Leobardo repartió miradas incandescentes a cualquiera que lo cuestionara.
¡Él debía tener todo planchado!
Más enchilado debió ponerse al conocer que su amigo Manlio ya decidió quien lo relevará antes de concluir el mes.
Un personaje enquistado en el PRI nacional confío a Cicuta que el relevo de Alcalá es el ex gobernador de Sinaloa Jesús Aguilar Padilla.
Lejos de curar las heridas abiertas con sus desaseadas acciones, el señor Aguilar muestra una ira fuera de control.
Aguilar reparte insultos, miradas agresivas y gestos obscenos a la mayoría de las personas que le rodean.
¡Difícilmente muestra un gesto amable! ¡Cuidado! ¡No se vaya a infartar!
XVI
Para los medianamente observadores no pasa desapercibido el panorama electoral en el distrito XVI.
Conocedores de la política pronostican que el mentado distrito será un auténtico campo de batalla donde los contendientes deben conocer cada centímetro del terreno que pisan.
Sí Catalino Zavala es el candidato de Morena y el popular Chón es el abanderado panista, el candidato tricolor Bernardo Padilla se las verá prietas. En esta panorámica los momios no favorecen al Secretario General de Gobierno de Tijuana.
Catalino Zavala conoce a la perfección las triquiñuelas electorales en esa demarcación, mientras que el Chón es el locutor más popular de Tijuana. Por su talento y simpatía este hombre tiene incontables seguidores.
Los jerarcas del Partido Acción Nacional decidieron invitar al Chón porque no cuentan con un panista que garantice el triunfo en el distrito XVI. ¡Nada tontos!
Si las cosas ocurren como se pronostican, las mayores dificultades las tendrá Bernardo Padilla Muñoz, a quien le tocó bailar con la más fea.
Por cierto, en ese mismo distrito, la abanderada del partido Movimiento Ciudadano es la activista Irma Contreras, esposa de Miguel Ángel Badiola.
Irma Contreras es muy amiga de Rosana Soto, una priista que conoce “al dedillo” los vericuetos del XVI.
Rosana Soto está muy resentida con Bernardo Padilla porque le dio la espalda en elección del año pasado.
Doña Rosana contendió para la diputación federal pero la venció la ex boxeador Jackie Nava, quien se ha dedicado a hacer nada (excepto cobrar)
Si Rosana apoya con todo a Irma Contreras, seguramente la señora Badiola podría dar la sorpresa. ¿Más interesante?

Cicuta.com.mx twitter: @cicutabc jornadabc.mx


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *