Periodiquillo / Cotuco

Cicuta
Por Jaime Flores Martinez
Lunes, 29 de Junio de 2015.
Periodiquillo
Practicante de las mismas cochinadas criticadas a su antecesor, la nueva comisionada de Derechos Humanos de Baja California (CDH) Melba Adriana Ornelas espera paciente que los diputados le autoricen 4.5 millones de pesos para poder correr a 27 empleados.
¡Solo así podrá pagarles el favor!
¿Acaso la diputada panista Rosalba López Regalado no traía “de la cola” al ex procurador Arnulfo de León Lavenant porque se dedicó a despedir empleados por sus puras pistolas?
En un intento por justificar su incapacidad, la nueva comisionada argumenta que –mientras no tenga gente de su confianza–, ¡simplemente no puede trabajar!
Y aunque resulte irónico, para correr empleados incómodos, la señora Melba utiliza métodos violatorios a los derechos humanos. Se resiste a entender que –mientras no les entreguen su finiquito–, esos empleados asistirán a su trabajo.
Enojadísima porque la mayoría se resiste a abandonar su fuente de empleo, doña Melba se dedica a fastidiarles la existencia.
Su estrategia es arrumbarlos en lo más recóndito de las instalaciones, que bien puede ser custodiar la puerta de los baños. Ella cree que si logra sacarlos de quicio, seguramente renunciarán y su lugar quedará desocupado.
Melba no se detiene al ejercer presión psicológica sobre esos trabajadores hasta el punto de denostar su labor y atentar contra su dignidad.
Aunque su bandera es «contar con gente de su confianza», la realidad es que Melba Ornelas quiere cumplir con el compromiso que estableció con los diputados que avalaron su ascenso a la nueva Comisión.
La señora Ornelas debe pagar el favor a los 22 legisladores que levantaron el dedo para hacerla comisionada, muy especialmente al legislador priista René Mendivil Acota. La madre de este diputado no forma parte de la lista de personas que Melba quiere correr. ¿Raro? ¡No!
Por eso Melba confía que el Congreso del Estado liberará en breve los 4 millones 487 mil pesos que pidió para concretar la «relación de finiquitos».
Alguien debe decir que entre los espacios que la comisionada quiere recuperar para dárselos a recomendados de los diputados, destacan las subprocuradurías de Mexicali y Ensenada, además de la jefatura de la unidad jurídica, la administrativa, recursos humanos e informática entre otros.
Poco antes del arribo de Melba Ornelas a la CDH, renunció a su cargo el subprocurador Carlos Luna Herrera, a quien se le criticaron sus antecedentes laborales.
Quien se resiste a quedarse sin hueso es el director de quejas de ese organismo Francisco Castro Trenti, quien anteriormente despachó como jefe de la Policía de Rosarito.
Aun con sus negros antecedentes que lo ubican como violador de los derechos humanos, este hombre fue colocado como receptor de quejas en el máximo organismo defensor de las garantías individuales en Baja California.
Y mientras los empleados que engrosan la lista de destituidos solo esperan que los liquiden conforme a la ley, Cicuta conoció que además de ostentarse como director de asuntos interinstitucionales de la CDH, un chilango de origen ruso hace prácticamente lo que le da la gana.
Lo mismo mueve, quita e insulta a los empleados susceptibles a la remoción, aunque desde luego cuenta con el aval de la comisionada.
Aleksi Asatashvill ostenta un cargo que no está integrado al organigrama de la Comisión, pero aun así maniobró para sacar 10 mil pesos para gastos de gasolina.
Se supone que Aleksi, cuarentón prepotente, es quien le gira las instrucciones a Melba Adriana. Por cierto esta última se llevó al ex oficial mayor del ex alcalde Carlos Bustamante, como responsable administrativo. ¡Hágame favor!
Con esos personajes de confianza que esperar de la desconfianza.
Cotuco
Aunque sus detractores lo minimicen, durante sus primeros siete meses al frente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana ( Cotuco) Miguel Ángel Badiola Montaño ha demostrado que las relaciones públicas son la puerta adecuada para la promoción turística de la ciudad.
Badiola consiguió que la revista San Diego Magazine destinara 2 planas para promover el turismo.
Una de ellas refiere sitios de interés para los visitantes extranjeros como restaurantes, bares y hasta el popular mercado Hidalgo.
Lo destacable es que la impresión de esa revista es de 150 mil ejemplares y al menos 12 millones de personas la consultan anualmente en Internet.
Proyectadas por el Cotuco, 19 personalidades de la farándula integran hasta hoy el Paseo de las Estrellas ubicado en la Avenida Revolución, la arteria más emblemática de Tijuana.
Hay quien piensa que Badiola se proyecta como candidato a diputado por el Distrito 10.
De regreso al tema, si la mejora en la promoción turística de Tijuana se ha logrado sin dinero, imaginémonos que se haría con dinero.

Cicuta.com.mx twitter:@jaimecicuta jornadabc.mx


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *