#Ridículo / #Sinvergüenzas / #Cuentos

INTRIGAS

 

#Ridículo 

No se puede llamar de otra forma… o si se puede pero no se debe de publicar, la excusa que utiliza el partido “naranja” patrimonio del veracruzano Dante Alfonso #Delgado Rannauro, para explicar lo… inexplicable, es decir el voto de su único diputado local en Baja California, a favor del incremento a diversos impuestos y servicios, tanto estatales como municipales, incluyendo la llamada “privatización del agua”.

 

Fiel a la “ideología” de Delgado Rannauro, que en los años noventa fue encarcelado acusado de latrocinios, tanto a su paso como gobernador sustituto de Veracruz, como cuando estuvo al frente de la institución que se creó para supuestamente “sacar de la pobreza” a la región zapatista chiapaneca, después de la insurrección de estos en el noventa y cuatro, Job #Montoya Gaxiola vendió su “amor” al mejor postor, es decir a los panuchos o si usted lo prefiere al #GoberPernicioso, también reconocido como #GoberLadrón Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid.

 

Ahora resulta que Francisco #Alcibíades #García Lizardi, franquicitario estatal de las “naranjitas podridas” del Movimiento Ciudadano (#MC), recula (será por reculero?) del “apoyo prestado” para la aprobación de la llamada Ley del Agua, y ante las manifestaciones populares, lo mejor que se le ocurrió, fue “felicitar a los manifestantes”.

 

Alcibíades García y su secuaz Job Montoya, con el cinismo que los caracteriza anunciaron que “retiran su apoyo al proyecto aprobado (entre otros por ellos), para sumarse a la lucha para revertir el proyecto, que privatizará diferentes aspectos del manejo del agua en Baja California”, lo cual es una soberana estupidez, dicha única y exclusivamente para… tratar de engañar a la ciudadanía.

 

Haciendo uso del rollo digno de cualquier politiquillo… y después de verse atrapado en la trampa para ratas que ciudadanos instalaron afuera de su casa, Montoya Gaxiola aparte de corrupto quiere pasar por ignorante, ya que retirar su apoyo a lo que voto a favor… no causa efecto alguno… menos quita el hecho que ya voto… ni el daño causado.

 

Sin lugar a dudas, ese adefesio al mejor postor llamado (en su enésimo cambio de denominación) Movimiento Ciudadano traiciono a los bajacalifornianos, lo que no debe extrañar a nadie, ya que tanto Alcibíades como Job, siempre se han especializado en engañar y traicionar, por algo se han hecho millonarios al amparo de las siglas de ese partido/franquicia.

 

El citado par de pillos dicen tener convicción, será para… robar, tracalear y demás corruptelas. Si en verdad estuvieran arrepentidos y tuvieran congruencia, como mínimo el Job pediría licencia definitiva al cargo de diputado local. Pero este par de corruptos solo son un tapete más del gobernador, que con cinismo digno de mejores causas, felicita al pueblo mientras se llenó los bolsillos de dinero al aprobar la ley de agua. La hipocresía en su máximo esplendor.

 

#Sinvergüenzas 

Si los de MC fueron ridículos en sus explicaciones, los perderistas (#PRD) son aun más que sinvergüenzas, no solo no han dicho ni pio del voto a favor de la denominada ley del Agua y del incremento generalizado a los impuestos y servicios estatales por parte de su única diputado local, una pilla que responde al nombre de Rocío #López Gorosave, sino que se hacen presentes con todo y banderitas en las marchas contra los citados aumentos.

 

Héctor #Avelino y Fermín presidente del Comité Municipal Perdeista en Tijuana, con el cinismo que lo caracteriza, afirmo que “su manifestación es para mostrar su inconformidad y la de la ciudadanía”, y  a partir de esas palabras… se enzarza en una mentira… tras otra.

 

Además, para que no se molesten sus patrones panistas, Héctor Avelino presumió que “no quisieron ir a instituciones de gobierno, para no darle motivo al gobierno de decir que venimos a golpetear”. De cuando acá tantas consideraciones? Desde que los billetean.

 

#Cuentos 

Cuentos y más cuentos, esa es la “historia” con nuestros tres desordenes de gobierno u órdenes de desgobierno. Como la megalomanía es un mal que suele atacar a políticos que subidos en un ladrillo, o dos, pierden el control de su autoestima que se pierde en la estratósfera, los expertos dicen que es un mal de su naturaleza, quienes lo padecen actúan como niños consentidos, ejemplos en la entidad tenemos muchos. Solo hay que voltear a ver al gobernador.

 

En días pasados parecía una rutina más para nuestra aldeana política. El gobernador también reconocido como #GoberPernicioso o #GoberLadrón Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid acudiría a una de sus acostumbradas autopromociones, acompañado de su infaltable séquito de aduladores, cuando fue informado de la multitudinaria manifestación realizada en su contra en la capital del estado, lo cual empezó a ponerlo nervioso.

 

Alguno de sus múltiples y costosos asesores le aconsejo darle atole con el dedo al pueblo. Por lo que “Kiko” Vega, con el cinismo y caradura que lo caracterizan, anuncio una serie de medidas inocuas, insuficientes y de plano… engaña bobos. Eso sí, terminante y tajantemente afirmo que “la Ley del Agua se queda”. Bisne$ son… bi$ne$.

 

Resulta por demás extraño, que el sobrino del exgobernador panista de Baja California Eugenio #Elorduy Walter, el actual presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (#Coparmex) Gustavo De #Hoyos Walther, que recientemente se negó a firmar un acuerdo con Enrique Peña Nieto, aduciendo (con sobrada razón) que era “improvisado, incompleto e insuficiente y no es real ni de compromisos concretos, en beneficio de todos los mexicanos”, no hiciera declaración similar con el de Francisco “Kiko” Vega.

 

“Kiko” Vega de Lamadrid, anunció 18 acciones pomposamente llamadas “Medidas y Acciones para el Fortalecimiento de la Economía de las Familias Bajacalifornianas”, entre estas “descuentos en el pago por consumo de agua y la eliminación del emplacamiento, entre otras contadas acciones y medidas de disque apoyo a la economía de los bajacalifornianos”. Entre las que llamo “medidas de austeridad gubernamental”, están la reducción del diez por ciento a los sueldos de los mandos superiores, incluyendo el suyo; el dejar de comprar vehículos; descuentos por consumo de agua; y otras menudencias.

 

En cuanto a la eliminación del reemplacamiento, es una de sus acostumbradas medias verdades, ya que solo se pospone su implementación para… un mejor momento. Descuentos en el pago del agua en los consumidores de hasta diez metros cúbicos mensuales, lo cual no beneficiara casi a nadie, ya que según los expertos, es poco menos de lo que consume una persona sola. En cuanto a la reducción del salario a la alta burocracia… es un cuento más, ya que los salarios no son muy altos… pero las compensaciones sí, me explico, el sueldo de los funcionarios lo componen el salario y las compensaciones (y aquí no me refiero a las extralegales), y siempre es muy superior la percepción vía compensación (ejemplo: salario de 23,000.00 pesos y compensación de 50,000.00, para un sueldo de 73,000.00). Así se las gastan.

 

Como considera la mayoría de la población, “lo que quieren es que el pueblo se calme con recortes migajas cuando funcionarios y políticos se siguen sirviendo con la cuchara grande”. Lo que realmente se necesita es un recorte… de uñas de los funcionarios, empezando por GoberLadrón… que por cierto es… un tipo particularmente pernicioso.

 

Después que “Kiko” Vega lloriqueo que lo anterior, es “lo que humanamente puede hacer su administración para ayudar a la sociedad a enfrentar la situación económica complicada, que atribuyó a políticas federales” (a alguien hay que echarle la culpa), a continuación anuncio el “suculento” nombramiento de primer titular de la Dirección de la Comisión Metropolitana del Agua, la cual integra a Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, el cual recayó en el #Canguro (ya que es una rata que creció demasiado) Ricardo #Magaña Mosqueda.

 

Vega de Lamadrid, fiel a su costumbre de nombrar a lo peor de lo peor del panismo corrupto en los puestos más “apetecibles y redituables”, y quien mejor representa esos “atributos” que Magaña Mosqueda, quien lo a demostrado hasta el cansancio en las diversas “comisiones” que a ostentado, la ultima la titularidad de la Secretaria de Desarrollo Social del estado, donde la mayoría de los recursos son para la burocracia y funcionarios ligados al ladrón en turno… digo gobernador.

 

Pero sobra decir que el “circulo” de cercanos del gober, está repleto de delincuentes, corruptos, sinvergüenzas, todos con desmedida ambición, falta de escrúpulos, indecencia, cinismo y por supuesto deshonestidad.

 

P.D. Porque las decisiones gubernamentales de los últimos días dejan mucho que desear, dando por lo menos la impresión de que no pueden con el paquete, todo indica que ni los miles de personas que salieron el pasado domingo a protestar a las calles, harán cambiar a los nefastos que ocupan los puestos de decisión en los gobiernos. Bien dicen que la ignorancia es atrevida. Y nefasta.

 

 

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 17/Enero/2017.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *