Sarkisito

Cicuta
Por Jaime Flores Martinez
Lunes, 27 de Julio de 2015.
Sarkisito
Acostumbrado a minimizar las críticas por su limitado desempeño, al secretario de Seguridad Pública de Tijuana Alejandro Lares Valladares no le importa poner en riesgo a un inpreparado jovencito que habilitó como su escolta para quedar bien con sus amigos.
Resulta que el empresario Sarkis Kaloyan estaba desesperado porque su hijito (del mismo nombre) apuntaba a engrosar la lista de jovencitos mexicanos que “ni estudian ni trabajan”, también conocidos como Ninis.
La versión de la tropa es que Sarkis Kaloyan pidió a su amigo Alejandro Lares que metiera a trabajar en la corporación al joven Sarkisito.
Si el junior tuerce la cara ante su obligación de estudiar, entonces debe aprender a ganarse el sustento. ¡Su padre tiene razón!
Como resultado de tan repentina petición, la mente de Lares debió abandonar su acostumbrada relajación mental y en cuestión de minutos construyó un escenario capaz de emplear al joven Sarkisito.
Lares concibió la brillantísima idea de habilitar a Sarkisito como integrante de su escolta, donde (pensó) sencillamente pasaría desapercibido.
Atrapado en su estrecha visión, el señor Lares supuso que en medio de una decena de policías (perfectamente entrenados para desempeñarse como escoltas), el muchachito pasaría desapercibido.
¿Cómo entender que Lares habilitó como su guardaespaldas a un muchacho inexperto que antes debió tener cierta preparación?
La lógica indica que con tal de quedar bien con su acaudalado amigo, el señor secretario pasó por alto que pondría en riesgo la vida del jovencito.
Si bien Alejandro Lares ha realizado un mediocre papel frente a la delincuencia local (lo que supone que no tiene enemigos) eso no lo exime de algún tipo de agresión.
Es cierto que sus escoltas tienen una extraordinaria preparación pero tener a un inexperto es un grave riesgo para todos.
Uno de los testigos de la labor que realiza Sarkisito asegura que el conocimiento del joven en las lides policiacas alcanza un extraordinario nivel cero. Sarkisito sabe de técnicas policiacas y manejo de armamento lo que ha visto en los juegos de video.
Sin intentar responsabilizar al empresario Kaloyan de su interés por la formación de su vástago, las actuales circunstancias de inseguridad colocan a su joven hijo en una posición alarmantemente vulnerable.
A mediados de abril pasado el escolta de un supuesto empresario repelió la agresión de delincuentes que dispararon por los rumbos del Boulevard las Américas y Avenida de las Ferias.
Esa noche los pistoleros intentaron asesinar a un personaje que había contratado los servicios de guardaespaldas que –por cierto– eran agentes de la Policía Comercial.
Y es que la efectiva respuesta de los guardaespaldas atrajo los reflectores mediáticos.
Como entender que dos simples policías habían atrapado a cuatro delincuentes armados hasta los dientes, además de abatir a otro. ¿Eran de verdad policías comerciales?
¿Qué hacen dos oficiales con tantísima capacidad como guaruras de alguien oscuro?
Lo que no trascendió –justamente– fueron los negros antecedentes de un supuesto empresario que era custodiado por efectivos de la policía.
Aunque la corporación subrayó que se trató de un intento de secuestro, la autoridad estatal reveló que los delincuentes intentaban ejecutar a quien dijeron era dueño de una cadena de yonques.
De regreso al tema Sarkisito, este joven (egresado del Instituto Cumbres) tiene enfrente la gran oportunidad de prepararse como guardaespaldas.
Uno de los policías que participó en la defensa del “empresario yonquero”, es ahora guarura de Lares, es decir, su compañero.
Otro escolta de Alejandro Lares arquea las cejas al intentar responder sobre la edad que aparenta Sarkisito. ¿Ya cumplirían los 18? ¡Naaaaaaa! Debe tener17.
Por cierto que el señor Alejandro Lares debe andar muy sonriente en su periodo vacacional.
Integrantes de la corporación revelan que el señor secretario viajó a Canadá, a intentar relajarse de su constante relajamiento.
Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

Cicuta.com.mx twitter:@jaimecicuta jornadabc.mx


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *