#Turista / #Educación / #Ejemplo / #Tsunami

INTRIGAS

 

#Turista 

“El gober pernicioso” Francisco Arturo “#Kiko” Vega de Lamadrid, fue el único #ausente en la reunión que se efectuó el miércoles pasado, con carácter de privado en la ciudad de México, entre los gobernadores cuyas entidades tendrán elecciones el presenta año y el Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG. Según todo aparenta, no le intereso signar el acuerdo de “garantizar la seguridad pública y la tranquilidad social, durante el desarrollo de los procesos electorales del domingo 5 de junio del presente año”.

Dicen los que lo conocen, que nunca lograron encontrarlo para correrle la invitación, ya que se encontraba (como acostumbra) en uno de sus múltiples viajes de ocio, placer y negocios. Para él, lo de más… es lo de menos. Que a los gobiernos estatales se les haya responsabilizado –como debe de ser- de “las acciones a que están obligados a seguir como titulares del poder ejecutivo de sus respectivas entidades”, sobre todo a que los comicios se desarrollen en orden y tranquilidad social. Lo tiene sin el menor cuidado… mientras sus propiedades y riquezas se sigan incrementando.

A“#Kiko” Vega de Lamadrid, no le interesa firmar acuerdo o pacto alguno que pudiera entorpecer el quedarse con las empresas (delictivas?) Tijuana, S.A. de C.V. (que es la prioridad); Ensenada, S.A. de C.V.; Tecate, S.A. de C.V.; y conservar las de Mexicali, S.A. de C.V.; y Rosarito, S.A. de C.V.; para agruparlas en su principal negocio denominado Baja California, S.A. de C.V.

Mientras eso sucede y acontece, la fama de “#Kiko” Vega, sigue creciendo a nivel nacional y aun en el extranjero, ha merecido múltiples reportajes sobre su explicable riqueza, sobre todo su desmedido crecimiento de los últimos tiempos, hace unos diez días, un columnista reconocido nacionalmente y en el extranjero (Roberto Rock), publico: “APUNTES: Francisco Kiko Vega de Lamadrid se aproxima a la mitad de su encomienda como gobernador de Baja California dominado por una pasión: hacer negocios. Se le han detectado más de medio centenar de terrenos y propiedades en su estado y en Baja California Sur, la lista de residencias a su nombre y de su esposa, Brenda Ruacho de Vega, entre otros parientes, escandaliza aun a sus simpatizantes y protectores, entre los que se encuentra la dirigencia nacional panista, donde su presidente, Ricardo Anaya, y Santiago Creel, su principal protector y aliado, voltean hacia otro lado cuando se les muestran indicios de que en esa entidad esta empollando a la nueva versión del sonorense Guillermo Padrés”. Más claro ni el agua.

Curiosamente uno de los principales “hilos conductores” entre Francisco Arturo “#Kiko” Vega y Guillermo Padrés Elías, es precisamente su jefe de imagen y encargado de la “guerra sucia” en campañas políticas y hechos de “interés” del gobierno estatal, Jorge Alberto Cornejo Manzo, de quien se rumorea que en cualquier momento le “regalan” una orden de aprehensión en el vecino estado de Sonora.

#Educación 

Mientras el “gober pernicioso” Francisco Arturo “#Kiko” Vega de Lamadrid, juega a “multiplicar las trácalas” en su administración, y a gastar millones de pesos en viajes de placer nacionales y al extranjero, que disfraza de “viajes de negocios”, en muchos de los cuales carga hasta… con el perico, la educación en la entidad es una verdadera desgracia.

Es del dominio público, que el gobierno de “#Kiko” Vega de Lamadrid ha sido omiso en el pago de muchos maestros y la jubilación de un buen número de profesores, por más que hace un año aproximadamente, las #FocasAplaudidoras, también conocidas como #LevantaDedos o diputados locales, le autorizaron un endeudamiento más, en este caso de dos mil quinientos millones de pesos, que supuestamente serian utilizados para regularizar la situación magisterial. Lo que no sucedió, por lo que sería interesante conocer donde quedo esa importante cantidad de dinero.

“#Kiko” Vega, ansioso de quitarle dinero (cada vez que puede) al pueblo, tuvo la ocurrencia de realizar un sorteo para “favorecer la educación”, al que denomino pomposamente “Sorteo OportunidadES BC”, para lo cual (con el fin de asegurar la venta total de los boletos) se asignaron a miembros del personal de la dependencia encargada de la educación en el estado y a profesores, asignándoles obligatoriamente una cantidad de boletos para su venta, con la instrucción de que los vendieran o no, tendrían la obligación de entregar la totalidad del dinero que sumaran los boletos recibidos. Lo que es injusto e… ilegal.

Independientemente de que con este personaje, quedan serias dudas de donde “quedara” la cantidad recaudada. Ya ve la fama ganada de que “Kiko” maneja el latrocinio como… deporte, además de que no quiere darse cuenta (aunque más bien le vale) de que al obligar al personal a pagar los boletos de la rifa en cuestión y de otras situaciones similares, pone a muchos en la necesidad de recuperar lo “atracado” por el gobierno estatal, “atracando” a cualquier usuario que este a su alcance. Con lo que se puede afirmar, que el “gober pernicioso” encauza al personal estatal a la… corrupción. A poco no? Ya que me imagino que no es lo que la gente manda.

#Ejemplo 

Un ejemplo de lo que será un hipotético gobierno municipal (primero tiene que ganar) del panista Juan Manuel “el Patas” Gastélum Buenrostro, es el del viernes pasado en el Boulevard Agua Caliente, frente a la entrada al estadio de los Xolos, donde en un carril central, utilizado para poder dar vuelta, estacionaron uno de esos camioncitos que portan publicidad. Esta obviamente a su favor.

La situación se dio precisamente a la hora en que los aficionados empezaban a llegar al estadio para ver jugar al equipo local. Conste que no nos referimos a evitar que los miembros, seguidores o acarreados (que sigue a cualquier partido político y a los sin partido, mal llamados independientes), puedan ejercer su derecho a manifestarse. Lo  que no debe de darse… menos permitirse, es que cualquier “pelafustán” atraviese una unidad automotriz donde le dé por la gana, para promover a su candidato. Aunque este huela a patas.

Y la mañucipal que estaba presente, en lugar de cumplir con su trabajo y remolcar dicha unidad, se dedicaron a ser simples… espectadores. Pero no hubiera sido un ciudadano “cualquiera”, porque no solamente se remolcaría se vehículo, sino que hasta detenido resultaría.

Por cierto, ya comenzó a funcionar la maquinaria electoral estatal, obligando a quien trabaja para el gobierno estatal, a participar en el volanteo, recorridos por distritos electorales y demás funciones a realizar en esta temporada, la instrucción parte a nivel estado de Loreto Quintero Quintero, y en Tijuana de Manuel “el Gordo” González Reyes.

#Tsunami 

Todo un tsunami resulto el relevo de Tirso Liévano Hernández (que llego al cargo por el simple hecho de ser suegro de Berni Pandilla), por parte de Jorge Tsutsumi Valenzuela en la presidencia del Comité Municipal (CM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tijuana. Y como buen tsunami fue de sorpresa, sin previo aviso, ni siquiera para los funcionarios suplentes.

Después de que hace unos días, el alcalde Tijuanense Jorge Enrique “el dotor Chapatín” Astiazarán Orcí, se reuniera con los doce representantes de los partidos políticos con registro en el estado, para prometerles y comprometerse a que su administración no participaría para poyar a candidato alguno… excepto si “jijo tonto” el Berni Pandilla Muñoz que busca “apropiarse” del decimosexto distrito.

Lo anterior predio focos rojos en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, que comprendió que la franquicia otorgada en el CM al “dotor Chapatín” Astiazarán Orcí, era solo una pérdida de tiempo y de recursos, independientemente de que Liévano Hernández, demostró una desesperante ineptitud, comprobada en la paliza que le dieron el gobierno estatal y los panistas en la anterior elección, donde no le dejaron ganar un solo distrito, ni siquiera el quinto, donde invirtieron la mayoría de sus chelines.

Junto con Tirso Liévano, salió Martha Rubio Ponce, secretaria general del comité directivo municipal, conocida exclusivamente por ser la alfombrita de Jorge Enrique Astiazarán, de Berni Pandilla y del secretario de inseguridad pública municipal en turno, por quienes levanta la manita de #FoquitaAplaudidora, #LevantaDedos o regidora, claro… previo “agradecimiento”, en efectivo o… en especie.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 19/Abril/2016.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *