#Vacilada

INTRIGAS

 

#Vacilada 

En su característico estilo que mezcla lo valemadrista con la ineptitud, el alcalde Juan Manuel #Gastélum Buenrostro, decidió “crear una Comisión para analizar los salarios de los funcionarios”, lo anterior para darle atole con el dedo a los peticionarios, es decir a los manifestantes que tiene “plantados” en las afueras del palacio municipal.

 

Cualquier parecido con el “Chapo”… es pura coincidencia.

 

Se ve que con la cantidad de años que tiene pegado a la ubre presupuestal, aunque sea poco… algo aprendió el “#Ratas” o “#Patas” o “#LaTuyaGastélum (independientemente de las corruptelas), y lo aprendido fue precisamente el axioma político de que “si quieres que algo no se resuelva… crea una Comisión”. Y eso fue precisamente lo que hizo.

 

En el mismo tema, siguiendo las “enseñanzas” de su cuaderno, compadre, socio y patrón, el “#GoberPernicioso” o “#GoberLadrónFrancisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, tuvo la ocurrencia o Kikada de afirmar que “los salarios son fijados conforme a un parámetro que indica cuánto deben de ganar los funcionarios”, lo que sea que eso signifique. Habría que preguntarle que si lo leyó en algún lado o… lo invento.

 

Mentirosillo como es, Gastélum Buenrostro dijo terminantemente que “en el rubro de alumbrado público no hubo incremento alguno”, aunque no solo lo atino a denominar “ajuste”, por más que en la actualidad se esté cobrando el doble por el citado servicio… aunque la calle donde uno viva este a oscuras… al igual que gran parte de la ciudad.

 

Como una de sus también clásicas medias verdades, Juan Manuel Gastélum juro y perjuro que las sesiones e cabildo son públicas, con el argumento de “así lo estable la ley”, lo cual es cierto pero, siempre el condenado pero, muchas las realizan prácticamente en “secreto”, para no evidenciar triquiñuelas o de plano corruptelas, y en otras de plano ponen a los mañucipales a impedir el paso de quien no sea funcionario municipal. Así que es una cantinflada más de: son públicas… pero no lo son… al no permitirse la entrada al ciudadano en general.

 

Siguiendo con sus faltas a la verdad, sigue afirmando J.M. Gastélum que no incremento el impuesto predial, tirando el rollo de que quien no lo crea cheque el Periódico Oficial del Estado, por más que recibos del citado impuesto vengan con incrementos de entre doscientos y trescientos pesos. Será que solo fue otro… “ajuste”?

 

Como a Gastélum le encanta hacerse como el “tío Lolo” (endejo el solo), dijo que no se autorizo incremento alguno a los estacionamientos públicos, y que el “ayuntamiento únicamente interviene en lo que respecta a la autorización de su permiso”, con lo que prueba una vez más que no conecta el cerebro con la lengua ya que según él, este tipo de negocios en esta ciudad, cada quien pone los precios que le dé la gana… sin intervención ni autorización de la autoridad, echándole a continuación, la bolita a la Procuraduría Federal del Consumidor para “cualquier informidad”.

 

Porciento, que alguien le esplique que si subió (al doble) el estacionamiento publico que cobra la autoridad municipal, que es el que se da en las calles de la ciudad por medio de los llamados parquímetros, por medio del cual, el ayuntamiento nos cobra por estacionarnos en la calle sin prestación alguna de por medio. Ni seguro, ni seguridad, que cada quien se rasque con sus propias uñas si le pase algo al vehículo., pero eso si… cobran y aumentan la tarifa.

 

En cuanto a su desmentido de que se privatizara la recolección de basura, al mejor estilo de la Chimoltrufia, como dice una cosa… dice otra, independientemente del millonario negocio que efectuara vía renta de camiones para la recolección de basura, que se dice triangula el “tramitador oficial de bi$ne$” Emilio Vilaso, todo indica está preparando negociar también la recolección o por lo menos parte de ella.

 

Según “LaTuyaGastélum, “están determinamos cancelar todas las erogaciones que implicaran comidas, bebidas, reuniones, café, agua, viáticos de los que pudieran haberse contemplado en el Presupuesto de Egresos aprobados por este Cabildo”, cuando el presupuesto que se ejerce actualmente lo aprobó el Cabildo… anterior. Así que o miente o… esta desinformado. Tan grave una… como la otra.

 

En cuanto a que no aumentara los salarios de sus colaboradores, eso no indica que no les aumente las percepciones, ya que el rubro que tiene la cifra mayor regularmente, es el de las compensaciones, y es donde tanto el gobierno municipal como el estatal, “esconden” lo que verdaderamente le pagan a los “consentidos”, secuaces, lambiscones y demás. Independientemente de que lo que se les debería de recortar son… las uñas, ya que sin corruptelas lo de menos son los salarios.

 

Donde de plano el “RatasGastélum se tiro al piso y se puso de alfombrita de su patrón, amo y señor elGoberLadrónKiko Vega, es cuando afirmo que “no es viable ni costeable financiera y económicamente hacer respetar lo dispuesto en el Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”. Es decir, administrar y regentear el vital liquido que es el agua. Traducido al Castellano: el no se mete con los bi$ne$ de su amo.

 

En cuanto al aumento del transporte público, hay demasiados intere$e$ y pagos de factura por efectuar de parte del “PatasGastélum, por eso aunque no lo autoriza… lo permite. A los supuestos sancionados no se les han cobrado las multas, menos asegurado con el “secuestro” de la unidad, ya ni mencionar la cancelación de la concesión que impone la norma.

 

A dos de las principales mafias del transporte (los amarillos y los azul y blanco) J.M. Gastélum les dio entrada en su planilla de regidores, además de darles alguna dirección en su administración. Al igual que su antecesor en el cargo, el impresentable corrupto del “#DotorChapatínJorge Enrique #Astiazarán Orcí, que nombro a un ex ministerio público (José Luis #Hernández Silerio) para recaudar y atracar a los transportistas, el “Ratas” Gastélum también nombro un ex ministerio público y ex policía (Javier Guadalupe #Salas Espinoza) al frente de la Dirección de Transporte y Vialidad municipal, para realizar las mismas recaudadoras y atracadoras funciones.

 

Gastélum Buenrostro, al igual que su antecesor en el cargo y su patrón el gobernador, se quejan constantemente de que sus administraciones no tienen recursos financieros, llegando a sugerir que están en quiebra, pero los gastos que realizan en publicidad y “compra de voluntades” son millonarios. Por más que Gastélum diga que “decreto la cancelación de gastos en publicidad”, miente como… político que es, ya que el #Cornejito municipal actual, un tal Moisés #Márquez, sigue utilizando y despilfarrando un millonario presupuesto, que tan necesario es para paliar las múltiples urgencias y necesidades que tanto se dan en la municipalidad.

 

En el colmo del cinismo, el Patoso alcalde dijo que solicito a su secuaz Raúl Felipe #Luévano Ruiz, “dialogue con autoridades estatales y federales a fin de que no haya incrementos a los impuestos, derechos, contribuciones ni a los cobros por servicios públicos”, lo cual es una soberana estupidez, ya que ni tiene el nivel… ni le harán el menor caso. Lo que no hace… ni quiere hacer… por más que esta dentro de sus atribuciones, es dar marcha atrás al descomunal y general incremento a los impuestos, derechos, contribuciones y cobros por servicios públicos municipales.

 

Para terminar por estos comentarios, el “Ratas” todavía se dio el lujo de presumir, que en el curso del mes de Marzo, el empresario del trienio Vilaso, tendrá negociados a quienes se harán cargo de las luminarias… digo, “estarán en condiciones de lanzar la licitación para las luminarias, no solo para colocar nuevas lámparas, sino que la empresa que resulte ganadora realice el mantenimiento para que funcionen correctamente”. Le digo, nuestros políticos siempre pensando en… los bi$ne$ y… el botín.

 

 

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Jueves, 16/Febrero/2017.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *