Aprendiz / Piñata

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Miercoles, 15 de Febrero de 2017.

Aprendiz

Autocalificado «aprendiz» de la diplomacia mexicana, el canciller Luis Videgaray Caso se desenvuelve como el más insensible de los improvisados.

Muy pocos repararon que durante una entrevista televisiva realizada el lunes 13, el señor Videgaray intentó referirse a la crisis que enfrentan los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos.

Videgaray dijo que es fundamental que los connacionales conozcan perfectamente sus derechos.

¡Y para qué demonios está el gobierno!

Si bien la cancillería ha insistido en que los mexicanos deben acercarse al consulado mexicano que les corresponde, la realidad es que muchos de ellos están en una situación altamente vulnerable.

Dicho de otra manera, esos mexicanos que son víctimas de las redadas del gobierno norteamericano, no podrán decirles a sus captores que les den «5 minutos para hacer una llamada a su consulado».

Alguien con 2 gramos de materia gris debería recomendarle a Videgaray la implementación de una estrategia mediática, donde esos mexicanos vulnerables, cuenten con un número telefónico de emergencia.

En cualquier lugar de Estados Unidos que se encuentren, podrían llamar las 24 horas del día para recibir asesoría de la cancillería mexicana.

Al encontrarse en el país más desarrollado del mundo, fácilmente podrían acceder a un código numérico que se distribuiría entre la comunidad mexicana en todos los rincones de los Estados Unidos.

Don Luis Videgaray debe saber que, si los mexicanos conocieran realmente sus derechos, difícilmente el despacharía como canciller mexicano.

Si en verdad se reconoce como un improvisado en la diplomacia, don Luis debería escuchar las recomendaciones que pueden hacerle aquellas personas sensatas que le rodean.

Don Luis debe saber que la percepción generalizada, es que se le observa más preocupado por no molestar al presidente norteamericano Donald Trump, que cumplir cabalmente con su responsabilidad como secretario de Relaciones Exteriores.

Piñata

Muy entretenidos están la mayoría de los mexicanos en las tropelías cometidas por el gobierno de Donald Trump.

Algunos de esos mexicanos, ya se dieron cuenta que la administración de Enrique Peña Nieto ha colocado una trampa que busca desmarcarlo de su responsabilidad.

Y es que el grueso de esos mexicanos, están atrapados en el caos informativo promovido principalmente por el canal de las piñatas.

Los mexicanos observan con indignación los abusos cometidos contra nuestros hermanos mexicanos que pueblan territorio norteamericano.

Las múltiples manifestaciones realizadas el domingo pasado en distintos puntos del país, tuvieron como objetivo el repudiar las políticas anti migrantes promovidas por el magnate Copetón norteamericano Donald Trump.

Sin embargo, esas inconformidades nacieron del repudio a las políticas implementadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

¡Alguien se encargó de re-direccionarlas!

Algunos infiltrados que carecen de nombre y de rostro se encargaron de mover la voluntad de los indignados para apuntar los reflectores hacia Trump.

El columnista subrayó hace un par de días que el consorcio televisivo más importante del país dedica el 95 por ciento de sus espacios informativos a reseñar las afectaciones que Donald Trump ocasiona a la comunidad mexicana.

Desde el punto de vista del columnista, esta empresa ilustrada por una especie de piñata multicolor, intenta lavarle la mugrienta cara a un presidente que llegó al poder, maquillado por un consorcio que perdió credibilidad a la par del presidente.

Apenas la semana pasada, el titular de la Comisión Reguladora de Energía Guillermo García Alcocer reveló que, –a partir de abril– el precio de las gasolinas en los estados de Sonora y Baja California aumentará cada hora.

No se trata de modificaciones mensuales, semanales o diarios. El señor García asegura que a partir del primer minuto de abril los precios de los combustibles podrán moverse cada 60 minutos.

García alude a la ley (aunque no dice cuál), donde los propietarios de estaciones de gasolina estarán obligados a reportar electrónicamente el precio que ofertarán en los 60 minutos siguientes.

Y aunque esa información se dio a conocer a través de los principales periódicos de circulación nacional, la realidad es que muy poca gente conoce tan radical medida.

Si bien el gobierno de Enrique Peña Nieto decidió posponer el anunciado gasolinazo que entraría en vigor el pasado 5 de febrero, la realidad es que esta medida podría entrar en vigor en cualquier momento. Es la instrucción de Peña Nieto, pues sabe perfectamente que los mexicanos están entretenidos con Donald Trump, hasta el punto que las manifestaciones en el país se han volcado hacia el magnate inmobiliario metido a político.

Cicuta.com.mx    twitter:@cicutabc   periscope:cicutabc  


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *