#Verdes / #Jalada

INTRIGAS

 

#Verdes 

Esa pandilla (delictiva) que son los verdes disque ecologistas, siguen haciendo de las suyas, aquí en el estado Baja California es de sobra conocido que el administrador de la franquicia es Eduardo “el #Pochongo” #Ledesma Romo, teniendo como gerentillo estatal al diputado local Fausto #Gallardo García, todos viviendo en el estercolero del hipódromo de su amo y mentor Jorge #Hank Rhon.

“El Pochongo” Ledesma Romo, buscó y obtuvo el primer lugar en las diputaciones de lista o plurinominales de su partido, lo que le asegura llegar al Congreso local, donde sin lugar a dudas será un gran #LevantaDedos, #FocaAplaudidora y sin lugar a dudas… #Pillo. Donde se dejara #Maicear, o sea “comprar” para votar lo que al “gober pernicioso, también conocido por #GoberLadrón Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid se le ocurra. Igual que actualmente ocurre con Fausto Gallardo.

Dicen quienes lo conocen, que Eduardo “el Pochongo” Ledesma conocedor del problema y/o lio que se le avecinaba, después de la corrupción rampante que “promovió y alentó” a su paso por la dirección general de la Comisión Nacional del Agua (CNA / Conagua) en la Cuenca del Pacífico o si usted lo prefiere delegado estatal en Baja California de la CNA, buscó desesperadamente (y obtuvo) la diputación local que le dará fuero.

Se habla de niveles de corrupción “desbordados” en sus modalidades de tráfico de influencias, desvío de recursos y “moches” por la adjudicación de obras y… concesiones. Es del dominio público que aunque carente de conocimientos en el tema, Ledesma Romo tuvo los meritos suficientes para asumir la dirección general de una dependencia que maneja un presupuesto de miles de millones de pesos. Y esos meritos son: su gusto por el latrocinio; la corrupción; y la cercanía con los “pillos” mayores del disque verde y menos ecologista, sobre todo un tal Arturo Esrobar. Quienes tienen la costumbre de ver a su partido y a las dependencias públicas que les concesionan como… su negocio particular.

Hay que recordar que en la actualidad esta “célula o grupillo de malandros”, tiene a su disposición y disfrute la Sindicatura Procuradora del Municipio de Tijuana, donde impuso primero a su hermano Miguel Ángel (el Mike), y ante el golpeteo del ese entonces candidato a la alcaldía, Carlos Walterio “el bucólico” Bustamiente Anchondo, por el negocio de las carteleras y/o espectaculares donde son competencia, no tuvo el empacho de nombrar para el cargo al otro carnal, Arturo (“el pildón” o “el prozac”), quien –como prácticamente todos los verdes- no solo no tenía experiencia alguna en el cargo, pero supliéndolas con tremendas ganas de… robar.

Tantas ganas tenia de emular a sus carnales y además demostrarles que podía ser un “recaudador” a la altura de la fama familiar, que lo primero que hizo fue exigirle al alcalde, Jorge Enrique “el dotor Chapatín” Astiazarán Orcí, el cincuenta por ciento de los ingresos que por corrupción obtienen los funcionarios municipales. Y que el alcalde cuantifico en ochenta millones de dólares.

el dotor Chapatín” Astiazarán Orcí, hizo una rabieta por lo escandaloso de la cifra a repartir, mandando a su “Rasputín” el secretario General de Gobierno, Berni Pandilla Muñoz, a enfrentársele… con todo e inhabilitación incluida. El que de plano no se complico la existencia, fue el impresentable e inepto secretario de inseguridad pública municipal, Alejandro “el camillero” Ladres Valladares, cuyo servilismo con el poderoso es proverbial, con quien de inmediato “cerro trato”, con lo cual nunca fue importunado ni con el pétalo de una investigación, por más datos y pruebas de latrocinio y corrupción existentes… a niveles nunca vistos, ni siquiera con el “rambito que se cree tambito”, también conocido por el “jefe Gorgory”, el Chucho Alberto Capella Ibarra, y eso es… mucho decir.

Bueno, la fama no es de gratis, la familia Ledesma Romo, encabezada, liderada, administrada y mandada por el jefe de la banda un tal Eduardo, conocido en el bajo mundo como “el #Pochongo”, son especialistas en reiteradamente adjudicar contratos millonarios a cambio de jugosas comisiones y claro, en incrustar en la nómina a cómplices para que les ayuden a operar los negocios que se les… atraviesen.

Eduardo, en su paso por Conagua afino un equipo de compinches encabezado por Noé #Rivera Domínguez (aquel que hace años le cargaba las petacas a la maestra Elba Esther #Gordillo) y Oscar #Soto Brito, quienes se dieron vuelo creando una red de complicidad, corrupción… e impunidad, que piensa utilizar en su paso por el Congreso Local. Esperemos que quien será nombrado en un cargo regional de Conagua, “el Guaca” David Saúl #Guakil, no solape las serias irregularidades de estos pillos que lo antecedieron. Aunque es capaz de hacerse el “occiso” y tomar la “carretera” ya pavimentada de… billetes.

Que se puede decir del candidato verde al octavo distrito electoral local, un bueno para nada, está bien, es un especialista en antropología (no hay antro que no conozca) que responde al nombre de Antonio #Irizar Lizárraga, que tiene licencia de piloto aviador (cobra sin trabajar), y que seguirá fielmente las instrucciones del “Pochongo” a cuenta de una… lana.

Lo cierto es que es la corrupción e impunidad del Verde Ecologista y de los políticos corruptos que ha engendrado este partido satélite del PRI, son proverbiales y en… crecimiento acelerado. Y todavía en la publicidad de la actual campaña presumen de: “¿estás cansado de los políticos que no cumplen? El partido verde si cumple”. Con lo que denotan que aparte de ladrones y corruptos, son… cínicos irremediables.

#Jalada  

La caprichosilla sin nombre (antes Carolina) #Aubanel Riedel, se salió con su ocurrencia gracias a la intervención del asociado de su exmarido Carlos Walterio “el bucólico” y/o “rata manca” Bustamiente Anchondo, que por medio de su asociado David Saúl “el Guaca” Guakil, negocio con “Don Beltrone” Manlio Fabio Beltrones Rivera, su intervención ante los magistrados del Tribunal Electoral Federal, para ordenar su candidatura para la alcaldía tijuanense.

Ahora resulta que pese a que se ordeno otorgarle constancia por parte del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), como candidata independiente a la presidencia municipal de Tijuana, la “ocurrente caprichosita” Aubanel Riedel, la esta “pensando” para tomar la decisión de si se incorpora a la campaña o de plano espera al… 2019.

El caso es que pomposamente llamo a rueda de prensa, para públicamente informar si compite… o no, por la alcaldía. El motivo de sus desvelos, es que ha sido informada de que no tiene la menor posibilidad de ganar la contienda. Y si se retira en este momento, podría jugarle al mártir, ladrando que por los días perdidos, difícilmente alcanzaría a sus contrincantes.

El otro pero, es que el apoyo prometido de Guakil se estaría esfumando, ya que al aceptar un cargo federal, este estaría en riesgo si le juega las contras al PRI. Así que veremos que decide la “ocurrente caprichosita” Aubanel. Cuestión que no le quita el sueño a… nadie.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 26/Abril/2016.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *