Banzai / Moreno / Héroes

Cicuta
Por Jaime Flores Martínez.
Viernes, 22 de Enero de 2016.
Banzai
Convencido de la simulación extrema del falso amante de la política, un integrante del ejército de » lamesuelas» confirmó a Cicuta que el empresario metido a político David Saúl Guakil opera personalmente algunas acciones contestatarias hacia sus críticos.
Sépase que –en palabras llanas– el señor Guakil le pide a sus borregos que truenen contra el insolente columnista que se atreve a descobijarlo.
De esta manera sus zalameros seguidores escupen sus infamias, lanzan descalificaciones y protagonizan ataques sobre el insensato periodista que se atreve a descobijar a un acaudalado comerciante.
Guakil aspira a convertirse en candidato tricolor por la alcaldía de Tijuana.
Mientras que algunos son azuzados por este hombre, muchos otros personajes ficticios salen de la calenturienta creatividad del responsable del manejo de las redes sociales, un profesionista propietario de un call center.
Guakil presume que su fortuna se originó en un humilde puesto en el Swap Meet y que ahora emplea a 500 personas.
Sin embargo, aunque algunos le creemos, no dice «como le hizo»
¡Cuantos comerciantes se parten la espalda en jornadas de 14 horas solamente para sobrevivir! ¿Será que no han vendido relojes?
Si Guakil tiene la fórmula para hacerse rico ¿por qué no la comparte?
De regreso a las acciones de respuesta, tan indiscreto lamesuelas confió a Cicuta que el señor Guakil les llama para que «respondan» a Cicuta en Facebook.
Ahí fácilmente pueden tacharlo de corrupto, vendido e irresponsable.
¿Cómo Cicuta se atreve a criticar a alguien generoso, humano, talentoso y comprometido con las causas sociales?
!Ese Cicuta es de lo peor!
La revelación del espontáneo «lamesuelas» viene a cuento porque en 25 años de labor periodística ininterrumpida, quien esto escribe no había sido descalificado con tanta ligereza.
¡Solo las críticas a Guakil tienen tan apasionada y furiosa respuesta!
El redactor respeta a los ciudadanos que mandan sus textos con faltas de ortografía, aunque nunca se imaginó que el propio Guakil pidiera inyectarlos con errores ortográficos para que luzcan espontáneos.
!Hágame favor!
Por cierto que el “indiscreto» confirmó que –en los últimos días– el señor Guakil «le bajó» a la intensidad de su labor.
Al menos en los últimos días dejó de presumir su sonrisa grotesca, remedo de Banzai, Shenzi y Ed en la película El Rey León.
Moreno
Ubicado por el grueso de los bajacalifornianos como un personaje astuto y marrullero, el ex diputado federal Jaime Bonilla Valdez comenzó a desenredar una madeja que puede representar una beca política para los próximos tres años.
Bonilla Valdez despacha como dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuyo estandarte es Andrés Manuel López Obrador.
Sépase que –recientemente– el señor Bonilla arrendó una estación radiodifusora que opera en Mexicali con la obvia intención de promocionar Morena.
Conocedor de los vericuetos que utilizan los medios de comunicación, el señor Bonilla sabe que rentar una radiodifusora le sale más barato que comprarle publicidad (aun la escondida).
Aunque hay quien supone que Bonilla podría ser el candidato de Morena a la alcaldía de Tijuana, aquellos que medianamente lo conocen estiman que encabezará la lista de candidatos a diputados plurinominales.
En una prueba de su astucia podría Bonilla ser dirigente de Morena y el mismo tiempo despachar como legislador en Baja California.
Héroes
Dos policías federales cuya identidad se mantiene en reserva, son los verdaderos héroes en el arresto de Joaquín Guzmán Loera (el Chapo).
Este último y su pistolero ya habían burlado a los marinos. Al arrestarlos, esos policías federales comisionados en Los Mochis soportaron las amenazas de muerte y superaron la tentación de los ofrecimientos de el Chapo.
Ambos policías son ejemplo de valentía, honor y amor a su patria. Aunque su identidad y su rostro están guardados, ellos deben saber que gozan del reconocimiento de todos los mexicanos. El crédito es de ellos, no del gobierno.
Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

Cicuta.com.mx twitter: @cicutabc jornadabc.mx


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *