COMPLICACIONES / O.V.N.I. / KIKADA / INCONGRUENTE II

INTRIGAS

COMPLICACIONES

Apenas se fue y ya lo extraña. Ante el retiro en semanas recientes del Óscarin como delegado del comité ejecutivo nacional (CEN) del PRI, a la gerente estatal de ese instituto político Nancy Sánchez Arredondo, ya tiene rebelión en la granja.

Mientras José Óscar Aguilar González, fue premiado con la candidatura a la diputación federal por el distrito de Zacapoaxtla, en el estado de Puebla (donde tiene amplias posibilidades de triunfo para llegar a la posición por tercera vez), debido al trabajo realizado en nuestro estado, donde opero el asalto a la presidencia del comité directivo estatal (CDE) priista, de la “amiguita” del mandamás nacional Cesar Camacho, y el control de las corrientes en el estado del referido partido, a Sánchez Arredondo las cosas se le han complicado en demasía.

Nancy Sánchez, se la ha pasado viajando a la ciudad de México para “a tender” a su líder, dejando de hacer el trabajo político necesario, independientemente de que por privilegiar a su grupo descuido y sobajo a los contrarios, obligando al CEN a intervenir para tratar de deshacer enredos… y hasta entuertos.

Bueno, con decirle que las decisiones tomadas hace días a nivel nacional se tambalean, llegando al extremo de comentarse que las cosas dejaron de estar resueltas, debido principalmente a la mala –por no decir pésima– operación política, hasta los cartuchos quemados y dueños de membretes han mandado a esbirros y parientes a registrarse para las candidaturas a diputados federales, con el fin de presionar y haber que sacan del rio revuelto.

Así que la falta de oficio político… y de trabajo de la gerente estatal, pone en riesgo la posibilidad de triunfo del tricolor en los ocho distritos de la entidad.

O.V.N.I. 

Se comenta en radio pasillo municipal, que el grisáceo “camillero” Alejandro Ladres Valladares, está solicitando a su “patroncito” el alcalde, una partida especial… y espacial, con el fin de crear un área de avistamiento y observación de objetos voladores.

Con lo misterioso y endejo que es el “camillero” y cercanos que lo acompañan, pero dado a los juguetes nuevos (drones, helicóptero, etcétera) que le compra su apa el alcalde, desde que sus amos del imperio le comentaron de diversos avistamientos cerca de la frontera Tijuana-San Diego, quiere crear su equipo de seguimiento de UFO (Unidentified Flying Object) –al fin que lo agringado no se le quita-, o si usted lo prefiere: objeto volador no identificado, más conocido como ovni (por las siglas O.V.N.I.), lo que se refiere a la observación de un objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación, que también es el nombre dado a luces o formas en el cielo desconocidas… y para el “camillero” todo es desconocido.

Muy orondo Ladres Valladares, informo que sus amos del imperio, es decir: alguna corporación policiaca gringa, le dijo que “desde hace unos tres meses se Unidos reportaron ver pequeños artefactos voladores en la franja fronteriza”. Y precisamente a eso es a lo que popularmente se conoce como ovnis.

También menciono que habilito a algunos de sus muchachitos como “observadores”, manteniendo vigilancia para detectar posibles avistamientos… o algo por el estilo. Todo esto se dio a conocer, después de que un “dron” cayó a unos metros de palacio municipal, con una carga de narcóticos incluida.

Por eso su solicitud de presupuesto para la creación de la nueva área en la corporación, comentando de paso que si se creó una nueva subdelegación en Otay para ser ocupada por el pariente de del dueño de un membrete estatal, con mayor razón se le debe de autorizar su petición, ya que para eso es el “hijo tonto” y en su momento fue guachoma del actual alcalde.

Eso de que Enrique Peña Nieto anuncie recortes al presupuesto, a quien le importa, el ayuntamiento es libre y soberano, y si no le alcanza el presupuesto… puede seguir endeudándose… al fin que las siguientes generaciones son las que tendrán que pagar. Mientras los funcionarios seguirán hinchándose… los bolsillos.

KIKADA 

En una de sus ya clásicas “kikadas”, el “gober pernicioso” Francisco Arturo “Kiko” Vega Lamadrid, no podía dejar pasar el tema de los “avistamientos”, y del dron “caído” en plena Zona Rio, para lo cual prometió que los “drones” serán regulados… como si los malandros fueran a formarse para regular los suyos. A que gober tan vacilador.

Que alguien le informe que por ejemplo, para efectuar un asalto o un asesinato, los vehículos que utilizan son robados, no de su propiedad, y en el caso de drones a utilizar para la “exportación” de enervantes, sin lugar a dudas… no serán los que se registren… si es que alguien registra los suyos. Como está más que comprobado, lo suyo, lo suyo, lo suyo… no es el pensar.

INCONGRUENTE II 

Continuando con lo comentado el jueves anterior, referente a que pareciera un “mea culpa” del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la afirmación de que “el gobierno federal hará lo que tenga que hacer dentro de sus facultades para evitar que continúen actos de violencia y la impunidad en Guerrero y Oaxaca”, todo quedo en buenos deseos.

Resulta y resalta que los “revoltosos” de inmediato le tomaron la palabra… y la medida. En la semana transcurrida desde la tronante y rimbombante declaración del secretario, los medios de comunicación han informado de un sinnúmero de eventos que dan pruebas de que los verdaderos dueños de bastantes regiones del país, no son precisamente… las autoridades.

Unos cuantos ejemplos de lo anterior, son: Maestros de la Sección 22 de la CNTE, de Oaxaca, tomaron siete gasolineras; bloquearon los accesos a la planta de abasto de Pemex en la zona; dejaron sin clases a más de un millón trescientos mil niños y niñas que acuden a trece mil quinientas escuelas; grupos de radicales secuestraron a diez consejeros distritales, los llevaron a la plaza y en un “diálogo público” que más bien parecía juicio sumario, los obligaron a comprometerse con “el pueblo” a que no volverán a sesionar para organizar las elecciones; fueron advertidos los funcionarios, que si insistían en cumplir con su trabajo, serán azotados en público; CETEG y normalistas toman casetas de Palo Blanco; llegaron a la caseta de la venta en la entrada de Acapulco, donde cobraron 50 pesos a cada vehículo que pasaba; como la policía federal instalo un operativo no para detenerlos o desalojarlos… sino para avisarles a los automovilistas y autobuses que se fueran por la carretera federal y no tomaran la autopista, los maistros al darse cuenta que no pasaban los vehículos, bloquearon el paso en el punto donde se unen la carretera federal con la Autopista del Sol a travesando unidades vehiculares robadas con anterioridad… cobrando la referida “cuota”… faltaba más; también se robaron autobuses de pasajeros, bajando al pasaje; ordeñaron camiones que pasaron por  el lugar; saquean camiones de refresco y botanas en casetas; cerraron el aeropuerto; la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), desde hace dos meses tiene en su poder la camioneta blindada del gobernador de Guerrero; y una larga lista más. Y en solo una semana.

Muchos se preguntan hasta donde y hasta cuando se permitirán las constantes y crecientes agresiones de grupos de malandros y vándalos. En el sureste y otras partes del país, grupos organizados están haciendo y deshaciendo a su antojo, algunos cobijados bajo la consigna de que exigen el regreso de los desaparecidos de Ayotzinapa con vida, otros por cuestiones disque de “educación”, otros por… por lo que se les ocurra, la realidad es que no hay quien les haga cumplir con la ley, menos quien castigue las múltiples acciones claramente ilegales. Lo peor es que nadie hace nada.

Los funcionarios federales y estatales se han convertido en sus rehenes… no hacen su trabajo, solo cumplen los caprichos de los grupos de presión, los dejan destruir todo a su paso, y encima… les pagan, pareciera que por hacerlo. La gran pregunta es: dónde está el Estado?

Es inadmisible que el Estado, en sus tres niveles, esté como el chinito “nomás milando”, ante la desesperación y la indefensión ciudadana. Nos estamos convirtiendo en un país donde la ley se cumple… sí, la de los violentos… y criminales.

Comentarios:    [email protected]

INTRIGAS. Escrito por Ricardo Madrigal. Jueves, 29/Enero/2014.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *