#Coqueta?

INTRIGAS

#Coqueta?
Buen escándalo y debate se armo con el proyecto de “Tijuana Coqueta”, “ocurrencia” con la cual, el “cuenta chistes” del dueño del hipódromo Jorge Hank Rhon y del Arzobispo de Tijuana Rafael Romo Muñoz, armo en la localidad la de “señor y padre nuestro”. Este folclórico personaje que responde al nombre de Miguel Ángel Badiola Montaño, es famoso precisamente por el tipo de declaraciones que hace referentes a… sus ocurrencias.
La última de una larga lista, por parte del susodicho que cobra como presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana y dobletea en relaciones públicas de Jorge Hank, es el proyecto de “Tijuana Coqueta”, que a grandes rasgos consiste en promover los negocios de la zona norte, es decir las actividades que se realizan en bares y cantinas, o dicho de otro modo, reactivar las anteriormente llamadas zonas de tolerancia… o rojas, aunque a los giros comerciales los denominen… negros.
De por si esa parte de Tijuana no tiene buena fama desde tiempos inmemoriales, y ahora Badiola Montaño quiere reactivarla a base de promoción en el país y el extranjero. Lo que se podría llamar, el regreso de la Tijuana negra. Sería interesante conocer si este funcionario, fue “convencido” previo “agradecimiento” por los dueños de antros instalados en dicha zona.
Según Badiola, la prostitución y los espectáculos eróticos contribuirán a la economía y al desarrollo de la ciudad. Si está pensando usted en el parecido o comparación con fábricas y empresas… tiene usted razón, hasta en el humo, por aquello unas tienen chimeneas y otras por la cantidad de fumadores en los citados lugares.
Miguel Ángel se siente mundano en exceso, diciéndose conocedor de muchas regiones del planeta, queriendo comparar a Europa con Tijuana, creyendo que puede replicar el esquema de algunas ciudades del viejo continente en lo relativo al turismo sexual. Dice que si pudo copiar las “estrellitas” en una banqueta, según él al estilo de una pudiente y famosa zona de la ciudad de Los Ángeles… también podrá crear en una calle limítrofe con “antros” de la “coqueta” Tijuana, lo que se puede considerar una extensión, con el nuevo proyecto turístico/sexual… aunque sea estilo tercermundista. Después de eso, solo faltaría igualar a los países donde la venta de algunas drogas oi narcóticos… son legales.
Este personaje, llego a solicitar “dejar a un lado la doble moral”, además de que sería imperdonable “desaprovechar los recursos que tiene la entidad para general una derrama económica importante”, en lo que pareció una referencia a las… “chamaconas”. Traducido al español podría ser: “fuera los mochos”.
Exclusivamente como mención, los limites de la Zona Centro con la Zona Norte, está siendo comprada inmueble por inmueble por un personaje cercano a su patrón Jorge Hank, el citado Ruiz Arretche fue por cierto delegado de La Mesa (donde sufrió un extraño secuestro y levantón… con una más extraña –aun- liberación horas después), quien también tiene gran cercanía (y sociedad?) con el precandidato priísta a la alcaldía de la ciudad David Saúl Guakil, quien no hace mucho le arrendo a precio alzado, un inmueble en la zona en cuestión para sede de la delegación federal de Economía. Cuestión de sociedades o complicidades? Conste que es pregunta.
Dicen que recordar es vivir, y como tal no se puede olvidar que desde el COTUCO (en la pasada administración… y en la actual), el alcalde en turno “dono” decenas de millones de pesos al equipo de futbol Xolos, propiedad del millonario Jorge Hank, como si la municipalidad no tuviera carencia alguna. O en esas administraciones estarían pagando lo “invertido” por el inge, para su llegada a la alcaldía. Es pregunta, de por medio.
Los llamados “congaleros” y “antreros” siempre han tenido “cortesías” de la autoridad municipal en turno, claro previo los respectivos “agradecimiento$”. Y se dice que algunas veces, hasta a “sociedad” han llegado con algunos funcionarios. En la actualidad, la cercanía seria por medio del “tomate” José Antonio Olivas Villarreal, como en la anterior administración fue Daniel Arturo León Valdez… aunque sin la actitud gansteril del actual y del anterior, que sería Gerardo Álvarez (actual diputado local), todos desde la dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana.
Y como no podía pasar la oportunidad de contestar al botepronto por medio del respectivo comunicado, el “dotor Chapatín” Jorge Enrique Astiazarán Orcí, quien cobra como alcalde tijuanense, efectuado después de un recorrido por la zona Centro, donde se acompaño del titular de la demarcación, de su segundo de abordo y “Rasputín aldeano”… y por supuesto de Badiola, haciendo diversas “precisiones” (de alguna forma hay que llamarlas).
Llama la atención, que en el citado recorrido por la Zona Centro/Norte, tanto Astiazarán como el innombrable “Rasputín aldeano” o segundo de a bordo de la municipalidad, hicieron el tan criticado (por ellos mismos… por lo menos públicamente) bullying a Miguel Ángel Badiola, obligándole (entre otras cosas) a fotografiarse frente a una pared con un mural de una mariposa gigante, dando la impresión en la fotografía, que el susodicho es una “mariposilla”. Foto que fue enviada a todos los medios de comunicación, así como subida a las redes sociales. Lo anterior fue idea (y desquite?) de Astiazarán, del “Rasputín aldeano” o del impresentable titular del comunicación social de la aldea? Conste que es pregunta? Pero usted tiene la mejor idea de lo sucedido.
Afirma Astiazarán Orcí, que “en su administración no existe interés por realizar campañas de tipo sexual o que atenten contra la moral, y menos para promover las actividades que se realizan en bares y cantinas, específicamente de la Zona Norte”… solo les cobra las cuota$… el COTUCO por más que reciba financiamiento municipal, es un organismo disque “autónomo”… con demasiada injerencia de las autoridades municipales.
Siguió con una de sus acostumbradas “falsas verdades”, al decir que “su política institucional ha sido no permitir la difusión de mensajes mediante anuncios espectaculares que atenten contra la moral, por lo que desde el inicio de su administración se limitó la publicidad con contenido sexual en carteleras”… aunque en la realidad, la ciudad este tapizada… precisamente de ese tipo de publicidad, en las cientos de cartelera regulares… e irregulares, permitidas por los funcionarios.
Molesto en demasía, ladro “que el que calla otorga, yo no callo”… aunque su costumbre es acusar… sin denunciar ante la autoridad correspondiente, de lo cual hay múltiples pruebas. Pasando a ratificar uno de sus cuentos más utilizados al afirmar que “su compromiso es hablar siempre con la verdad, decir las cosas como son, sin importar la afectación a intereses particulares”… si, como cuando denuncio la corrupción por ochenta millones de dólares en la administración municipal, que según todas las apariencias es… muy superior a la cifra citada; como la defensa de la construcción de la llamada ciclovía… con el respectivo latrocinio… y su defensa en los medios de comunicación; los moches del sínico municipal (tan acostumbrados entre los verdes disque ecologistas), con quien después a aparecido apapachándose mutuamente; La protección por abuso de autoridad y hasta torturas, pasando por toda una gama de violaciones a los Derechos Humanos, sin olvidar el latrocinio y la corrupción de su “jijo putativo” el “camillero” Alejandro Ladres y muchachitos que lo acompañan; y muchos ejemplos… y casos más.
En el colmo de la hipocresía de este “mesías” metido a político, termino su “sermón” acusando de “manipulación de una nota que está siendo compartida en redes sociales con referencia a una supuesta promoción a un tipo de turismo que tanto daña nuestra ciudad. No hay ni habrá ningún tipo de campaña que atente contra lo que somos los tijuanenses, ya que el gobierno que encabezo se ha caracterizado por el respeto a los valores”, para no entrar en demasiados y tediosos comentarios, solo diremos que sus dichos demuestran una vez más la falta de consideración hacia la inteligencia de los tijuanenses, o de plano eso de que “se ha caracterizado por el respeto a los valores”, se refiere a los cochupos, moches, violaciones a los derechos humanos, torturas, corrupción y demás… que emanan de la mayoría de las oficinas que conforman su (des)gobierno.
Vale la pena mencionar, que la administración municipal tiene “concesionadas” buena parte de esa Zona Norte, para los puestos de vendedores ambulantes que le pagan la cuota o derecho de piso al regidor Rafael García Vázquez, quien por cierto preside la Comisión de Turismo, Comercio (a de ser ambulante) y Ciudades Hermanas. Lo dicho, negocios… y corrupción por todos lados.
Ante la arremetida del alcalde y compinches que lo acompañan, Miguel Ángel Badiola reculo, echándose la culpa de todo lo sucedido, diciendo que todo se debió a “confusión sucitada (sic)” -lo que sea que eso signifique-. Y ya que quiere ser candidato a alcalde… bueno, esa fue otra ocurrencia del susodicho, en realidad quiere una candidatura a diputado local, para congraciarse con Astiazarán Orcí, le ofreció una pública disculpa. Así o más arrastrado.
Otra pregunta interesante, es si la contestación/boletín en cuestión donde dice que no hace… lo que cotidianamente hacen, fue idea del alcalde o una ideota más de su gris e ineficiente titular de comunicación social municipal? El cual ha dejado sus huellas por todos lados, sobretodo en medios y redes sociales, principalmente en su tan gustado Facebook, donde le carga todos los “muertos” al Cotuco.
No conforme con lo anterior, el mocho e hipócrita mesías Astiazarán, decidió en apariencia, romper con su padrino Jorge Hank (recordemos que dos veces lo hizo candidato a la alcaldía, entre otras posiciones), pidiendo públicamente la renuncia de Badiola Montaño. El linchamiento mediático fue encabezado por Elia Manjarrez y compinches que los acompañan, utilizando medios afines, pero sobretodo redes sociales. Puede tener razón el alcalde y horda que comanda, en quemar en leña verde al titular de Cotuco, ya que aunque pueda ser válida la promoción del negocio comentado, debe ser financiado por los dueños de los “antros y congales”, no con dinero público. Pero si por externarlo o por sus ocurrencias debe ser corrido, entonces el alcalde debe de ser “fusilado” por su ineptitud, opacidad, cobijo de pillos, inseguridad de los ciudadanos, corrupción galopante y sin control, además de una larguísima lista más.
Sin lugar a dudas, el ayuntamiento tiene un pésimo manejo (si es que tiene) de su comunicación social, no solo carece de credibilidad alguna, sino que nadie cree lo que dice, así sea una verdad absoluta. Cualquier negativa (sobre el asunto que usted gusté y quiera) del alcalde o colaboradores, de inmediato la ciudadanía cree… lo contrario.
Mientras eso sucede y acontece, el titular de comunicación social del municipio, sigue en sus grillitas pueblerinas, haciendo negocios e hinchándose de lan…
Muchos políticos han salido a “comentar” el asunto en su inentendible idioma, Uno de ellos el “gober pernicioso” Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, que al mejor estilo cantinflesco, que tan bien maneja, hablo de moral… y no precisamente la de su gobierno.
Otro que no podía faltar, es el administrador estatal de esa franquicia denominada Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández, que como buen partido persignado o pentecostal, salieron a decirse “profundamente indignados” por el hecho, llegando al extremo de la hipocresía de afirmar “que lastiman profundamente la dignidad de las familias bajacalifornianas”.
Lo cual es como mínimo una doble moral, tan afín en los pescaditos, quienes públicamente han afirmado que lanzaran de candidato a la alcaldía, a uno de los mayores torturadores y violentadores de los Derechos Humanos, un tal Julián Payasola… digo Leyzaola Pérez. Con lo cual las garantías individuales consagradas en la Constitución, serán o serian… letra muerta.
***Muchas felicidades al estimado Joe Ibarra, por su excelente reportaje… y las múltiples reacciones que causo.

Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal. Jueves, 29/Octubre/2015.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *