Cicuta
Por Jaime Flores Martínez
Viernes, 16 de Septiembre de 2016.
Crudelio
Atribulado por la resaca patológica acumulada desde el homenaje a Juan Gabriel, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) Francisco Villegas Peralta prefiere ocupar su tiempo en la habilitación de su enésimo negocio,
¡Don Francisco abrirá otro negocio!
¡Pero si los que tiene pululan los ácaros!
Algunos empleados del COTUCO aseguran que desde el homenaje al Divo de Juárez, el señor Villegas dejó de asistir a su oficina.
Seguro que el vídeo divulgado en redes sociales, (donde luce absolutamente alcoholizado) obligó a su cercanos a sugerirle que se mantuviera fuera de la línea de fuego.
La noche del 28 de agosto, en un espontáneo evento realizado en la Avenida Revolución de Tijuana el señor Villegas tomó el micrófono, arrastró la lengua y llamó “Cabrón” una y otra vez al fallecido cantante Juan Gabriel.
Aunque los empleados del COTUCO están acostumbrados a ver a Villegas “como huevo de perro”, una buena parte de la sociedad no se explica cómo se mantiene al frente de un organismo para-municipal que –se supone—debe fomentar el turismo.
Quienes acostumbran lanzar expresiones en las redes sociales, se mostraron inclementes ante el papelón de Villegas.
Adjetivos como “etílico” y “asqueroso”, fueron utilizados por los cibernautas.
Muchos de los asistentes confirmaron que la noche del homenaje a “Juanga”. don Paco Villegas repartió vasitos de plástico para que los asistentes compartieran su felicidad.
En esa ocasión el ex presidente de COTUCO Miguel Ángel Badiola se quedó callado ante el desafortunado discurso de don Pancho Villegas.
Y aunque Badiola fue el organizador del evento, Villegas tomó la iniciativa.
Durante estas últimas dos semanas el señor Villegas ha dicho a sus amigos que paciente espera el arribo del próximo alcalde, el panista Juan Manuel Gastelum.
Se supone que Gastelum le ha regalado sonrisas durante sus espontáneos encuentros y Villegas supone que esas “sonrisas“ son señales para que esté tranquilo .
Hace un par de meses, el entonces secretario de Desarrollo Económico Xavier Peniche Bustamante habría advertido que –ante la sospecha de malos manejos– auditaría al COTUCO.
Sus incondicionales reconocen que Villegas festejó con caballitos de tequila la salida de Peniche y redobló su borrachera luego de su descalabro.
Peniche intentó colocarse como delegado del Infonavit, aunque le quitaron la silla antes de ocuparla.
Seguro que Villegas no sabe que el alcalde electo Juan Manuel Gastelum le sonríe para advertirle que ordenará una auditoría al COTUCO.
A Gastelum ya le dijeron que se sospecha que utiliza los recursos públicos para habilitar un restaurante de mariscos que pretende abrir por los rumbos del Boulevard Fundadores de Tijuana.
Ya el columnista se refirió a la impostergable necesidad de brindarle atención médica al señor Villegas.
En el entendido que el alcoholismo es una enfermedad, este hombre debe ser atendido con urgencia..
Resulta contraproducente que una persona enferma de la bebida, represente un organismo dedicado a la promoción turística de una ciudad como Tijuana
Más allá de venir a ponerse “como huevo de perro”, los turistas deberían conocer los atractivos existentes en esta ciudad y terminar con la leyenda negra.
Éxodo
Aunque las autoridades minimizan la presencia de migrantes haitianos (o africanos) en la frontera Norte de México, su presencia en Baja California está fuera de control
El Secretario General de Gobierno en Baja California Francisco Rueda Gómez, dijo el lunes pasado que el gobierno estadounidense dejó de brindarles asilo político.
Se calcula que –hasta ese día– se encontraban unos 3 mil migrantes haitianos, quienes dicen ser originarios del Congo, en África.
Ésos migrantes comenzaron a dispersarse en la ciudad de Tijuana, lo que se traduce en la necesidad de ofrecerles la manera de sobrevivir.
Y aunque es responsabilidad del gobierno federal, este se observa desentendido.
La autoridad (estatal y municipal) no tienen la capacidad de controlar a tanto migrante que urgentemente necesita alimentación y un sitio donde resguardarse.
Esta situación ya hizo crisis.
Cicuta.com.mx twitter:@cicutabc periscope: cicutabc
Deja una respuesta