Enfermo

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Viernes, 02 de Septiembre de 2016.

Enfermo

Acostumbrado a ponerse “como huevo de perro” sin importarle ostentar el cargo de presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) al señor Francisco Villegas Peralta no le importó hacer el ridículo en el homenaje al cantautor mexicano Juan Gabriel.

¡Su arrastrada perorata saturó las redes sociales!

En evidente estado etílico, el señor Villegas tomó el micrófono para gritar ante los asistentes que lamentaba “mucho la muerte de ese cabrón que le ha escribido (sic) a México y al mundo».

Con varios tequilas entre pecho y espalda, don Francisco alzó la voz al decir:  ¡cómo no le vamos a dar a ese cabrón  que nos ha dado todo!

Obvio que los asistentes al improvisado homenaje realizado el domingo en la turística Avenida Revolución de Tijuana, se divirtieron con las puntadas de un borrachito que llegó al COTUCO por mero accidente.

Y aunque el alcoholismo es considerado como una enfermedad, don Francisco tiene sobre su espalda la responsabilidad de dirigir un organismo paramunicipal que requiere sobriedad en su operación.

El alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán está obligado a resolver los intermitentes tropiezos de un personaje que, dadas las circunstancias, debe ingresar a un centro de rehabilitación.

¡Villegas está enfermo y debe ser atendido!

Sumergido en su fantasiosa realidad, el señor Villegas sube vídeos a las redes sociales para invitar a la gente a ingresar a una cantina que aparentemente funciona sin el permiso correspondiente.

Su amigo el Chef Martín Muñoz, propietario de un hotel de mala muerte ubicado en la Plaza Santa Cecilia, también opera un negocio de venta de alcohol sin permiso de la autoridad.

Villegas y su compadre Muñoz han pregonado que mantendrán en operación sus respectivos negocios durante la próxima administración municipal.

Y aunque el próximo gobierno será de filiación panista, los dos alegres compadres afirman que su tercer compadre César Cazares será nombrado secretario de Desarrollo Económico de Tijuana.

¡Se comen el pastel antes de la fiesta!

Por cierto, Muñoz y Villegas se frotaban la panza de la risa con el infortunio del ex -secretario de Desarrollo Económico de Tijuana Xavier Peniche Bustamante.

Recordaron que Peniche se hospitalizó a causa de su grave depresión al perder una diputación local hace algunos años.

Hace dos semanas Peniche fue humillado al desconocerlo como delegado del Infonavit en Baja California.

¡Eso generó la mofa de los borrachitos!

¡Atrapados en su diversión especulaban sobre cual hospital escogería para salir de su depresión!

De regreso a lo sucedido la noche del domingo 28 el señor Villegas ordenaba a su incondicional Carlos Carrión servirles tequila a los invitados.

!Hey Patas Verdes, sírveles tequila!

Tan borrachito andaba que llegó a sentirse Batman. Ahí frente a la concurrencia reconoció que el ex -presidente de Cotuco Miguel Ángel Badiola aceptó la invitación de acudir a rendirle homenaje  «a ese cabrón que le ha escribido (sic) a México y al mundo».

Quienes acostumbran practicar la sensatez, señalan que Villegas tenía un motivo mucho mas importante para festejar.

Hasta este momento nadie se ha metido a revisar las finanzas de ese organismo y quienes han amenazado con hacerlo se quedaron sin el puesto.

Por si alguien lo ignora, el ex secretario de Desarrollo Económico de Tijuana Xavier Peniche Bustamante había dicho que ordenaría una auditoría al COTUCO.

Resultaría lógico estimar malos manejos en una para-municipal que tiene un presupuesto anual estimado en 15 millones de pesos.

Cualquiera sabe que una persona atrapada en las redes del alcoholismo, carece de conciencia en el manejo de sus negocios.

¿Pero el Cotuco no es su negocio?  ¿tampoco el dinero que maneja? Pero, como si lo fuera.

Cicuta.com.mx    twitter:@cicutabc    periscope:cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *