INTRIGAS
#Fabrica
***#Ilegalidades
Utilizando a la Procuraduría General de (in)Justicia de Baja California (#PGJE) como medio para intimidar a periodistas, el gobierno estatal o si usted lo prefiere Jorge Alberto #Cornejo Manzo (titular de Imagen y Publicidad del gobierno estatal), con la bendición –según todo aparenta- de su patrón, el “#GoberPernicioso” Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, urdieron una burda maniobra para perjudicar y… tratar de acallar, al reconocido periodista Antonio Heras… y mandar un mensaje –al estilo siciliano– al resto de los comunicadores.
Toño Heras, colaborador del portal Lindero Norte, de la revista nacional Proceso y del periódico La Jornada, fue imputado con una falsa acusación por el delito de fraude, culpándolo de ser propietario de una empresa importadora, dedicada a la venta de automóviles usados, que supuestamente ha defraudado a algunos clientes. Entre los que se incluye –casualmente– a alguno o algunos… funcionarios estatales, que según sus dichos compraron vehículos sin verlos físicamente… y que nunca les fueron entregados. Llamando la atención, lo “confiados” que resultaron ser los “clientes”, sobre todo los funcionarios… estatales, lo cual suena a… cuento increíble.
Para remarcar lo burdo de la actuación oficial y la nada creíble acusación, todo se basa en el dicho del supuesto vendedor de las unidades vehiculares en cuestión, que según el supuesto comprador, le dijo que si tenía algo que reclamar o si quería demandar o denunciar, “Antonio Heras era el dueño del negocio”. Así que para la PGJE, con el solo dicho de quien vendió el vehículo, y que por lo tanto seria quien cometió el fraude, en caso de existir este, se procede contra un tercero… sin prueba alguna de por medio.
Recordemos, “si es que en estas últimas horas no han cambiado las leyes”, que en este país y por lo tanto el estado, la carga de la prueba recae en la autoridad, y que se privilegia la presunción de inocencia. Independientemente de lo anterior, desde hace algunos años, cualquiera que haya dado de alta un negocio ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sabe que algunos de los requisitos son: la firma electrónica; huellas digitales; scanner; iris de ojos; fotografía; constitución ante Fedatario Público; inscripción del Acta Constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPyC), lo cual hace imposible su clonación.
Por lo cual, la procuraduría con el solo hecho de pedirles a las autoridades fiscales los datos de la empresa, sabrían quienes son los propietarios. O si no quieren acudir a la federación, el RPPyC es una institución que depende del mismo gobierno estatal… igual que que ellos. Ahora que si se trata de actuar en base a dichos, “Kiko” Vega de Lamadrid, debería ser desaforado y procesado por enriquecimiento ilícito y… otras linduras por el estilo. Ya no digamos Jorge Cornejo, cuyas menciones en ilícitos cometidos… son kilométricas, en Baja California y… Sonora.
Hay que recordar que Heras es uno de los abajo firmantes de la carta pública, que denuncia las campañas negras que realiza el gobierno de bajacaliforniano bajo patrocinio del impresentable Cornejo Manzo, quien histérico como es, prometió desquitarse de quienes lo ha exhibido. Claro, después de amenazar y… lloriquear. Bien dicen que: “el poder a los inteligentes los vuelve… endejos y a los… endejos los vuelve locos”.
Mientras la PGJ fabrica delitos con burdos montajes, los tribunales federales tienen que deshacer los entuertos, en este caso ya le otorgo mediante Juicio de Amparo, la respectiva suspensión a Toño, para no ser detenido. Se comenta en el país, que cada vez “se ve a un gobernador más ausente y… valemadrista”. Pero Bueno, es una más de las tragicomedias a cuenta de… #GoberLadrón y secuaces que lo acompañan.
#Ilegalidades
Siguiendo con las “ilegalidades” que se le achacan al impresentable e histérico Jorge Alberto Cornejo Manzo, el exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (#CIDH), Emilio #Álvarez Icaza, señaló que “la línea que distingue delincuencia de autoridad en muchas ocasiones es inexistente, por eso la vigilancia sin control es más peligrosa”. Por lo que le zumbaron los oídos al… histérico funcionario estatal.
Lo cual le queda como “anillo al dedo”, a la compra de equipo y sistemas de computo, que con el fin de “espiar a propios y extraños”, realizo Cornejo Manzo. Las intervenciones de comunicaciones privadas, realizadas por empleados estatales son… ilegales. Aunque en la entidad, lñs autoridades… no lo quieran reconocer.
Jorge Cornejo, fue señalado por participar en la compra y operación de equipo y sistemas de “espionaje” a una compañía italiana… entre otras, para el acceso a datos de usuarios, comunicaciones privadas tanto de telefonía (fija y celular) como de equipos de cómputo, así como la llamada geolocalización en tiempo real. Donde se “divirtió” tanto, que lo utilizo contra “enemigos”, contrarios, asociados y hasta contra… “amigos”. Obviamente sin importarle que la vigilancia a los ciudadanos es… ilegal, pues no cuentan con facultades para ello.
En diferentes estudios e investigaciones, se ha referido que la vigilancia cibernética esta… fuera de control, ya que la mayoría de los gobiernos estatales (entre los que se incluye a Baja California) vigilan ilegalmente a ciudadanos, ya que quienes lo practican… no tienen facultades para hacerlo, pues no existe alguna legislación en la que los gobiernos puedan escudarse.
Cornejo, famoso por sus perversidades e histerismos, se regodea con los programas para infectar equipos de cómputo y celulares para espiar a usuarios, sin importarle mayormente… violentar el derecho a la vida privada, por más de la numerosa que sea la jurisprudencia en contra existente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Lo único que le empieza a preocupar, es la investigación existente al respecto, en instancias… federales, los cuales cuentan con sobradas pruebas de las ilegalidades de Jorgito, aunadas a las cometidas en Sonora y Baja California, incluyendo las electorales, lo pueden llevarlo en cualquier momento, a un bien merecido… encierro.
Como todas las irregularidades que constantemente cometen los funcionarios del gobierno estatal, sean de espionaje a los ciudadanos, latrocinios, corruptelas, represión de ciudadanos… periodistas incluidos, denuncias y demás, se sabe que todo es realidad, pero que no se procederá… ya que son juez y parte.
En cuanto a Jorge Alberto Cornejo, especialista en instrumentar campañas sucias y uno de los fontaneros mayores del drenaje profundo del panismo estatal, según dicen, la protección institucional y el manto protector de GoberLadrón, se debe a las “cosillas” que le conoce a este.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Martes, 06/Diciembre/2016.
Deja una respuesta