Cicuta
Por Jaime Flores Martínez
Miercoles, 14 de Junio de 2017.
Frustrado
Enfurecido porque sus detractores le han tirado «hasta con la cubeta», el empresario tijuanense David Saúl Guakil supura por la herida.
Mire que llamarle «ignorantes de la política» a quienes lo critican por haber renunciado al PRI.
¡El burro habla por las orejas!
Y es que Guakil no pudo digerir que el año pasado, los tricolores «de alto nivel» le impidieron convertirse en candidato a la alcaldía de Tijuana.
Decidieron ungir a René Mendivil, a quien hace un año hicieron pedazos en las urnas.
¡El exitoso Guakil está convencido que le hubiese ganado al panista Juan Manuel Gastelum, a quien (por cierto) le gusta que le digan el Patas!
David Saúl Guakil se siente frustrado porque no lo dejaron llegar a la candidatura el año pasado.
Este empresario está acostumbrado al éxito y en el tricolor le pusieron freno. ¡Que coraje!
Priistas «disciplinados» truenan contra Guakil porque abandona el barco en medio de la peor tormenta política de su historia.
Y es que Guakil se decía tricolor de corazón especialmente al fungir como coordinador estatal de la campaña del actual presidente Enrique Peña Nieto.
Este hombre estaba convencido que sería elegido como candidato a la alcaldía. ¡Y no lo pelaron! ¡Vayan al diablo!
Si acaso echara sapos y culebras (como acostumbra) contra el columnista, don David debe saber que son incontables los militantes de partidos políticos en Baja California que han abandonado las siglas que portaron orgullosos, para irse a otros institutos políticos.
Guakil será el caso.
Al tiempo.
Osorio
Observadores de la política nacional estiman que en breve el presidente realizará cambios en su gabinete lo que se interpretaría como la oportunidad para el próximo candidato priista a la presidencia.
Aunque no se ha confirmado, algunas versiones dejen saber que el actual secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se podría ocupar la Secretaría de Desarrollo Social del país.
Si esto se concreta, Osorio Chong recorrería el país en siete meses para intentar convencer a los mexicanos de las bendiciones que acarrearía el PRI.
Más allá del esfuerzo por convencer a los nacionales de esas bendiciones, los mexicanos sabríamos que Osorio Chong es el elegido para esa dificilísima tarea.
Por cierto, el pasado jueves, durante la recepción que hizo el presidente Enrique Peña Nieto en el palacio nacional a la canciller alemana Angela Merkel, la imagen del presidente peña Nieto lució especialmente demacrada.
Personas que lo observaron aseguran que nunca lo habían visto con el semblante tan deteriorado.
Peña se veía cansado, agobiado, aunque especialmente articulado en su mensaje.
Si bien la señora Merkel no presentaba un cutis de porcelana, habrá que tener en cuenta que esta poderosa mujer ya no se cuece al primer hervor.
Cicuta.com.mx. Twitter:@Cicutabc Periscope: Cicutabc
Deja una respuesta