#Iluminados / #Encaprichado

INTRIGAS

 

#Iluminados 

Dios nos agarre confesados, ahora resulta que los funcionarios estatales, aparte de ineptos y corruptos… son “persignados” y la culpa de nuestras “desgracias” la tiene “dios que nos ha… olvidado”. O por lo menos eso dicen algunos de los secuaces del gobernador “#Kiko” #Vega y de su compadre y empleado, el alcalde tijuanense J.M. Gastélum. Para muestra de lo anterior están el ex subsecretario de inseguridad pública estatal y actual titular del mismo área en el municipio de Tijuana, Marco Antonio #Sotomayor Amezcua, así como la Oficial Mayor del gobierno del Estado Loreto #Quintero Quintero.

 

Ahora resulta que los más de cien asesinados (incluyendo menores) por mes en la presente administración mensual; los más de quinientos asaltos con violencia, también mensualmente; las cada vez más recurrentes desapariciones de personas (con un alto número de mujeres y menores); las escandalosas cifra de robos de autos, a transeúntes, comercios, viviendas y todo el resto del amplio catalogo de delitos, se debe al “abandono del dios que cada uno tenga”, y no a la ineptitud manifiesta y… corrupción rampante de los funcionarios. Bien dicen: “desde que se inventaron las excusas, se acabaron… los penitentes”.

 

Hace unos días Sotomayor Amezcua, tuvo la ocurrencia de publicar en las redes sociales “El Señor ama la justicia y no abandona a quienes le son fieles. Los protegerá para siempre, pero abandonará la descendencia de los malvados”, sin saberse a ciencia cierta a quienes se refería en cuanto a, o a quienes “no abandonará” y que “descendientes abandonará”. Seria a personal de la dependencia de inseguridad? Del Gobierno del estado? Del municipal? Ciudadanos?

 

Por cierto, me comenta un experto en la materia, que la cita está incompleta, por lo que parece que hasta para eso es incompetente Marco Antonio Sotomayor, ya que la correcta es “Porque el Señor ama la justicia y no abandona a quienes le son fieles. El Señor los protegerá para siempre, pero acabará con la descendencia de los malvados”. Salmos 37:28 Nueva Biblia al Día (NBD). La Nueva Biblia al Día es una versión evangélica contemporánea, por lo cual es muy probable que Sotomayor sea evangélico o simpatizante, pues según dice, los católicos romanos rara vez citan o conocen las Escrituras en versiones católicas romanas, menos las evangélicas.

 

Continua con el hecho de que sea la NBD y no la RV1960 sugiere que es un evangélico estudioso de las Escrituras. Ya que a los católicos romanos difícilmente los dejan sus líderes leer las versiones protestantes de la Biblia. Termina con que a lo más que llegan es a permitirles leer una versión ecuménica llamada Dios Habla Hoy (DHH).

 

Naturalmente que no debe haber problema alguno en la “religiosidad” de Marco Sotomayor, lo que debe de preocupar es que trate de ocultar su manifiesta ineptitud detrás de frases religiosas. Y bueno, sus reflexiones y comentarios en sus páginas sociales particulares, son validas… aunque de llamar la atención. Qué tal si lo dejamos seguir con sus estudios ecuménicos, y el deja la seguridad de los tijuanenses en manos de alguien… que si sepa del tema. Conste que es una propuesta… razonable.

 

Merece la pena recordar, que a finales del mes pasado, es decir a casi dos meses de haber tomado posesión del cargo, Sotomayor salió con la ocurrencia de que en mes y medio más tendría un plan de trabajo para la corporación que por lo menos supuestamente dirige. Es increíble que alguien que se paso varios años como subsecretario de seguridad pública estatal, dependencia donde se tiene la información sobre la criminalidad en los cinco municipios de que consta el estado de Baja California, el susodicho haya llegado al cargo sin idea alguna de la labor a realizar. Sera por eso que públicamente se encomienda al todopoderoso el que nos libre del mal? Después de esto, alguien se extraña de la preocupación ciudadana?

 

Siguiendo en “temas religiosos”, sería normal que los ciudadanos piensen que “Dios se ha olvidado de nosotros”, después de las autoridades de los tres niveles o ordenes de desgobierno o desordenes de gobierno… que nos ha recetado. Hasta Loreto Quintero pide públicamente a dios, esto y lo otro. Principalmente que le haga la chamba para que no sea tan notoria la incapacidad “permanente” que “carga”.

 

Parece que algún santo les hizo caso, ya que hace un par de días las fuerzas armadas y los federales, les dieron el sí… para realizar parte de la chamba que los mañucipales y los pepos no han sido capaces de hacer. Para lo cual realizaran operativos de inspección y patrullaje en las zonas más violentas de la ciudad.

 

#Encaprichado 

Caprichosillo con es el “#GoberPernicioso”, también conocido por “#GoberLadrónFrancisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, además de envalentonado por la disminución en el número de participantes en las manifestaciones en su contra, decidió no retirar denuncia presentada contra estos, por la trifulca que registraron contra su cuerpo de seguridad, la cual no paso de unos cuantos empellones y un parabrisas estrellado, además de una abolladura… al ego del gobernador.

 

Increíble que alguien que presume de querer “solventar diferencias” con la ciudadanía, salga con que “hasta que se paguen los daños causados a la camioneta oficial (parabrisas) y se ofrezca una disculpa a los integrantes de su escolta”, no retirara los cargos. Lo cual es un capricho y una… estupidez.

 

Muchos dicen que es por el “coraje” que les tiene por haberle tumbado el multimillonario negocio denominado “Ley del Agua” o privatización del vital líquido, además de que insisten en dejarlo sin otro negocio millonario como es el del polémico y criticado acueducto para la cervecera Constellations Brands.

 

Ni que decir, de los once puntos del pliego petitorio de los ciudadanos en la llamada mesa de trabajo, Vega de Lamadrid ha dejado nueve planteamientos en suspenso o de plano… sin solución.

 

Los reclamos sociales, como es el pago que se adeuda a maestros jubilados, o la no eliminación del subsidio a las tarifas eléctricas, o la regularización de los adeudos a la UABC, entre otras, no le causan el menor interés a “Kiko” Vega.

 

Como es del dominio público, en el interés de Kiko solo están los viajes, la cacería, las vacaciones, los bi$ne$ y ocupando un preponderante lugar, la colección de inmuebles, de los cuales ya tiene una buena cantidad de decenas de estos. Todo debido a la gracia de… la función pública.

 

 

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 14/Febrero/2017.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *