#ISSSTE / #Urge / #AlDiablo

INTRIGAS

 

#ISSSTE 

Haciendo honor a su significado Inútil Solicitar Servicios Solo Tramitamos Entierros (ISSSTE), esta institución en Tijuana, para ser más precisos su principal hospital ubicado en el Fraccionamiento Las Palmas, de tres quirófanos solo uno funciona, y por cierto es el más pequeño y no muy funcional que digamos. Mientras eso sucede y acontece, el delegado estatal Guillermo #Peñuñuri Yépiz… hinchándose de billetes.

Para Peñuñuri Yépiz, lo de menos es la salud y el bienestar de los derechohabientes de la institución, lo suyo, lo suyo, lo suyo… son los bi$ne$. Este oscuro personaje que presume ser cuaderno de Peña Nieto, al que flaco favor le hace, se ha dedicado desde su llegada a la entidad, a “sanar” su situación… económica.

Guillermo Peñuñuri, es conocido (además de por su prepotencia y patanería) por sin licitación de por medio, otorgar un millonario contrato al despacho de abogados en que es socio, otorgar previa comisión, múltiples contratos para subarrendar los servicios que debe prestar el ISSSTE.

Desde la llegada de Peñuñuri a la delegación, muchos usuarios de los servicios se han tenido que atender con médicos particulares, debido a la falta de atención, ya no se diga de “operarse por fuera”, ya que difícilmente consiguen fecha para quirófano, además de que cuando tienen la “suerte” de ser operados, regularmente “surge la reconocida negligencia”, así que si “no los matan” en el proceso, tienen que atenerse a contratar servicios privados para subsanar las “barbaridades” recibidas.

Del surtido de los necesarios medicamentos… mejor no hablar, ya que difícilmente se surten las recetas debido al reconocido y recurrente desabasto de sus farmacias, y cuando “por suerte” surten algún medicamento, este no es de la “calidad” necesaria. Pero en fin, los negocios son primero.

#Urge 

A sido más que notorio, que uno de los más graves errores que ha cometido la actual administración federal, ha sido la pésima selección de delegados federales que operan en todas las entidades del país en lo general… y en Baja California en lo particular. Como todo en la vida… salvo honrosas excepciones, la gran mayoría son un verdadero desastre.

Para nadie es un secreto que la presencia del gobierno federal, a través de sus delegados en Baja California, es prácticamente inexistente, claro… a no ser que se trate de hacer negocios. Fuera de los clásicos “bi$ne$” e intereses personales… “ni se ven, ni se oyen”, pero como… ingan.

Es vox populi, que estos disque funcionarios federales viven en la completa apatía y solo se dedican a cobrar y hacer negocios para engordar sus carteras. Sin duda es urgente la revisión del actuar de los delegados, más urgente aun… el relevo de prácticamente todos de estos negligentes y perversos personajes.

Las únicas veces que se sabe de estos personajes, es cuando sucede alguna desgracia que involucra la dependencia a su cargo, buscan publicidad para acceder a otro cargo, sale a la luz pública alguno de los múltiples latrocinios en que están involucrados o… situaciones por el estilo. Con decirle que nada, absolutamente nada, saben de políticas públicas y así lo han dejado ver en su paso por las delegaciones federales… en donde nadie sabe qué hacen, a excepción de resolver sus situaciones económicas… personales.

Los delegados federales en la entidad, “no atan ni desatan”, y en cuanto a la imagen del presidente de la República, poco a nada le ayudan, por no decir que le… perjudican. Muchos de los delegados federales, de plano se arrojaron a los brazos del “kikismo”, sin tapujos decidieron hacer “negocio$” con su gobierno, como es el caso de Florencio Alfonso #Padrés Pesqueira, delegado de la secretaria de Corrupciones y Trastornos (SCT), quien es famoso por los recursos conseguidos para la gente de “#GoberLadrón”, a cambio del consabido y famoso… diezmo.

Es notorio que delegaciones federales han resultado ser inútiles para promover la imagen del gobierno federal, el cual no pesa en lo más mínimo en la entidad, y eso explica también en parte… la derrota del tricolor en Baja California. Sin quitarle meritos al desastre que son las (des)administraciones municipales priístas.

Sin una buena imagen por parte del gobierno federal, con un priismo alicaído y derrotado en la entidad, mucho deberá de hacer el gobierno federal, si es que quieren enderezar la nave rumbo a las elecciones federales del 2018. El abandono del gobierno federal y su falta de presencia es evidente y como los vacíos no existen, han sido oportunamente llenados, por liderazgos regionales, que han consolidado su presencia y que ahora amenazan con disputarle el poder. Así que o se aceleran los cambios y se dan nombramientos de personajes que quieran trabajar más y… “joder” menos, o se preparan para otra estrepitosa derrota.

#AlDiablo 

El Partido Humanista (PH), el Partido Municipalista de Baja California (PMBC), el Partido Popular de las Californias (PPC), el Partido de Baja California (PBC), seguramente perderán el registro tras los cómputos finales de la elección recientemente efectuada, ya que no alcanzaron el tres por ciento mínimo requerido para seguir medrando de los recursos públicos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Movimiento Ciudadano (MC), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista (PVE) y el Partido Nueva Alianza (PANAL), tienen amplias posibilidades de perder las prerrogativas para las próximas elecciones, esos partidos aunque no alcanzaran el tres por ciento mínimo requerido, desafortunadamente mantienen su registro estatal por contar con el nacional.

Los bajacalifornianos con su sufragio… y con la falte de el, enviaran al infierno a los partidos a los partidos antes mencionados. Para que sea efectivo lo anterior, sólo resta esperar los resultados de definitividad dados por el árbitro electoral. Así que bajo panorama de extinción electoral se encuentra la mayoría de los partidos “patitos”, que tanto sangran las finanzas públicas.

Veremos en los próximos días a los dirigentes de esos “partiditos”, aferrándose hasta con las uñas a “sus verdades”, con el fin de tratar de mantener registros y canonjías. Y por  lo tanto, presentar incontables impugnaciones que les permitan “soñar con la salvación”… aunque sea por un corto tiempo… más. Todo sea por disfrutar de las millonarias prerrogativas.

En ese orden de partidos al borde de la eliminación electoral o baja en sus prerrogativas venideras, es decir partidos perdedores del proceso gubernamental del pasado 5 de junio, esperarán la determinación del árbitro electoral de la federación para dar sus últimas declaraciones… y patadas de ahogados.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 21/Junio/2016.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *