Mazapán / Bustamante / Positivo

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Lunes, 24 de Julio de 2017.

Mazapán

Practicante de una simulación que se evidencia en la humedad corporal controlada, el secretario de Seguridad Pública de Baja California Daniel de la Rosa Anaya solo atinó a inyectarle confianza a su pupilo Marco Antonio Montoya Gómez, actual director de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

¡No pasa nada Marco! ¡No te preocupes! ¡La PGR no nos molestará! pudo decir de la Rosa al insolente Montoya.

Y es que el miércoles pasado Cicuta refirió que la Procuraduria General de la República investigaba a Montoya porque sus muchachitos (los pepos) se dedican a intervenir en asuntos federales.

Sin contar el cúmulo de atropellos cometidos contra ciudadanos, los oficiales de la PEP ya invadieron áreas estratégicas de la Policía Municipal de Tijuana.

Por instrucciones del secretario estatal Daniel de la Rosa, el secretario de Seguridad Pública de Tijuana Marco Antonio Sotomayor sustituyó a los oficiales municipales encargados de la operatividad y las labores de inteligencia.

De esta manera los pepos son los primeros en llegar a los sitios donde se registran delitos y tienen la costumbre de «negociar».

Sépase que la investigación federal incluye la eventual participación de algunos pepos disfrazados de municipales dedicados al cobro de piso.

En su carácter de director de la PEP Marco Antonio Montoya tiene control de «todos los movimientos» y los reporta a su patrón Daniel de la Rosa Anaya.

Muy pocos saben que la relación entre de la Rosa y Montoya data desde hace década y media en Mexicali.

El señor de la Rosa era agente del Ministerio Público y Montoya era policía estatal dedicado a investigar el robo de vehículos.

¡Desde entonces son cómplices!

El asunto es que el miércoles el señor de la Rosa fingió estar relajado ante la revelación de Cicuta.

De la Rosa inyectó confianza a Montoya al decirle que no se preocupara, pues la PGR lo máximo que hará serán cosquillas.

El señor de la Rosa tiene todo controlado.

Muchas personas se preguntan porque Daniel de la Rosa lleva más de 10 años como secretario estatal de Seguridad Pública.

¿Que le sabrá al gobernador Francisco Vega de Lamadrid? se preguntan los especuladores.

Cicuta está en capacidad de subrayar que no va por ahí. El redactor sabe el motivo. Se apellida Rubido. Un adelanto: compró el padrinazgo.

Bustamante

Un sorpresivo síntoma de náusea invadió a aquel intrascendente parroquiano que el miércoles pasado ingería sus alimentos.

El caldo de pollo intentó regresar al exterior del estómago al conocer que el señor Carlos Bustamante Anchondo buscará convertirse en candidato para la gubernatura de Baja California.

Luego de despachar como alcalde de Tijuana (2010-2013) el señor Bustamante pregona ante sus incondicionales que ha sido el mejor presidente municipal que haya tenido Tijuana.

¡El tipo está trastornado!

Don Carlos debe saber que los ciudadanos de bien sienten que su estómago se revuelve solo con escuchar su nombre.

Bustamante evidencia un desquiciamiento natural en algunos que ejercieron el poder.

Este hombre no volverá a ser candidato, ahora menos y gobernador Dios nos libre.

Positivo

Qué bueno que el alcalde Juan Manuel Gastelum aplica la seriedad en el preocupante tema de la inseguridad. Gastelum se reunió el fin de semana con personajes que suenan como relevo en la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.

Cicuta.com.mx      Twitter: @cicutabc      Periscope:cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *