Muzquiz / Oficio

Cicuta
Por Jaime Flores Martinez
Miércoles, 01 de Julio de 2015.
Muzquiz
Arrumbada en el exilio por la ambición desmedida de su hijo, doña Gloria Dávila viuda de Muzquiz se ha ganado la simpatía de la sociedad bajacaliforniana. A través de tretas legaloides y evidentes sobornos, su hijo Carlo le arrebató su patrimonio.
Y aunque el juez que avaló el descarado robo, también ordenó que Carlo custodiara a su madre por sus incapacidades mental y física, doña Gloria saca la casta y se defiende.
En el más reciente video que subió a la red (el viernes pasado) doña Gloria le pide a su hijo Carlo que le devuelva “todo lo que le ha robado”.
–«Si tu padre viviera no te hubieras aprovechado de mi», le dice doña Gloria desde algún lugar de los Estados Unidos.
Y es que el empresario Carlo Muzquiz despojó a su madre de una incalculable fortuna que amasó junto con su fallecido esposo. Juntos realizaron negocios inmobiliarios y con ello crearon la constructora más poderosa en Baja California.
Decidido a quedarse con todo, el huérfano de Raymundo Muzquiz Ayala tejió una red de engaños para enredar a su madre que hoy día tiene 86 años. Su desmedida ambición lo llevó a establecer un acuerdo millonario con un juez de lo familiar sin escrúpulos.
El juez Gustavo Adolfo Villarespe Muñoz resolvió que –debido a su edad y estado de salud–, la señora Gloria Dávila viuda de Muzquiz no estaba en condiciones físicas ni mentales para administrar una fortuna estimada en 800 millones de dólares.
Villarespe resolvió que doña Gloria debía someterse a la voluntad y decisiones que tomara su hijo Carlo Muzquiz Dávila.
La versión es que su abogado (un acaudalado personaje con fama de trácala) fue el encargado de pactar con el juez Villarespe para legalizar el asalto.
Despojada de toda su fortuna por su propio hijo, la mujer cruzó la frontera para refugiarse en Estados Unidos.
Además de maniobrar legalmente para recuperar su patrimonio, doña Gloria aprovecha el poderío de las redes sociales para exhibir la ausencia de escrúpulos de su hijo Carlo.
En el más reciente video, la señora Dávila pide que le regrese todo lo que le ha robado. «Que descarado eres», espeta.
Y es que el caso de doña Gloria se ha convertido en el ícono de un problema social cada vez más común. En otras palabras, son muchos los hijos que despojan a sus padres de sus bienes aunque sean mínimos.
El caso Muzquiz trascendió a la sociedad porque se trata de una familia de abolengo, trabajadora y millonaria. Mientras que la mujer ha utilizado muchos medios de comunicación para denunciar la injusticia y la corrupción existente en la impartición de la justicia, Carlo Muzquiz mantiene la boca cerrada.
Cicuta conoció hace unos días que un juzgado federal resolvió a favor de doña Gloria. El rumor (versión confirmada por la señora Dávila en el video del viernes) señala que “se ordena al juez Villarespe dejar sin efecto todas las resoluciones emitidas a favor de Carlo Muzquiz”.
Si en verdad Muzquiz sobornó con medio millón de dólares al juez Villarespe, ¿quiere decir que éste devolverá las entradas?
Oficio
Una cachetada con guante blanco recibió el dirigente de la comunidad homosexual en Tijuana Lorenzo Herrera, quien reiteradamente escupió la labor que realiza el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) Miguel Ángel Badiola.
Invitado por Herrera (seguramente para que no fuera), Badiola asistió al Sexto Festival del Orgullo organizado por la comunidad homosexual de Tijuana.
Más allá de asistir al evento y elogiar el esfuerzo de una comunidad que se ganó la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente de Cotuco utilizó las redes sociales para agradecer y reconocer la labor de Herrera.
Con tal de promover a Tijuana como polo turístico, Badiola se olvidó de los agravios lanzados por Herrera. Algunos le llaman oficio.
Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

Cicuta.com.mx twitter:@jaimecicuta jornadabc.mx


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *