Nieve / Twitt / Cuéllar

Cicuta

Jaime Flores Martínez

Nieve

Muy preocupado esta César González Rojo, coordinador de delegaciones del Gobierno de Tijuana por lo publicado hace una semana. Cicuta advirtió que en breve se ofrecerían detalles sobre acciones torcidas que acostumbra, aunque el joven no debe preocuparse si nada cuestionable esconde en su desempeño.

Sin embargo, debe digerir que su compadrazgo con un policía comercial se convirtió de pronto en un inminente riesgo para su futuro dentro del servicio público y para su salud. Cicuta intenta reunir todas las evidencias para no ser rebatido.

Habrán de incluirse las atropelladas prácticas que utiliza para satisfacer sus ambiciones económicas. El tema está vigente. Cosa de tiempo.

Twitt

Más allá de los agravios lanzados vía Twitter contra el senador del PT Marco Antonio Blásquez, la mayoría de los bajacalifornianos difícilmente le otorgan el beneficio de la duda. Este hombre perdió credibilidad al abstener su voto en comisiones sobre la Reforma Fiscal.

La visión generalizada es que Blásquez levantará su dedito a favor de la propuesta del presidente Peña Nieto sobre la Ley de Telecomunicaciones que advierte la intención de restringir la utilización de Internet. Esto es –sin duda—una ley mordaza para todos los mexicanos, excepto el grueso de los legisladores.

El miércoles por la tarde el senador Blásquez debutó como comentarista en un canal de televisión restringida que opera en la capital mexicana. Este hombre subrayó algunos beneficios de la propuesta peñista entre ellos el control de la comunicación al interior de los penales.

La conductora preguntó sobre la restricción de la señal durante las manifestaciones, a lo que Blásquez respondió que esto es “una leyenda urbana”. Sí se limitará pero nomas poquito.

Está claro que el gobierno intenta evitar la divulgación de detalles durante la realización de las protestas. Si no hay Internet, entonces nadie podrá conocer en tiempo real los controles aplicados por el gobierno contra los manifestantes.

Un día antes de su debut, adictos al Twitter criticaron con acidez la posibilidad real que Blásquez pueda votar favorablemente a la modificación de la Ley de Telecomunicaciones.“El compañero y senador Marco Antonio Blásquez no está en total desacuerdo con bloquear o inhibir la señal de Internet. ¡Cosa rara!”. El que menos dijo sobre esta posibilidad, refiere que “no es nada raro, pues en Baja California sabemos la basura que es el tipo”.

Otro asegura que“se le quiere y lo recordamos con cariño a su mamá, no olvidaremos”. Uno más, se refiere a Blásquez como “promotor de dinero”. Una más refiere con ironía que“Blásquez, según él, es el principal promotor de las libertades civiles”.

Y aunque Blásquez tenga razones válidas para votar a favor de los cambios a esta ley, la mayoría de los bajacalifornianos repudian su doble cara. La percepción generalizada es que el PRI untó la mano de Blásquez con una millonada.

Más obvio es que los legisladores pospusieron la discusión y eventual aprobación de las leyes secundarias en el mes de junio, justo en los días en que se realiza la Copa Mundial de Futbol. ¡Que coincidencia!

Cuéllar

El director de Protección Comercial (antes Policía Comercial) José Antonio Oviedo Martínez aclaró que el oficial Francisco Cuéllar se desempeña como 022 en la Delegación de la Presa. Cuéllar fue aludido el miércoles por el columnista.

Cuéllar se dedica a usurpar labores que corresponden a su señora esposa Adriana Padilla, la delegada en Playas de Tijuana. Muchos habitantes de esa zona no quieren ver a la delegada ni en caricatura.

La semana pasada Cicuta señalo que Cuéllar recibía parte de su salario como policía sin realizar su labor, aunque este punto fue aclarado por Oviedo Martínez.

A través de la vía telefónica, precisó que Cuéllar recibe su sueldo íntegro pues cumple con su horario en aquella demarcación donde vigila las calles. Oviedo no quiso entrarle al tema que el policía cumple como cónyuge de la delegada Padilla.

Iniciado este mes le colocaron mantas en los puentes de la delegación Playas para cuestionar su desempeño. Cierto que Adriana Padilla es muy trabajadora aunque habrá que subrayar que el trato que ofrece a las “doñitas” es lo más parecido a como trata “Paquita la del Barrio” al género masculino.

Radio

El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

Cicuta.com.mx twitter: @jaimecicuta         Miercoles, 30 de Abril de 2014.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *