INTRIGAS
ORDENES DEL IMPERIO
Por instrucciones, léase órdenes del imperio norteamericano, los empleados del sur (en el mejor termino), o si usted lo prefiere gobierno mexicano, vía secretaria de gobernación, vergonzosamente seguirá haciéndoles el trabajo sucio a los “amos” del norte. Aunque sigan convirtiéndonos en los odiados por los centroamericanos y sudamericanos, entre otros.
Sin el menor asomo de dignidad… menos de patriotismo, Miguel Ángel Osorio Chong, anuncio con bombos y platillos, que reforzaran su función de porteros… o de primera línea de los migras, deteniendo a los extranjeros sin documentos (principalmente centroamericanos) en nuestra frontera sur. Si, como usted lo está pensando… como vil patrio trasero del imperio. Lo que siempre nos han considerado.
Hay que estar conscientes, que el ferrocarril denominado “La Bestia”, es uno de los capítulos más vergonzosos en el actuar de gobierno de muchos años atrás, a la actualidad. En dicho ferrocarril (el cual por cierto es de carga, no de pasajeros), que circula desde la frontera de Chiapas con Guatemala, hasta la de Tamaulipas con Texas, se transportan cotidianamente miles de indocumentados en búsqueda de mejores condiciones de vida, los cuales son asaltados, sobajados y hasta asesinados, por malandros de todo tipo de calaña… incluyendo autoridades y policías de los tres órdenes de gobierno… empezando por los agentes migratorios, precisamente dependientes de la secretaria de gobernación. La excusa es evitar que los migrantes sigan exponiendo sus vidas en su intento por llegar a “gringolandia”… la realidad es que una instrucción, orden y designio del ultimo imperio que queda en el planeta.
El gobierno mexicano, en su afán de disfrazar las órdenes recibidas del “gran garrote”, dice que “los migrantes que carezcan de documentos se les impedirá la entrada al país por la frontera sur, desde ahí mismo, para evitar que sean víctimas de traficantes de personas o de algún delito”, es decir que al no poder garantizar sus vidas, bienes y bienestar… mejor los detiene. Ante la incompetencia… el garrote… por el bien del imperio.
Con decirle que según Osorio Chong, “se pueden dar facilidades para trabajar en los estados del sureste, y hasta moverse más adentro del país siempre y cuando tengan los documentos requeridos… pero no intentar ir a los Estados Unidos”. Así, o más claro. Precisamente ahora que México vuelve a tener presencia y algo de protagonismo en la diplomacia internacional. Lástima o lastíma.
Esto mismo se está aplicando en la mayor parte de los estados del país, incluyendo el nuestro, donde en días pasados se dio un operativo en las cercanías de la ciudad de Mexicali, donde agentes policiacos, incluyendo del instituto nacional de migración detuvieron a unas veinticinco personas, incluyendo a nacionales los cual al parecer tenían la intención de “pasar” al vecino país del norte, a los cuales regresaron de inmediato a sus comunidades de origen, lo cual es ilegal e inconstitucional, ya que la Constitución consagra el derecho de circular libremente por el país, sin el temor de ser molestados o impedidos por autoridad alguna, lo que se nota que solo es “papel” y “palabrería”. Alguien tiene que hacerle el trabajo sucio a los “gabachos”. Que mejor que los tres (des)órdenes de gobierno, y sus respectivas corporaciones policiacas. De los derechos humanos… mejor ni hablar. De los tratados internacionales… menos.
LAMBISCON… POR VOLUNTAD MANIFIESTA
Alejandro Lares Valladares, secretario de (in)seguridad pública municipal, conocido en el medio por trepar en la jerarquía policiaca gracias a su propensión a adular, lambisconear y hasta permitir el trabajo “sucio” de sus promotores, padrinos, jefes y patrones, ahora hace hasta lo imposible por congraciarse con el gobierno federal en lo general, y con el sistema de administración tributaria (SAT), en lo particular.
Aunque Lares Valladares, jura y perjura que en los múltiples operativos (retenes) realizados en estos días por el SAT, y en los cuales la policía municipal tiene principal injerencia, los cuales aparte de inconstitucionales, tienen la tendencia a desmadrar el tráfico en importantes sectores de la ciudad, y a coartar el derecho constitucional del libre tráfico y demás “chucherías” consagradas en las garantías individuales, con el único fin de decomisar vehículos o como dice la autoridad “retirar unidades con placas extranjeras que circulan supuestamente irregularmente en la ciudad”.
Según Alejandro Lares, los jenízaros municipales no tienen participación en el decomiso de vehículos irregulares, solo ponen los retenes y hacen que los ciudadanos se detengan, y no la hagan de “tos” ante posibles atropellos de las autoridades fiscales.
Mientras Lares, chilla un día si y otro también por apoyo de otras corporaciones, pero sobre todo del ejército y de la armada nacional, ante la incontrolable delincuencia que se esparce por toda la ciudad, y que al parecer esta adueñada de zonas de la misma, y que junto con su jefecito el alcalde Jorge Astiazaran Orcí, se la pasan de plañideras quejándose por la falta de elementos y equipo policiaco, resulta y resalta que andan de “nanas” del personal hacendario, no sea que atenten contra la integridad física de estos “angelitos”… del infierno, y se den eventuales incidentes. Ya ve usted que a nadie le gusta ser despojado de sus bienes.
Este imberbe “animal”… digo funcionario, afirma que “la corporación está obligada a coadyuvar con las autoridades cuando se trata de hacer prevalecer las leyes”… pero sobre todo si se trata de joder al pueblo. Si el SAT quería hacer sus “operativos”, debió de ser con apoyo de la policía federal, que bastante experiencia tiene en perjudicar a quien se atraviese en su camino. Pero resulta que el “ofrecido” de inmediato brinco y se puso a modo, para distraer personal de las funciones que (esas si por ley) tienen encomendadas. Y todavía “el gordo Molina” se queja de los hechos y la percepción de la gente “generan una imagen negativa de la corporación, por parte de la ciudadanía”.
Este vervorreico personaje (cada vez se parece más a su antecesor “el jefe Gorgory”), que hasta hace no muchos meses aceptaba vehículos como compensación, pero que a partir de su nueva riqueza solo transita en modernos y lujosos automóviles (si, igualito que el anterior), presumió que “aprueba el retiro de los vehículos irregulares porque éstos son utilizados para cometer delitos de alto impacto”, o sea que todo el que circula en un auto “chocolate” es un “malandro”, lo cual fue ratificado por el alcalde. Cuántos de estos ahora llamados “malandros”, votaron por Astiazaran Orcí, en la pasada contienda electoral. Cuantos votaran por él, si como sueña se le hace ser candidato a la gubernatura?
Si el alcalde y su gato (eso sí, de angora) son tan dados al cumplimiento de las leyes, como cotidianamente lo pregonan, aunque rara vez lo cumplen, hubieran empezado los “operativos” por las diversas instalaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno (federales, estatales y municipales), con lo cual se tendría record de decomisos… y a gran parte de los policías “a pata”. Me imagino que tampoco tomaron en cuenta de que las comisiones a recibir bajaran, ya que uno de los tantos negocios de las corporaciones, empezaron por los municipales, es el de parar (aunque no tengan atribuciones) a todo carro con placas americanas… y “bajarles” la respectiva “cuota”.
En cuanto al SAT, hay que recalcar que ni por equivocación han hecho operativo alguno en sus instalaciones o las de la aduana, con el fin de revisar los vehículos de los “compañeros”. Bien dicen que perro no como perro. Tampoco han hecho como en el pasado, operativo alguno en los múltiples terrenos “regados” por toda la ciudad, donde se realizan ventas masivas de vehículos “irregulares”. Sera que están “arreglados”? Conste que es pregunta.
En otra columna, comentaremos la forma que ingresan al país estos “carros chocolates”, y las carretadas de dólares que esto representa para los funcionarios aduanales, uno de ellos el de la ubicada en esta ciudad, Alejandro Amadeo González Guilbot, y senadores que lo protegen.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS. Escrito por Ricardo Madrigal. Martes, 22 de Julio de 2014.
Deja una respuesta