Padrino / Revenant

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Lunes, 14 de Marzo de 2016.

Padrino

Alejado de los reflectores bajacalifornianos pero atento a los requerimientos de sus cuates, el señor Edgardo Flores Campbell no necesita demostrar que es un personaje con un peso específico en la estructura del gobierno del Estado y –por lo visto– de Tijuana.

Y es que desde la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Federal, Flores Campbell encontró la manera de obtener recursos federales en beneficio del Gobierno de Baja California, de Tijuana y de cualquier autoridad que le otorgue poder político.

Si acaso Edgardo Flores Campbell tiene información comprometedora que involucre a personal de la Subsecretaría de Prevención y Participación de la Secretaría de Gobernación, este hombre tiene la llave para conseguir lo que quiere.

Basta con que sepan que sus telefonemas han sido intervenidos para que don Edgardo pueda pedirles «por favor» que asignen partidas presupuestales adicionales.

Aunque ese dinero llega etiquetado directamente a las arcas del gobierno de Baja California, los aplausos y el agradecimiento son –completitos– para Edgardo Flores Campbell.

Cicuta está en posición de informar que Flores Campbell es el padrino del actual secretario de Seguridad Pública en Baja California Daniel de la Rosa Anaya.

¡Por eso esta entronizado!

Si alguien se pregunta por que de la Rosa está en ese puesto desde la pasada administración, la respuesta es que Flores Campbell lo sostiene allí.

Tan influyente personaje tiene allí a de la Rosa no solamente por la relación fraternal sino también por un lógico interés económico y de la obtención de poder político.

Flores Campbell también incrustó a su hermano Jesús en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) donde su carnal solo ha servido para cobrar.

Personajes dedicados a la cultura señalan sin empacho que tan «bofo personaje» es inamovible porque su poderoso consanguíneo saca provecho de la información que obtiene de las ilegales intervenciones telefónicas.

Acostumbrado a meter la nariz y los oídos en telefoneas ajenos, Edgardo Flores Campbell fue señalado como responsable de interceptar llamadas de la ex candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota.

En aquella campaña interna entre pianistas, Josefina echo pestes contra su correligionario Ernesto Cordero.

La versión es que Flores Campbell «colgó» el teléfono de Josefina en apoyo al marginado Cordero.

Aunque Flores Campbell estaba identificado con el Partido Acción Nacional, su habilidad y audacia le permiten mantenerse vigente en los primeros planos de la estructura de gobierno.

¡La información es poder!

Edgardo se desempeñó en la titularidad de la Policía en Tlalnepantla Estado de México, situación que le permitió conocer los oscuros túneles de la delincuencia.

Su colmillo retorcido comenzó a tomar forma precisamente en el Estado de Baja California.

Don Edgardo estuvo bajo la sombra de Francisco Blake Mora mientras despachaba como secretario general de Gobierno en la administración del panista José Guadalupe Osuna Millán.

Flores Campbell subió como la espuma precisamente al arribo de Blake Mora como secretario de Gobernación.

Lejos de convertirse en una de sus viudas,  Edgardo arriesgó en su labor hasta el punto que sus propios elementos demandaron su destitución.

Un tiroteo registrado en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México descobijo las oscuras relaciones que aparentemente sostenía Flores Campbell con la delincuencia organizada,

Medios capitalinos revelaron los montos aproximados de las propiedades de Flores Campbell en el centro del país. ¡Ni gana tanto! ¡Como gasta!

Revenant

Muy campante reapareció en Tijuana el ex procurador de Baja California Antonio MartínezLuna, quien reconoce su interés por cobrar como legislador.

¿Por cuál partido? ¡Por el que sea!

Resulta inconcebible que algunos personajes apuesten por la desmemoria social  en la búsqueda de satisfacer sus ambiciones personales.

Si acaso a Martínez Luna falsamente lo involucraron con la delincuencia organizada no se entiende porque se fue a vivir a San Diego.

¿Querían los malos atentar contra su vida?

Naaaaaa ¡Si es rete buena gente!

Cicuta.com.mx   twitter:@cicutabc jornadabc.mx  periscope: cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *