¿Patrón? / Cuervo / Irizar

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Miercoles, 23 de Marzo de 2016.

¿Patrón?

Convencida que el Partido Acción Nacional puede recuperar la alcaldía de Ensenada, a la diputada federal con licencia Eloisa Talavera Hernández no le importa desnudar el maltrecho prestigio del dirigente estatal del PAN José Luis Ovando Patrón.

¿Se puede aplastar el prestigio de alguien que no tiene?

¿Qué persigue Ovando al postular al gerente de la trasnacional Sempra Energy?

¡Los panistas sospechan que existió soborno!

Y es que Ovando Patrón invitó  al empresario Carlos Loyola Peterson como «candidato ciudadano» hacia la alcaldía de Ensenada. ¡Los panistas están indignados!

Apenas conoció esta decisión, la diputada federal panista Eloisa Talavera externó su desacuerdo porque el PAN tiene enfrente una extraordinaria oportunidad para recuperar Ensenada.

Hace un par de semanas el PRI decidió que Marco Antonio novelo sería su abanderado en la elección de junio próximo.

En el camino quedaron el actual delegado de la PROFECO en Baja California Julio Felipe García y Alejandro Arregui, un personaje que renunció a la delegación del Infonavit.

Por razones que resulten desconocidas, los jerarcas priístas decidieron que Marco Antonio Novelo sería su abanderado. ¡Novelo es el más débil!

Observadora de esa coyuntura, la panista Talavera sabe que hay una extraordinaria oportunidad para arrebatarle la alcaldía a los priístas.

Aun así, Ovando Patrón puso al representante de una re-gasificadora ¡más desprestigiada  que el argentino Carlos Ahumada!

Esa decisión dejó a los blanquiazules con la boca abierta.

¿Carlos Loyola Peterson “candidato ciudadano invitado”? ¿Qué alguien les explique?

Y es que los panistas cuestionan que este hombre sea el actual  representante de la empresa Sempra Energy,  un consorcio trasnacional que hace unos meses cambio su nombre a INOVA.

Este consorcio se ganó el repudio social por el escándalo de corrupción que involucró  principalmente al ex gobernador del estado Eugenio Elorduy Walter.

Los sobornos habrían sido la clave para su operación.

Si dependiera de los electores externar su repudio contra INOVA seguramente Loyola no captaría un solo voto.

Y aunque Eloísa Talavera advirtió que podría impugnar la decisión tomada por la dirigencia estatal de su partido, también es cierto que hizo gala de prudencia porque no señaló directamente a Ovando Patrón.

¿Negociaría Ovando algún beneficio con INOVA? ¿Por qué “invitar” al gerente de un consorcio con cuestionable reputación?  ¿Quién es el patrón? ¿Loyola?

Cuervo

Embriagado por la onza de poder político robado a su creador, el maestro Alberto Martínez Carrillo está identificado como el Frankenstein del Partido Nueva Alianza.

Los propios maestros no dan crédito a la radical transformación de Martínez, quien de conducir el automóvil de su patrón Gregorio Carranza, emergió a la política bajacaliforniana.

Además de cobrar como diputado local, Alberto Martínez también es dirigente estatal del PANAL.

Cuenta la leyenda que este hombre traicionó a Gregorio Carranza Hernández, quien lo impulsó a la curul que actualmente ocupa.

Poco antes de canalizarlo hacia el Congreso, don Gregorio maniobró para que Martínez despachara como dirigente de la Sección 37 del SNTE.

Como si esto no fuera suficiente, movió piezas para nombrarlo dirigente estatal del PANAL.

Nadie entiende por qué Martínez respondió con un gesto de ingratitud hacia Carranza: ¡Regresó a su creador a dar clases a una escuela primaria en el Valle de Mexicali! ¡Cría cuervos!

María Luisa Gutiérrez y Mario Aispuru, dirigentes de la Sección 37 y 2 del SNTE respectivamente debieron echarle colmillo para evitar que Martínez manoteara en la repartición de candidaturas.

A finales de la semana pasada el PANAL nombró a los maestros que representarán al partido creado por la tristemente célebre Elba Esther Gordillo.

Por cierto no hay quien entienda por que la maestra Arcelia Galarza Villarino representará al PANAL como candidata en el distrito número XIII. Nueva Alianza no estableció alianza (con el PRI) en ese distrito. ¿Por que en ese no?

Nueva Alianza irá en coalición con el PRI, el PT y el PVEM en la totalidad de los distritos y las alcaldías bajacalifornianas pero no en el distrito XIII.

Si la elección fuera hoy, el PAN y el PRI aplastarían al PANAL.

Los propios maestros se preguntan ¿por que Martínez dejó indefensa a la maestra Galarza?

Irizar

¿Qué el imberbe Marco Antonio Irizar será el candidato tricolor al Distrito VIII de Tijuana?

¿Qué su padrino se apellida Beltrones? ¿Nomás por eso? ¿Querrán perderlo?

Naaaaaaa

Cicuta.com.mx  twitter:@cicutabc   jornadabc.mx  periscope:cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *