El Circo Electoral

TERTULIA POLÍTICA

 Jueves, 14 de Abril de 2016.

Por Pedro Martínez Serrano

El Circo Electoral que vive Baja California, concentra a los payasos en Tijuana, en donde los aspirantes a la presidencia municipal, pasan del ridículo a la bravuconada; la payasada oportunista, como aquella de la que da cuenta el periodista Eduardo Andrade Uribe, en Zeta; pero también de las bravuconadas del soldado retirado y policía fracasado que sirve a grupos criminales, Julián Leyzaola, de quien puedo adelantar, sin temor a equivocarme, que será derrotado de manera vergonzosa, aunque se empeñe y pague quien lo difunda, que en las encuestas va a la cabeza junto con el abanderado panista, Juan Manuel El Patas Gastélum, quien en realidad las encabeza, seguido de quien será el gran perdedor de la contienda, el corre-ve-y-dile de socios de narcotraficantes de la región, René Adrián Mendivil Acosta, a quien, ni los priístas apoyan. La entrega de Andrade Uribe, muestran el tipo de imbécil que es el presidente municipal Jorge Astiazarán, sin ningún compromiso priísta, a cuyo partido y candidatos ayudan a bien perder.

 

 

Gastón Luken la juega de bolero,
hace campaña en edificio público

Eduardo Andrade Uribe

Previo a su arranque oficial de campaña, Gastón Luken llegó con bríos a Palacio Municipal, y lo primero que hizo fue acercarse a un bolero, con quien en vez de solicitarle servicio, intercambió papeles. “Tenemos que rectificar el trabajo de los que están ahí”, propuso el candidato independiente (en alusión a los funcionarios que ocupan las oficinas de gobierno), al tiempo que, con cepillo en mano, desempolvaba el calzado del trabajador.

Fue así como el contendiente con pasado blanquiazul, y amarillento, inició un recorrido por el inmueble del Ayuntamiento, acto que según mencionó a ZETA, fue de carácter “emblemático”. A propósito, mencionó: “Aquí, en Palacio, es que en el primer día de la campaña, estamos dando, digamos, un grito de independencia, de independencia real para Tijuana para poder transformarla”.

Subió hasta la oficina de la Presidencia, donde el alcalde Jorge Astiazarán, en esos momentos, se encontraba atendiendo a ciudadanos que suelen solicitar audiencia con él. Luken esperó su turno y al poco tiempo ingresó. El encuentro, celebrado a puerta cerrada, no duró más de cinco minutos. Sobre el motivo de su visita al alcalde, el candidato independiente compartió: “Fue un saludo, muy cordial, donde amablemente me recibió, no estaba agendada la cita”. Refirió que en específico, le comentó al munícipe priista: “…vamos a hacer una campaña propositiva, una campaña como la gente quiera”, por la alcaldía de Tijuana.

No mencionó –claro– que minutos antes, frente a la gente se convirtió en el crítico los partidos y los gobiernos: “tienen años en el poder, lo que tienen es años en el no poder, en el no poder arreglar la inseguridad, en el no poder arreglar las calles, en el no poder arreglar el transporte”.

También le hizo saber, según reveló a ZETA, que le daría “mucho gusto” mantenerse en contacto con él, durante el curso de la contienda; “de aquí a que tomemos posesión en la siguiente administración”, remató deliberadamente.

Luken Garza terminó su acto de campaña en el Palacio municipal tomándose una foto con miembros de su planilla, quienes en caso de que el contendiente resultara victorioso, irían a puestos de regidores y síndico. Para la imagen, captada justo en la explanada del edificio, sostuvieron una lona rotulada. “Por una gobierno transparente”.

De ahí, partieron a la Plaza Bicentenario, en la zona Centro, a oficializar el comienzo de la campaña.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *