Alá / Uff

CICUTA

Escrito por Jaime Flores

Alá

Dedicado a intentar minimizar su pésima labor como secretario de Seguridad Pública de Tijuana, el señor Alejandro Lares Valladares ya le quedo mal a sus padrinos gringos.

Habrá que señalar que -antes de ser nombrado titular de la Policía en Tijuana- Alejandro Lares fue avalado por las autoridades norteamericanas. Durante más de media década este hombre ha sido el principal informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Son tan estrechos sus vínculos con el gobierno gringo que le perdonaron su relación con un personaje que vendió en Tijuana armamento robado en Estados Unidos. Desde el pasado mes de octubre se desató una oleada de asesinatos relacionados con delincuentes dedicados a la venta de drogas.

Aunque los llamados narco-menudistas se maten entre ellos, está claro que la Policía Municipal sirve para maldita la cosa. Pareciera que la labor primaria de la Secretaría de Seguridad Pública es plasmar en los «partes informativos» cuántos muertos encuentran en las últimas 24 horas.

La semana pasada el señor Lares respondió a las versiones que demandan su destitución, al decir que está firme en su posición “porque los resultados lo avalan”. !Solo imaginar que los muertitos salieran de su tumba a deslindar a Lares!

Tantas son las críticas lanzadas contra Lares que la mayor parte de su tiempo lo dedica a justificarse. Ya no haya a quien echarle la culpa del aumento de los índices delictivos.

Entretenido en tejer historias que lo dibujen como un súper héroe, don Alejandro no reparó en la matanza del 7 de enero en la redacción del semanario francés Charlie Hebdo en París. Seguro desestimó que los responsables del atentado fueron identificados como terroristas islamistas.

Y es que los Estados Unidos tienen especial interés sobre las actividades que realizan miembros de la religión Islámica en todo el mundo. Hasta la semana pasada personal del FBI en San Diego contactó con Lares para preguntarle sobre el funcionamiento de una Mezquita en el fraccionamiento Playas de Tijuana.

Aunque las actividades que ahí se desarrollan son para el bienestar comunitario, el gobierno norteamericano necesita conocer detalles sobre sus actividades.

Se sabe que Lares se revolvió para conocer el nombre del Shakie de la Mezquita de Playas, pues ésta información resultaba de interés para los gringos. El Shakie es el símil del Pastor para la comunidad cristiana, o el sacerdote para la grey católica.

Lares conoció que allí se imparten clases de árabe y se practica la lectura del Corán libro sagrado de los musulmanes. Aunque las actividades que ahí se realizan no representan riesgo alguno para la comunidad, los gringos pretenden colocarles la lupa por la cercanía con su territorio.

Se supone que Alejandro Lares está habilitado como su principal informante, aunque ahora le dedica más tiempo a tejer justificaciones para mantener el puesto de secretario de Seguridad Pública de Tijuana sin importar que los robos y los muertos le empañen su imagen.

Uff

Muy satisfecho quedó el senador petista Marco Antonio Blásquez Salinas con la campaña Reyes para los Reyes que culminó el domingo 11 con la entrega de regalos, comida y baile.

Decenas de personas de la tercera edad acudieron a un evento de esos que difícilmente alguien les ofrece. Solo una mente privilegiada podría recordar un acto similar, sobre todo por lo generoso y lo desinteresado.

Aunque alguien pudiera pensar que el senador Blásquez esconde algún interés turbio en esta actividad, la realidad es que este hombre es tan transparente y tan honesto que justificadamente podría aspirar a la gubernatura.

Blásquez es tan humano que sometió su poder político al bienestar de muchos viejitos.

Nadie podría negarse a darle su voto en caso de aspirar a ser gobernador. El asunto es que este hombre seguramente se equivocó de entidad.

Marco Antonio Blásquez es ciudadano norteamericano, por lo que el evento debió organizarlo en territorio estadounidense. ¡De la que no salvamos los bajacalifornianos!

Radio

El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

Cicuta.com.mx twitter: @jaimecicuta    Lunes, 19 de Enero de 2015.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *